Manual Cubase SX de Victor Perez

Itzal
#1 por Itzal el 21/12/2002
Como todos ya sabeis, en este momento estoy distribuyendo un Tutorial Básico que abarca todos lo temas elementales para conocer el programa, acompañado de unas "canciones" para practicar lo estudiado y soporte técnico para resolver dudas.

A todas las personas interesadas en el les envié en su día una "demo" con dos de sus paginas de muestra.

Hispasonic amablemente me ofreció la posibilidad de publicarlo aquí y yo, por cuestines que no vienen al caso, decidí no hacerlo.

Ahora me encuentro que Victor Perez ha ofrecido (bien por su iniciativa) un Manual de Cubase SX centrado en la parte de audio. Y que este es recomendado por Hispasonic ¿coincidencia?.

Por otro lado los que habeis recibido la demo os rogaría que la contrastaseis con las páginas 1 y 24 del Manual de Victor Perez ¿coincidencia?. Tanto el diseño como el contenido son practicamente iguales.

Victor, te recuerdo que el Tutorial está registardo y sujeto a derechos de autor (diseño y contenidos) voy ha hacer las consultas pertinentes, pero el excesivo grado de coincidencias puede causar alguna acción legal.

Te rogaría te pongas en contacto conmigo para aclarar todo esto, y a Hispasonic que "provisionalmente" detuviese su publicación.

Xabi, tienes la demo y me gustaría que comprobases lo que te digo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/12/2002
He eliminado la descarga hasta que se aclare esto, que yo desconocía. Conste que me limité a autorizar la publicación de un archivo que no tenía apariencia de ilegalidad; no me he puesto a compararlo exhaustivamente con el tuyo ni con ningún otro ya que tampoco es mi labor.

Una cosa más: la descarga se recomendó no por ninguna coincidencia extraña, sino por su claro interés al tratarse de un texto exhaustivo sobre un secuenciador de uso común. El manual apareció propuesto como descarga dentro de nuestro nuevo sistema por el cual los usuarios proponen sus archivos para la sección Descargas, sin previo aviso de nadie ni conocimiento del tema ni del autor por nuestra parte. Asi que te pido que no plantees ninguna "coincidencia extraña" en lo que a nosotros respecta.

Espero que se aclare este asunto.
Subir
TeknoFolk
#3 por TeknoFolk el 22/12/2002
Siempre paso e escribir en los foros aunque los lea ya se se aprende mazo. Pero hoy me he moskeao :x

Itzal tio tienes toda la razon. Te compre el tutorial y es una pasada ahora curro con el cubase como si lo habria echo yo :lol: son las pelas que mejor he gastado (ademas esos 10 € me los gasto cad finde con mis colegas en birras) 8)

No solo es una copia sino una mala copia, me lo baje pa verlo (ya lo borre) y esta clavao ¿como se llama a los que viven del curro de los demás?..parastitos,pues eso. :P

Solo que tu loexplicas todo mucho meejor y te lo has currao mas. Tios dejaros de tonterias y si quereis un manual en condiciones pedirselo a itzal.

Eso,eso Xabi por que no pones esas dos hojas aqui pa que la peña las compare, estaria guay.

paso de darle mas a las teclas....

itzal tio si sacas uno mas avnzado cuenta conmigo y con mis pelas :wink:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/12/2002
TeknoFolk, para ser tu segundo mensaje insistes demasiado en los mismos temas y me das que pensar. En tu primer mensaje alabas un índice de FM-CM que se propagó desde esta web y ahora sabemos que se cobraba por él: eso no está permitido en estos foros y acabo de eliminar el hilo completo. Si se cobra por algo, que quede bien claro en los mensajes; siempre pensé que ese índice era gratis. Me parece bastante MAL esta práctica.

Ahora apareces cantando las glorias de este manual de marras, y lo bien que gastaste tus 10 euros. Me alegro por ti. El problema es que, una vez más, no sabía que este manual se cobrase; Itzal, no vuelvas a publicitarlo aquí o los mensajes relativos al tema correrán la misma suerte que el anterior.

En HispaSonic no quemamos horas y horas sirviendo contenido gratis en la web para que luego aparezca gente que empieza a cobrar por cosas como manuales o cursillos -precisamente lo que hacemos aquí- y pretende darles eco a través de nuestros foros. Me parece una falta de respeto GRANDE hacer eso precisamente en los foros de ESTA web que nunca ha cobrado por nada.

En estos foros no se permite ninguna transacción comercial de este tipo, y menos aún de manuales. Siempre hemos sido coherentes en esto.

Si alguien quiere sacar dinero a su trabajo haciendo manuales me parece muy respetable; pero si quiere darse pantalla en esta web, entonces le trataremos como a una empresa cualquiera con ánimo de lucro y no como a un particular. O sea que tendrá que pagar por publicitarse.

Asi que por lo pronto, nada de vender tutoriales a través de los foros de esta web. Aquí los negocios se hacen en el mercadillo, sólo entre particulares, y sólo con material usado.

Me matendré atento a estos temas, y a la resolución del caso "manual de Víctor".
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/12/2002
Itzal, hemos revisado detenidamente tu "demo" y el artículo de Víctor Pérez haciendo una comparativa muy medida, y lo hemos hecho varias personas a la vez, para recabar distintas opiniones.

Conclusión: NO HEMOS ENCONTRADO coincidencias -desde luego, no en las páginas que señalas, y sólo ofreces dos de tu manual para poder comparar-. Los pantallazos son diferentes y la información está dispuesta de distinta manera y no concuerda. A no ser que pretendas algún derecho sobre las capturas de pantalla de Cubase en general -que sólo corresponderá a Steinberg-, no vemos plagio alguno.

Así que, tras una suspensión preventiva de varias horas tal y como pediste, recolocamos el interesante -y gratuito- tutorial de Víctor para su descarga general. Y recomendamos su descarga, de nuevo. Me gustaría que apareciese este chico, Víctor, al que ni siquiera conozco, para despejar totalmente el asunto y agradecerle su esfuerzo altruista en favor de la comunidad.

Entiendo personalmente, Itzal, que te ha molestado la publicación de este tutorial no porque sea un plagio del tuyo, que no lo es, sino porque no conviene a tus ventas. Como comprenderás, eso no es motivo suficiente para frenarnos en la publicación. Si quieres detenerla, tendrás que plantearme pruebas serias sobre la posibilidad de plagio.

Xabi
Subir
Stk
#6 por Stk el 22/12/2002
Corroboro totalmente el escrito de Xabi(soyuz), ya que a mi parecer la unica semejanza entre esa demo y el documento de Victor que he podido percibir es que las dos tienen un fondo blanco, aparte de que las pantallas pertenecen al mismo programa, Cubase SX, tratandose de dos manuales de Cubase SX supongo que seria normal que las dos dispongan de screenshots de el. 8)

Saludos
Subir
victorpe1
#7 por victorpe1 el 22/12/2002
Hola a todos:
En respuesta a las acusaciones vertidas sobre el manual y sobre mi persona por Itzal haré las siguientes consideraciones:
1: El manual que he subido es mio y no se le he copiado a itzal. ¿Cómo se lo puedo copiar si cobra por el 10 € que en ningún momento le he pagado?
2: Querido amigo itzal dices que te he copiado las páginas 1 y 24 y que la apriencia es muy similar. Soy profesor de informática y he realizado varios manuales y ejercidos (de otros programas) y todos ellos tienen estructuras y apariencias similares. Por otra parte es normal que si hacemos un manual sobre el mismo programa coincidamos en alguna cosa (que coincidan 2 páginas sobre un total de 24 no creo que sea base para plantear un conflicto de derechos de autor)
3: No es mi intención estropearle el negocio a nadie sino ayudar a aquellas personas que necesitan un pequeño empujón para empezar a hacer música con su ordenador.
4: No voy a discutir sobre la calidad de mi manual, ya expliqué cuando lo subí que era una primera versión que iría completando con el tiempo.
5.La idea de subir el manual surgió por las felicitaciones recibidas en un curso de "Técnico de sonido con PC" que estoy impartiendo para una asociación juvenil sin ánimo de lucro de mi ciudad . Si alguien quiere ponerse en contacto con dicha asociación le falicitaré los datos correspondientes.
6. Como comprenderás, amigo Itzal, a mi me da igual que retiren mi manual de la sección de descargas, porque yo NO PIERDO NADA CON ELLO, tan solo el reconocimiento y las aportaciones al manual que puedan realizar los diferentes usuarios de HISPASONIC.
7: Me parece bastante triste y patético todo este asunto, ya que creía que en este portal se trataba de ayudarnos unos a otros y así mejorar nuestras grabaciones, creaciones, etc, SIN TENER QUE PAGAR NINGÚN DINERO A CAMBIO.

No tengo nada más que añadir, tan sólo darle las gracias a HISPASONIC por la labor que está realizando y animarles a que sigan el camino emprendido.

SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS.
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 22/12/2002
:arrow:
Subir
Ado
#9 por Ado el 22/12/2002
Tengo que felicitar a Hispasonic por como, a mi entender, está poniendo solución a este conflicto.
Espero que Itzal haga también las consultas legales oportunas sobre si está pagando un IAE por vender cosas, supongo que cobrará un IVA por éllo y lo declarará, también supongo que tendrá permiso de Steinberg para hacerlo.
De todas formas, todos estos tinglados se resolverían si hiciéramos valer nuestros derechos. Están obligados a vender sus productos con manual en español.
Sigo esperando a que Steinberg venda el cubase con manual en español para comprarme uno sin piratear, llevo mas de 10 años esperando, pero mi conciencia no me permite pagar mas de 600 euros por un soft sin manual en español.
Creo que si no lo compráramos nadie ya haría tiempo que se vendería con la traducción pertinente como exige la ley.
He de añadir que tampoco pago ni un euro por un programa pirateado.
Tengo un Roland SK88Pro con su manual
Un KORG M1 con su manual
KORG X%D, con su manual
Mesa Mackie, con su manual
Monitores Mackie, con su manual
PA de HK con su manual
etc...etc...etc...
Todo, absolutamente todo lo que compro tiene su manual en español y si no, no lo compro.
LLevo mas de 15 años usando el Cubase, empecé con el Atari, POR FAVOR STEINBERG....CUMPLE LA LEY
Subir
Itzal
#10 por Itzal el 23/12/2002
Intentaré ir respondiendo por orden de llegada, parece que esto se ha complicado un poco.

En primer lugar NO HE ACUCADO a nadie de nada. Ahí esta el post. Plantear dudas es una forma de obtener respuestas. Nunca de afirmar algo ni dar por sentado nada.

Soyuz, te envio un e-mail personal con amplias explicaciones.

Technofolck, me agrada que te haya gustado el Tutorial y que te haya sido util, que era su función. Pero no puedo estar de acuerdo contigo en tu forma de expresarte. Alabar el trabajo de alguien no requiere desprestigiar el de otra persona. Posiblemente sea sólo uan forma de expresarte, pero no la comparto. Si has comprado el Tutorial tienes mi e-mail particular, te agradecería que te pusieses en contacto conmigo, ya que no sé quien eres. Y así charlamos.

Como ya dije (aparte del e-mail) si no veis coincidencias me parece estupendo, no tengo nada que objetar. Como ya dije yo lo consultaré tambien, creo que estoy en mi derecho de contrastar opiniones.

Stk, es una opinion, la respeto.

Victor, como ya dije en mi post, alabo tu humanitaria labor y tu ofrecimiento desinterasado. No tengo nada en contra de tu trabajo y si alguna vez he planteado que podría entrar en conflicto con el mio es unicamente por la coincidencia de diseño y el formato. Logicamente al tratar del mismo programa el contenido ha de ser similar.

Por otro lado, son dos trabajos totalmente distintos que no tienen porqué entrar en competencia.

Ado, no hay ningun conflicto, en todo caso aclaraciones que siempre son oportunas.
Ni Victor ni yo tenemos que solicitar derecho alguno a Steinberg ya que no se trata de la traducción del Manual oficial sino que es un trabajo independiente. A todo lo demás, sí. Esta registrado y sujeto a las leyes. Gracias por tu preocupación.

No habrás leido ningun post mio alabando lo "ilegal" y nunca lo haré.

En cuanto al "precio" del mismo en mi contestación (y ahora a Soyuz) ya envio las aclaraciones pertinentes.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo