Una mano con esto

abner
#1 por abner el 16/09/2010
Hola a todos, tengo una duda; estoy leyendo un libro de Schoenberg; "Funciones estructurales de la armonía", y Pues resulta que como soy principiante se me hacen dificiles algúnas cosas, no me refiero alo que trata de enseñar el autor sino mas bién ha detalles ; por ejemplo en la Pagina 13 me habla sobre las cadencias; que por lo que entiendo son progresiones que se usan en cada estilo para darle un fín ( emociones creo), pero bueno en fín mi duda esque el autor habla de la construcción de voces esteriores y me confunde un poco cuando escribe eso de 6 sobre un 4 de paso y el otro 6 sobre un 4 cadencial; ese 6 sobre un 4 que significa ?......Una imagen para que me entiendan mejor..
Y una ayudadita sobre eso del tratamiento de las disonancias....Gracias....:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gadelan
#2 por Gadelan el 17/09/2010
En la introducción de ese libro el propio Schönberg dice que es la "segunda parte" de un curso de armonía. Es decir, que primero tienes que saber armonía. Existe otro libro de Schönberg que creo que se llama Teoría de la Armonía que te puede servir para eso.

Particularmente el libro que más me ha gustado para aprender armonía es el Nettles que, además, está por ahí gratuito (aunque en inglés :( )

Saludos.

Edit: El 6 sobre 4 indica que es una inversión.
Subir
abner
#3 por abner el 17/09/2010
Si esta en Ingles, Gracias, no sabía que significaba acorde invertido, GRacias...................Si se Armonía basica......
Subir
Maturin
#4 por Maturin el 18/09/2010
Hola, abner.
Como ya dijeron, el 6/4 es un acorde de tres notas en segunda inversión.