Manley voxbox vrs. millenia stt1

korsakov
#1 por korsakov el 29/10/2008
quiero comprar uno de estos dos cacharros cual me aconsejais? lo quiero para voces principalmente.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mr_grofen
#2 por mr_grofen el 29/10/2008
Los dos y ninguno...
Lo siento, demasiado tentador
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 30/10/2008
Si te sirve de algo, millenia no me gustan y manley no lo he llegado a probar, pero los puedes probar en Sesaudio, pregunta por Andres. El tiene varias cosas de millenia y creo q alguna de manley
Subir
korsakov
#4 por korsakov el 30/10/2008
ok gracias.
Subir
miserere
#5 por miserere el 30/10/2008
El VoxBox es silencioso, dulce pero para nada coloreado (en comparación con Neve, API, Telefunken) es lo más parecido a la Alta Fidelidad en preamplificación, un acierto absoluto cuando uno hace multitracking.

Realmente es una herramienta que nunca deja de ser útil y a la que nunca terminas de exprimir. Para mí es la navaja suiza del outboard de estudio profesional. El enrutado de la señal es tan flexible que es como tener dos canales en uno , puedes amplificar y comprimir una señal por un lado y trabajar mientras tanto con la EQ y el Deeser de forma independiente. La EQ Pultec es de lo mejor y la entrada directa de instrumento es mítica (especialmente conocida entre los bajistas). Con un adecuado micro de condensador no hay voz que no sepa tratar, especialmente genial con voces R&B, pop y rock. Consigue darle a todo un barniz "sedoso" que no suele ser fácil de conseguir en la fase de grabación.

Millenia también tiene muy buena fama, puede que sea "si se pone" mucho más transparente que Manley y quizás mucho más versátil sónicamente. Creo recordar que son previos "híbridos" pudiendo uno elegir entre válvulas o transistores.

No te vas a equivocar con ninguno de estos canales, eso seguro.

Suerte
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Consigue darle a todo un barniz "sedoso"


Me encantan estos adjetivos tan frikis que a veces usamos....

Es mítico.

Como cuando alguien te dice que quiere que suene con mas cuerpo y le dices "quieres decir mas grave" y te dicen, no, no, mas cuerpo.....entonces coges y simplemente subes el volumen y el tio te dice; "ahi ahí, lo has clavao".


Saludos
Subir
miserere
#7 por miserere el 31/10/2008
:)

En el fondo no es más que otro burdo intento por definir lo indefinible. Perdidos en el marasmo de esta abstracción pura que es el hecho musical, balbuceamos esperanzados con el único objetivo -fallido de antemano- de no sentirnos tan... tan solos.

Y ahora ante un nuevo fracaso redefiniré mis adjetivos:

"Sedoso": como la seda, que es suave al tacto, que acaricia la piel (¿Soy yo el único que se está poniendo ligeramente sensual?). Bueno, forzando el trasvase a la experiencia auditiva digamos que el VoxBox hace exacamente eso, que nada suene duro o agresivo al oído. Aun intentando buscar efectos extremos con la compresión y/o la equalización sólo conseguiras que suene más o menos diferente, pero nunca mal.

"Mítico": Cuando algo trasciende de experiencia personal a universal. En el caso de su entrada de instrumento, los bajistas que testearon las primeras unidades en el mercado reportaron que era la mejor DI del mundo (ey no lo digo yo. Yo sólo puedo decir que es la mejor que he probado), y que el diseño, tanto del compresor como del equalizador, era simplemente perfecto para su instrumento. Una DI (no se si decirlo) "Celestial"* (recuerdo que lo leí en su día y esto sólo avivó, aún más, mi interés por el canal). En la actualidad es conocida "universalmente", y debido a su precio, como el "Rolls Roice"** de las DIs (aunque sería un desperdicio utilizarla tan sólo con ese fin).

Saludos desde la torre de incomunicación


*Hecho en el Cielo.
**Coche caro.
Subir
1
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 01/11/2008
los millenia sst-1 me encantan. Sonido muy cristalino en estado sólido. Sonido cálido (aunque le falta un poco más para mi gusto) en válvulas. EQ agradecido, sección de dinámica excelente... Me gusta mucho la opción XTRM, que incorpora un transformador en la entrada del previo que le aporta un cuerpo decisivo a algunas grabaciones.

En definitiva, un cacharro muy interesante.
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 01/11/2008
miserable escribió:
:)

En el fondo no es más que otro burdo intento por definir lo indefinible. Perdidos en el marasmo de esta abstracción pura que es el hecho musical, balbuceamos esperanzados con el único objetivo -fallido de antemano- de no sentirnos tan... tan solos.

Y ahora ante un nuevo fracaso redefiniré mis adjetivos:

"Sedoso": como la seda, que es suave al tacto, que acaricia la piel (¿Soy yo el único que se está poniendo ligeramente sensual?). Bueno, forzando el trasvase a la experiencia auditiva digamos que el VoxBox hace exacamente eso, que nada suene duro o agresivo al oído. Aun intentando buscar efectos extremos con la compresión y/o la equalización sólo conseguiras que suene más o menos diferente, pero nunca mal.

"Mítico": Cuando algo trasciende de experiencia personal a universal. En el caso de su entrada de instrumento, los bajistas que testearon las primeras unidades en el mercado reportaron que era la mejor DI del mundo (ey no lo digo yo. Yo sólo puedo decir que es la mejor que he probado), y que el diseño, tanto del compresor como del equalizador, era simplemente perfecto para su instrumento. Una DI (no se si decirlo) "Celestial"* (recuerdo que lo leí en su día y esto sólo avivó, aún más, mi interés por el canal). En la actualidad es conocida "universalmente", y debido a su precio, como el "Rolls Roice"** de las DIs (aunque sería un desperdicio utilizarla tan sólo con ese fin).

Saludos desde la torre de incomunicación


*Hecho en el Cielo.
**Coche caro.




Esto lo escribes sereno? yo para ponerme tan "sentimental/trascendental" con el audio necesito alguna copa de mas (vease ahora mismo), el problema es que los simples humanos no me entienden cuando hablo de estas cosas a un nivel tan serio.

Definitivamente somos unos incomprendidos.

Saludos.
Subir
1
miserere
#10 por miserere el 01/11/2008
diegohighgainstudios escribió:


Esto lo escribes sereno? yo para ponerme tan "sentimental/trascendental" con el audio necesito alguna copa de mas (vease ahora mismo), el problema es que los simples humanos no me entienden cuando hablo de estas cosas a un nivel tan serio.

Definitivamente somos unos incomprendidos.

Saludos.



A mí todo esto me viene de serie Diego. Es lo que Don Miguel de Unamuno definió como "el sentido trágico de la vida". Aunque con los años uno haya de, forzosamente, ir transformando la tragedia personal en "tragi-comedia". O eso, o estamos perdidos.

Mostrarse (pseudo) trascendental en un foro sobre herramientas de audio profesional creo que es, particularmente, de lo más gracioso (y si me tomas en serio que conste que toda la gravedad la estás poniendo tú!)

Torre de incomunicación uno a torre de incomunicación dos

cambio y cierro.

PD. Tenías que oir lo que suelto por esta boca con dos copas encima...
Subir
Luna Nueva Estudio
#11 por Luna Nueva Estudio el 01/11/2008
Jajajaja. Tenemos un mal común entre amantes del sonido, que es, el de que creemos que la gente con la que hablamos normalmente entiende lo que nosotros experimentamos con los diferentes aparatos con los que trabajamos. En definitiva, yo acabo de pillarme el M2b de Millennia (previo doble de válvulas) y ya os contaré, pero no descarto pillarle algún día (si no lo ha vendido antes) a Miserable el Voxbox (debe de ser la caña).

Saludos a todos.
Subir
miserere
#12 por miserere el 02/11/2008
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo