Mantenimiento KORG Trinity V3 PROX

paolomoreno
#1 por paolomoreno el 20/06/2008
Hola como están, pues, escribiendo en el foro para que me puedan ayudar porfavor.
Tengo un Trinity V3 PROX y los jacks de salida (out) me estan fallando, pero resulta que no puedo trasladarlo a un tecnico especializado por que estoy muy lejos de uno ahora, y creo que yo podría repararlo, pues, tengo los jacks nuevos y quisiera hacerlo yo mismo.

El problema es, nunca he habierto un teclado como este,
¿Existe algun manual colgado por ahi donde me pueda guiar?
¿alguien de ustedes sabe como hacerlo? pues agradeceria su ayuda...

Atte.

PMG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 21/06/2008
En este foro indican un link al manual de servicio (en el penúltimo post):

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... 2&start=15

Espero que te sirva.
Subir
Pabl
#3 por Pabl el 21/06/2008
Además, en ese foro hay muchos topics hablando sobre los problemas que el Trinity ha dado siempre con sus salidas estéreo, siendo en muchos casos de fácil solución. Ahora mismo no estoy muy puesto en el tema, pero haz una búsqueda en korgforums y encontrarás varias respuestas a tu problema.

Para abrirlo debes darle la vuelta, hacerlo desde abajo (ten cuidado con el joystick y los botones y sliders, yo lo apoyo sobre las zonas planas que hay a ambos extremos del teclado). Quitas los tornillos que sujetan la placa trasera (ojo, sólo necesitas quitar aquéllos que sujetan esta placa externa, hay algunos -dos o tres, no recuerdo- que claramente sirven a otras sujeciones internas). Quitas la placa con cuidado y, si no recuerdo mal, ya puedes acceder a los outputs. A partir de ahí sigue los consejos que leas en korgforums. Sobretodo no tengas prisa y fíjate bien.
Subir
paolomoreno
#4 por paolomoreno el 23/06/2008
muchas gracias por su respuesta, pues es la primera falla que he tenido despues de 8 años, creo que ya es tiempo que tenga alguna ejejeje,...

Bueno ingrese a la pagina korgforums, y si hay un manual pero solo para el Trinity PRO, el que tengo es un PROX V3, y bueno es algo distinto ya que es mas robusto, tiene una placa de "madera" de base y unas bisagras que conectan esta placa trasera con la placa de aluminio delantera (donde estan las teclas)...

tengo tornillos en essa esquinas y tambien dentro de la planca de madera... ahora segun PABL en el post anterior me dice que solo tengo que sacar los que sujetan la placa, bueno lo intente... peroooo... era imposible de sacar la placa de madera pues en los extremos del teclado tambien tiene unas placas gruesas de aluminio....

Ahora, alguien recuerda que si se saco estas plancas de ambos lados se "caerá" algo dentro?...

Graicas nuevamente
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 24/06/2008
Bueno, yo las primeras veces quité todos los tornillos, incluso los que no era necesario quitar, y no pasó nada. Eso sí, mi Trinity es el modelo básico de 61 teclas, no tengo ninguna placa de madera. Si puedes poner alguna foto puede que ayude.
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 24/06/2008
Hola amigos, sabeis si hay algo para el Triton Studio??

Quisiera cambiarle toda la botonera, y si hay algo de manual de montaje y desmontaje mejor que mejor :mrgreen:

Un saludazo y gracias :wink:
Subir
paolomoreno
#7 por paolomoreno el 28/06/2008
pondré una foto en breve..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo