El manual del dj

manager
#1 por manager el 25/08/2009
Hola amigos hispasonicos!
He estado leyendo en un post sobre el libro de "el manual del dj", y he podido apreciar que todo el mundo lo criticabais y no teniais ningun tipo de alago para dicho libro. Yo no soy experto ni pro, llevo unos años solamente y creo que tengo que aprender un monton todavia.
Despues de pensarlo durante unos dias me he decidido a crear este post, para que podamos ayudar a todos esos que se inician, o no se inician tanto y quieren un manual que les sirva de referencia. Que mejor que gente tan experta como la que hay en este foro para que todos los novatos lo consulten y dejen de comprar dicho libro y aprendan con las experiencias y sabiduria de los dj's pro.
Os animo a que participeis en este post y expliqueis como empezar, como si tuvierais delante a alguien que esta desenado aprender de vosotros.
Pues esto es todo amigos, espero vuestros comentarios.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 25/08/2009
Yo no soy pro ni tengo demasiada experiencia ( tengo casi 16 años y empece con el virtual 3.0 a los 12 )

Pues a lo que iba, lo primero que hice al empezar con un equipo fisico fue comprar este libro para tener las ideas más claras en cuanto al mundillo :)
y aunque te lo pintan todo de demasiado deputamadre esta muy bien, la verdad, tambien tengo el Yodj que no me mola mucho pero tampoco esta mal por lo del dvd.... :roll:

Ademas hace poco más de una semana se abrieron dos posts parecidos a los que se les recomendaban dichos libros, asi que no se de cuando serian las criticas. #-o

Saludos :mrgreen:
Subir
dexis
#3 por dexis el 25/08/2009
El que mas me ha gustado ha sido "Djing for dummies" está en inglés.
Subir
manager
#4 por manager el 26/08/2009
Este es el link del post de las criticas, es de hace años.

manual-del-libro-t87745.html

De todas formas he de decir que yo aun no me lo he leido pero como a recibido tantas criticas se me quitan las ganas de hacerlo.
Tambien por ese motivo he creado este post para que podamos crear un libro virtual de como aprender a pinchar con la ayuda de todos.

Saludos!
Subir
latinmao
#5 por latinmao el 26/08/2009
Me lo acabo de descargar para echarle un vistazo. Veremos si merece la pena comprarlo :mrgreen:
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 26/08/2009
Yo tengo los 2 el de Yodj y el de manual del dj y bueno de el de yo dj solo me quedo con el dvd de las demostraciones y el otro no esta mal , siempre hay algo que no sabes y haí lo puedes encontrar

Un saludo
Subir
manager
#7 por manager el 27/08/2009
Despues de varios dias pensando y varios mensajes privados que he recibido por parte de algunos amigos hispasonicos dandome muy buenas referencias sobre dicho libro, hoy por fin me he decidido y he ido a ElCorteInglés y me he comprado el libro!!! Jejeje!!
A sido una pasada xq justo cuando le he preguntado a la dependienta si lo tenian y me llevaba de camino hacia la estanteria a sido el primer libro que he mirado a sido como una casualidad, querra eso decir algo?? A mi me a dado muy buena espina, ya veremos a ver que tal esta el libro. Ya os escribire mis criticas sobre el libro.
Gracias a todos los mensajes privados que he recibido.

SAludos!
Subir
Ka79
#8 por Ka79 el 28/08/2009
A mi el Manual del DJ de Bill Brewster Y Frank Broughton me molo mucho. Lo encontre ameno, con buenas explicaciones y muy curioso.

Bueno, de no ser así no hubiera comprado despúes los otros dos libros que tienen publicados.

LA HISTORIA DEL DJ: DESDE LOS ORIGENES HASTA EL GARAGE.
HISTORIA DEL DJ 2

http://www.casadellibro.com/libros/brew ... ster32bill
Subir
dgonzalo
#9 por dgonzalo el 28/08/2009
Creo que va a ser un buen apoyo sobre todo al principio,con lo mas basico,aunque no pienses que una vez que lo leas,ala ya estas listo para sesiones a 4 platos,no no los milagros son en lourdes,ya veras que hay cosas que tienes pillar tu solito sin atajos,pero como te digo tendras algo como referencia en el aprendizaje.

Por cierto
Ka79 escribió:
A mi el Manual del DJ de Bill Brewster Y Frank Broughton me molo mucho. Lo encontre ameno, con buenas explicaciones y muy curioso.

Bueno, de no ser así no hubiera comprado despúes los otros dos libros que tienen publicados.

LA HISTORIA DEL DJ: DESDE LOS ORIGENES HASTA EL GARAGE.
HISTORIA DEL DJ 2

http://www.casadellibro.com/libros/brew ... ster32bill


estos dos tambien son muy recomendables :wink: :wink:
Subir
manager
#10 por manager el 28/08/2009
Ka79 escribió:
A mi el Manual del DJ de Bill Brewster Y Frank Broughton me molo mucho. Lo encontre ameno, con buenas explicaciones y muy curioso.

Bueno, de no ser así no hubiera comprado despúes los otros dos libros que tienen publicados.

LA HISTORIA DEL DJ: DESDE LOS ORIGENES HASTA EL GARAGE.
HISTORIA DEL DJ 2

http://www.casadellibro.com/libros/brew ... ster32bill


Porias explicar para que te han servido estos dos ultimos libros?? Te han aportado algo?? De que van?
Subir
Ka79
#11 por Ka79 el 28/08/2009
vilofe escribió:
Porias explicar para que te han servido estos dos ultimos libros?? Te han aportado algo?? De que van?

Los libros de la Historia del DJ son de los mismos autores que el Manual del DJ, pero son más "espesos" y si tuviera que recomendar uno de los dos, sería el segundo, el primero esta más enfocada a música no tan electronica.

Aportar... bueno, explican toda la evolución del mundillo, de donde viene el estilo X o el estilo Y. Empezaras a leer nombres de discotecas que te sonaran y veras que hace 30 años existian en el otro lado del mundo. Curiosidades, lios de DJ's. Descubriras discos viejos que los buscaras por curiosidad en youtube y te quedaras a cuadros.

Te pongo el preview de google books (en inglés y faltan páginas) para que le des un vistazo tranquilamente.

http://books.google.es/books?id=Np3dpRh ... q=&f=false
Subir
Deejayshak
#12 por Deejayshak el 28/08/2009
Ka79 escribió:
A mi el Manual del DJ de Bill Brewster Y Frank Broughton me molo mucho. Lo encontre ameno, con buenas explicaciones y muy curioso.

Bueno, de no ser así no hubiera comprado despúes los otros dos libros que tienen publicados.

LA HISTORIA DEL DJ: DESDE LOS ORIGENES HASTA EL GARAGE.
HISTORIA DEL DJ 2

http://www.casadellibro.com/libros/brew ... ster32bill


Yo tambien me los compre :mrgreen:

Los tengo en una estanteria del lavabo y cuando voy me leo los origines de tal estilo o cualquier chorrada de algun dj ingles que se vino a ibiza un verano y luego en inglaterra contó "lo guay que era la isla" xD
Subir
manager
#13 por manager el 28/08/2009
Ka79 escribió:
vilofe escribió:
Porias explicar para que te han servido estos dos ultimos libros?? Te han aportado algo?? De que van?

Los libros de la Historia del DJ son de los mismos autores que el Manual del DJ, pero son más "espesos" y si tuviera que recomendar uno de los dos, sería el segundo, el primero esta más enfocada a música no tan electronica.

Aportar... bueno, explican toda la evolución del mundillo, de donde viene el estilo X o el estilo Y. Empezaras a leer nombres de discotecas que te sonaran y veras que hace 30 años existian en el otro lado del mundo. Curiosidades, lios de DJ's. Descubriras discos viejos que los buscaras por curiosidad en youtube y te quedaras a cuadros.

Te pongo el preview de google books (en inglés y faltan páginas) para que le des un vistazo tranquilamente.

http://books.google.es/books?id=Np3dpRh ... q=&f=false


Hola amigo!
Gracias x tu respuesta y x el link, pero creo que me lo voy a tener que comprar si quiero saber de que va xq no entiendo el Ingles!! Jejeje!!
Pero se agrece la intención, en cuanto termine de leer el manual no dudare en comprarme los otros dos volumenes, ya que el manual me parece genial.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo