Mantenimiento bateria Macbook Pro 2011

#1 por mlcp el 30/07/2011
Estuve leyendo diferentes post sobre el tratado de la batería de los Macbook Pro.
En los modelos de un par de años se habla que hay que calibrarla. Pero mi duda es como tratar el mantenimiento de las baterías de la línea Macbook Pro 2011. Para no dañar la vida útil.

Saludos.

http://www.aprendiendomac.com.ar
Mis videos sobre Mac
http://www.youtube.com/aprendiendomac

Subir
--101232--
#2 por --101232-- el 31/07/2011
:comer:
Subir
#3 por mlcp el 31/07/2011
Auto respondo las dudas, si alguien sabe algún dato más lo puede aportar. En otra web decía que era conveniente cargarla cuando llega al 20%, pero en el sitio de apple no dice nada de eso.

Recomendación según Apple:

Con unos simples cuidados puedes maximizar la autonomía de tu portátil (es decir, el tiempo que dura la batería antes de tener que recargarla) y la vida útil de la batería. Además, te recomendamos que utilices tu portátil Apple en lugares con una temperatura adecuada (consulta «La temperatura ideal para tu portátil») y que no lo dejes en un coche expuesto al sol en verano.

Tu nuevo portátil
Las baterías de los nuevos portátiles de Apple se fabrican con una química avanzada que amplía significativamente su vida útil. La batería integrada del MacBook, MacBook Pro o MacBook Air se ha diseñado para ofrecer hasta 1.000 ciclos completos de carga y descarga antes de alcanzar el 80% de su capacidad original. Además, la tecnología Adaptive Charging reduce el desgaste de la batería, ya que proporciona una vida útil de hasta 5 años. Asegúrate de cargar tu portátil por completo cuando lo conectes por primera vez, y después ejecuta la Actualización de Software para disponer del software más reciente. Apple ofrece periódicamente actualizaciones que pueden aumentar el rendimiento de tu batería.

Mantenimiento estándar:

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería, por ejemplo, el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo, de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas. Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes. ¿Necesitas que te lo recordemos? Añade un evento a tu calendario de iCal en el escritorio. Puede que prefieras sustituir la batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades. Si tu portátil incluía una batería integrada, solo debes cambiar la batería a través de un Centro de Reparación Autorizado Apple.

Almacenamiento a largo plazo:

Si tienes previsto no utilizar el portátil durante más de seis meses, Apple te recomienda que guardes la batería cargada al 50%. Si guardas la batería completamente descargada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible su recarga. Por otra parte, si la guardas totalmente cargada durante un periodo de tiempo prolongado, la batería podría perder parte de su capacidad, disminuyendo así su vida útil. Asegúrate de almacenar la batería extraída a la temperatura adecuada (consulta «La temperatura ideal para tu portátil»).

Fuente:http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html

Saludos

http://www.aprendiendomac.com.ar
Mis videos sobre Mac
http://www.youtube.com/aprendiendomac

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo