Mano izquierda y derecha - diferente intensidad -

JK3
#1 por JK3 el 06/01/2011
Bueno, me ha surgido un pequeño problema y necesito resolverlo, así pues lo intentaré explicar de la manera más directa y clara posible. Muchas Gracias por su Tiempo ^_^:

En Finale 2010 estoy componiendo una canción a piano y hay una parte en la que lo que corresponde a la mano izquierda tiene que sonar muy bajito (pp para ser más exactos) pero a su vez la mano derecha ha de sonar bastante fuerte (ff para ser más exactos.)

Bien, pues intenté cambiar la intensidad del pentagrama de la mano izquierda, pero también afectaba al de la derecha y viceversa. Y probando a poner a cada uno una intensida diferente, no me funcionaba Ó.Ó.

Y esta es mi pregunta... ¿Cómo puedo hacer que el pentagrama que corresponde a la mano izquiera tenga una intensidad diferente al pentagrama correspondiente de la mano derecha?

Muchas Gracias por Adelantado y por tomaros vuestro tiempo en leerlo ^_^ De Verdad, Gracias ^_^.

CIAO~~~~~

P.D.: Busqué pero no encontré ningún tema similar Ó.Ó Espero que no esté repetido Ç_Ç.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 06/01/2011
Hola JK3: En Finale 2009, para que suenen a diferente volumen tienen que tener distinto canal y para poder asignar diferente canal a cada pentagrama es necesario que tengan asignado un nombre de instrumento distinto. Para ello vete a Window > Instrument List. Abre el desplegable de la casilla Instrument correspondiente al pentagrama del piano al que vas a cambiar el nombre y elige uno de los que aparece en la lista que sea distinto del de el otro pentagrama del piano. Una vez echo esto puedes cambiar el número de canal a otro diferente y ya podras regular diferente volumen a cada pentagrama.
Para cambiar el nombre también puedes, en el desplegable, pinchar en New Instrument y en la ventana Instrument Definition crear el que se quieras.

Espero que sea esto lo que querías y que te funciones.Saludos
Subir
JK3
#3 por JK3 el 06/01/2011
Muchas Gracias Bekosolo, pero el problema persiste. Ahora intento cambiar el canal, pero se me cambia automáticamente también el otro Ó.Ó

Muchas Gracias por Su Tiempo.

CIAO~~~~~
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 06/01/2011
Hola JK3: Perdona que sea pesado pero es posible que no me haya expresado bien. Para poder asignar un canal diferente a cada pentagrama es imprescindible que esos pentagramas tengan nombre de instrumento distinto. Pero, ojo, no me refiero al Staff Name sino al "Instrument Name". Para cambiar el nombre que se asigna por defecto haz lo siguiente:
1.- Pincha en Window>Instrument List y se abre la ventana Instrument List. En esa ventana verás que están, junto con el resto de pentagramas, lo dos del piano. Normalmente en la columna Staff name aparecerán como [Staff X] y [Staff X+1].
2.- Abre el desplegable de la columna "Instrument" correspondiente al primero de los pentagramas del piano y elige "New Instrument" (Está el primero de la lista) y se abre la ventana "Instrument Definition".
3.- En el campo Instrument Name: escribe el nombre que quieras darle a ese instrumento.
4.- En el campo Channel escribe el número de canal que le quieres asignar y que debe ser diferente a cualquiera de los que ya se hayan creado anteriormente para el resto de pentagramas.
5.- Abre el desplegable de General MIDI y elije el instrumento que quieras.(Este será el instrumento que suene cuando hagas sonar la música)
6.- Repite las operaciones 2-3-4 y5 con el segundo pentagrama del piano pero asignando distinto nombre en Instrument Name y diferente número de canal en Channel.

Una vez con canales diferentes y con dinámicas diferentes para cada uno de ellos en los compases correspondientes, debería hacerte caso y aumentar o disminuir la intensidad del sonido de acuerdo con las dinámicas de cada punto.

Espero haberme explicado mejor y que te funcione pues, como te decía, en el Finale 2009 si que va.

Saludos.
Subir
JK3
#5 por JK3 el 07/01/2011
*_* Muchísimas Gracias >.< *_*

Ahora sí que me funciona ^_^

Siento no haberle entendido bien antes Ç_Ç

Bueno, Muchas Gracias por Su Tiempo ^_^

CIAO~~~~~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo