Manos acidas? tras 26 años de ignorancia, la solucion

Catodo ≠ Baneado
#1 por Catodo ≠ el 28/06/2012
Hola.

En los talleres de mecanizado se conoce a los operarios con sudor corrosivo como "manos acidas" ya que dejan sus huellas en las piezas mecanizadas provocando que se oxiden casi inmediatamente...

Algunos guitarristas tambien tienen este problema y sus cuerdas se oxidan prematuramente perdiendo tono la guitarra. Yo no es que tenga un sudor especialmente corrosivo y aun asi hasta ahora tenia que cambiar las cuerdas de mi guitarra una vez al mes aproximadamente.

Seguramente muchos guitarristas ya conocen las cuerdas recubiertas, pero yo no creia que hubiera tanta diferencia entre las normales y las recubiertas. Despues de llevar cuatro meses sin necesitar cambiar las cuerdas me he animado a compartir este -para mi- hallazgo...

Realmente hay una notable diferencia en la durabilidad y el precio aunque es superior creo que finalmente se ahorra con las cuerdas recubiertas. El unico inconveniente que he notado es que estas cuerdas son ligeramente mas "duras" y en los bendings hay que tirar un poco mas fuerte.

Estan por aqui (Thomann): https://www.thomann.de/es/cuerdas_recubiertas.html


Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 28/06/2012
No sabía yo que existían estas cosas. Muchas gracias por la info

Saludos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/06/2012
Es curioso, yo lo tengo, no puedo usar más que acero inoxidable, oro o plata, sin embargo se me produce en la muñeca, no me digas porqué mi sudoración en los dedos es otra: menos mal para otras cuerdas sensibles, no sólo las de guitarra o bajo, son sensibles a la corrosión, yo he sido de darle mucho a la zambomba.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 28/06/2012
Has sido, Carmelo? Mira que el club de Onán imprime carácter, como el bautismo :mrgreen:
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 28/06/2012
Elixir, recubiertas de Gore tex.... es un buen invento, pero lleva en las tiendas de este este país desde antes de que Thomann tuviese página en español.... en cualquier caso, gracias por compartir, seguro que había un buen número de gente que no las conocía
También van muy bien para eso (mas antiguas aún que las elixir) las Dean Markley Blue steel, bañadas en nitrógeno líquido, y la tensión al tacto es la misma que en las normales.

http://www.deanmarkley.com/products/by-subcategory/2-catalog/248-blue-steel

Para la acústica me gustan mas las elixir, por cierto.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/06/2012
las hay con recubrimiento nanocoated, que son como no llevar nada, (en sentido condonil, digo) y valen para acústica y D´addario tiene unas que son como no ir a pelo.

Las de bajo que uso son siempre elixir, tengo todavía un par de juegos bicolor de escala larga de las originales japoneses para el BTB, por si toco ante el papa o Dios, pero con las Elixir es como tener cuerdas nuevas cada día.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/06/2012
#4

Bueno, hamijo, el que ha sido sigue; pero yo, próximo ya a la andropausia, ya a penas sudo.
Subir
Rick
#8 por Rick el 29/06/2012
Yo las conocí hace poco . Es increible el color que tienen y como no pierden si brillo. Leí por ahi que desgastan mas los trastes( la verdad no lo se) Pero tanto para la electrica y para la acústica ,estas cuerdas y en mi caso "Elixir" Son exelentes.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/06/2012
Que desgastan más los trastes, casi al revés en teoría, ¿no?
Subir
Rick
#10 por Rick el 29/06/2012
Bueno eso es lo que leí:


Estamos hablando de dos metales que entran en contacto por rozamiento: la cuerda y el traste.

Por pura física el material más duro se comerá al más blando en mayor medida.

Si la cuerda Elixir dura más es probable que sea de un material más "contundente", por lo cual el traste es probable que sufra más.

Supongo que utilizando regularmente algún tipo de lubricante tipo Fast fret, y limpiando regularmente las cuerdas, se podrá evitar el rozamiento en mayor medida y alargar la vida de los trastes.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/06/2012
El recubrimiento de elixir es más tenaz; pero no más duro que el metal, o sea que igual que protege a la cuerda, protege al traste.
Subir
Rick
#12 por Rick el 29/06/2012
Si exacto!. Tmb leí eso.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 29/06/2012
Tú piensa en tu ciruelo...a ciruelazos, ¿qué te produciría más dolor?,, ¿con o sin prerservativo?
Subir
-rich-
#14 por -rich- el 29/06/2012
:juas:
Subir
Rick
#15 por Rick el 30/06/2012
Ciruelo? ciruelasos?......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo