Mantener proporción de fuentes en la Partes

andrewcosta
#1 por andrewcosta el 30/10/2015
Hola a todos!

Estoy usando la versión 2014 y me gustaría saber si es posible mantener la proporción en las fuentes, ej. titulo o letras de ensayo, cuando creo mi partes.

Puesto que cuando doy generar partes el titulo sale gigante, el tempo también y otros más. Será posible que antes de generar las partes se puede seleccionar algo para mantener la proporción? y no tener que entrar a cada item y cambiar el tamaño de su fuente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 05/11/2015
Hola:

Aunque parezca mentira, Finale no contempla diferentes tamaños de fuentes entre partitura y partes más que en los números de compás, con la pestaña linked parts. Con el resto de textos (título, autor, etc.), lo que puedes hacer es crear dos con diferente tamaño, uno para la partitura y otro para las partes, y con el botón derecho sobre ellos dar en unlink in all parts; luego, desde la partitura das show sobre el que quieras mostrar, también con el botón derecho, y en la partichela, lo mismo con el texto correspondiente. Es una solución liosa, pero es lo que hay.
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 05/11/2015
Hola: Antes de generar las partichelas comprueba que, en Documen > Page Format > Score y en Document > Page Format > Parts, todos los parámetros (Page Size, Scale Page To, Staff Height, Staf System Margins, etc) son iguales. Si es así, al generar las partes se debería mantener la proporción de textos, lírica, márgenes, etc., igual que en la partitura.

Saludos
Subir
ana
#4 por ana el 06/11/2015
Hola: En ese caso, con todos los parámetros iguales, no hay problema, pero en muchas ocasiones las partichelas no van al mismo tamaño que las partituras, o bien hay que ajustarlas a una hoja, como en el caso de las que son para bandas. Cuando es así, ¿hay alguna otra solución diferente a la que he comentado antes?

Un saludo
Subir
1
andrewcosta
#5 por andrewcosta el 06/11/2015
Exacto, en mi caso he trabajo la partitura general en tamaño Tabloit, pero las particellas serán en Letter, para lo cual toca cambiar el formato y demás ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo