El manto de Penélope (3/10)

loflipas
#1 por loflipas el 23/09/2005
Aquí os dejo otro tema instrumental para que le echéis un "vistazo".

Saludos.


El link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6839
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 23/09/2005
Criticarte a ti en estos temas nuevos es bastante dificil, dado que haces una musica muy muy personal, combinando elementos diferentes, melodias y armonias tradicionales con sonidos modernos y novedosos, supongo que tu relacion con los instrumentos electronicos es relativamente reciente lo que me hace presagiar que haras grandes cosas.

Adelante fenómeno.
Subir
micol
#3 por micol el 24/09/2005
Que chabon ....
Es bastante desconcertante, tiene una dulzura particular. No me gustan algunos sonidos, el ¿viento? que entra en 2.35 me desconcertó un poco, me había enganchado en un viaje mas apacible, y me resultó un sonido un poco áspero. Luego extraño algún giro melódico, un cambio. Pero como decía el mostro mas arriba esto es personalísimo. Abrazo grande.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 24/09/2005
Que pasa flipense....

Bueno el tema siéndote sincero, me gusta mucho más que el anterior que subiste. La intro es original, y me encanta como se van incorporando las melodías. Los detalles electrónicos los veo más sólidos y correctos que en otros temas tuyos. Hay un violín o sinte solista que está algo agudo, veo ahora sobre 2:19.

El piano me suena a Roland (Edirol o Hypercambas)... no queda mal a pesar de de sonar genial. El parón sobre los 3:00 es muy muy bueno, en serio, me ha sorprendido.

Hay pads o sonidos solistas que no me convencen mucho, aunque yo soy complicado de contentar a nivel de sonidos electrónicos, porqué soy rarito.

En general, el tema no tiene desperdicio, original, y sin excesiva duración, buen trabajo colega....
Subir
quike
#5 por quike el 25/09/2005
Buenas, amiguete

Veo que sacas partido al software, bien aprovechada esta etapa tuya, aunque ya sabes, para mi gusto pierdes mucho en expresividad cuando te pasas a lo digital. Pero ganas en posibilidades, así que como te han dicho, adelante, maestro

Salud!
qk
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 25/09/2005
intentaré opinar, pero yo oigo a cachos en hispa los temas :(

el tema evoluciona bien, muy guapo...sensible, me gusta. Su punto sencillo y perfecto
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 25/09/2005
Por cierto en la parte que hablo del piano queria decir:

"No queda mal aunque no suene genial"

Salud.
Subir
MaryPoppins
#8 por MaryPoppins el 25/09/2005
Pues yo lo he flipado, en serio :D ...me ha gustado mucho.
Lo único que puedo decir que me dejó "rara", es el final-final 8los 2 últimos segundos)

Saludos
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 25/09/2005
Buenas.

La intro me recuerda un webo a un tema de david bowie, uno que empieza con unas máquinas tragaperras. Como la música electrónica no me gusta, sólo me gusta el tema cuando predominan los demás instrumentos.
Cuando entra la ¿gaita? me encanta, muy bonito. El tema se va haciendo cada vez más entretenido para mí. Muy buen tema en general.

Un saludo
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 25/09/2005
Me ha encantado. Es una canción muy agradable, llena de texturas.

Me encanta todo el desarrollo, la intro, con ese marciano cantante... La gaita es una gozada. Me encanta esta mezcla entre percusiones electrónicas, y los instrumentos clásicos. Cuando suenan el violín y la gaita a la vez, tremendo.

Tengo que escuchar las otras 9.

Salud.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 25/09/2005
La verdad es que tiene detalles muy buenos y la melodía principal es preciosa. Lo que menos me ha gustado es el piano que va demasiado libre para mi gusto y la afinación de la gaita que está un poco rara ( y a veces se oyen unas notas que parecen errores ). El monje tibetano ese mola ( o mongol o digeridoo o lo que sea ) pero lo veo un poco fuera de contexto.

Salut!!
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 25/09/2005
Guitarra
Si suena a músical personal quizás sea porque no he tenido nunca un estilo al que me haya dedicado o que haya preferido desde siempre. Así que puede sonar personal e incluso raro, pero si te ha gustado, siendo tú el fenómeno, es un honor.

Micol
Ya me dirás qué significa eso de chabon. Gracias por tu visión y tu escucha. Ya te mandé un mail contestándote a lo del naranjo. :wink:

Perversa
Ya me parecía raro que el piano no quedase mal y a la vez sonase genial. Es un piano del Reason. Todo está hecho con Reason. Me alegra que haya pasajes que creas muy buenos pero seguramente no sea para tanto. De cualquier forma tu opinión sobre el tema me deja muy contento.

quike
Es imposible que conla electrónica logremos la misma expresividad que con los intrumentos acústicos, pero como tú dices, otras son las ventajes. La culpa de todo la tiene sivsfa por decirme que existía el reason y el cubase y los samplers y todo eso. Seguiremos adelante. De todas todas y como sea. La música no debe parar.

aneliria
Lo de sencillo y perfecto me parece más de lo que deba ser. Viniendo de alguien con tu sensibilidad musical me honra.

MaryPoppins
Tú por aquí!!!
Me alegro de que lo hayas flipado y siento lo de los 2 últimos segundos. Esto sí que me ha dejado flipado.

DrugSlove
Efectivamente se trata de un sample de gaita, de Uilleans Pipe o gaita irlandesa. Es acojonante, tiene un sonido para flipar, y más si lo sacas de su contexto como en este tema. Gracias por escucharlo.

Recplay
A mí también me gusta mucho la parte de la gaita y el violín. Son dos melodías diferentes con dos timbres diferentes sobre el mismo esquema.
Me alegro de que te haya gustado. Ya iré subiendo los 6 o 7 que faltan de los 9 o 10 que son.

espasonico
Yo tampoco sé lo que es el monje ese. Lo encontré por ahí mareando con el malstrom del Reason.
El piano efectivamente está tocado así deliberadamente y la gaita también está tratada tal y como se digitaría en la gaita gallega, que es la que yo toco. Piensa que en la gaita el sonido es constante y es necesario puntear en determinados momentos para marcar las notas y quizás sea eso lo que te suena raro, pero está muy aproximado a como sonaría en vivo, pese a que te parezcan errores.
Gracias por tu opinión y un saludo.


Me he enrollado mucho me parece. Da igual, gracias a todos, amiguetes/as.
Subir
copeland
#13 por copeland el 26/09/2005
Tema trankilote si señor!
La intro va poco a poco llenado esta muy bien.
La gaita... no podia imaignar clavar una gaita en un tema tan sencillo y electronico, pero keda muy pero que muy bien... (quizas metele algo de reberb y ponla atras para que rellene el espacio)
EL piano, como acompañamiento en la parte gaita, bajalo, que quede como lo que es en el tema. (por cierto te recomiendo el GRAND del sampletank es FREE , y suena de lo lindo.
La percusion esta bien,... como aguada (gotas de agua)?? ejejej el sonido es muy bueno.

La entrada con el violin gaita se hace un poco distante y mas la parada, pero algo cambiante habia que hacer no?


La melodia impecable.

Me ha gustado mucho.

Dichoso REASON y cubase eh!!!!!
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 26/09/2005
Copeland!!!

Te agradezco tu escucha y tus ideas al respecto del tema. Estoy contigo en que lo de que la gaita es un puntazo. Ya he comentado por ahí arriba que en un refill para Reason que pillé por ahí que es acojonante.

En cuanto al piano me gusta que se oiga y en ese pasaje me preocupe de que así fuera. Luego cuando entra el violín ya se pierde algo más. Cuando hice el tema sólo trabajaba con Reason. De haber tenido el Grand (que ahora lo pillaré) lo hubiera usado.

A cualquiera le mola que sus temas gusten.

Parafraseándote: Dichoso Reason y cubase!!!
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 26/09/2005
pues tiene trozos geniales, y otro solo buenos, pero el conjunto me gusta, la esperimentacion de electronica y clasico mola.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo