Que manual del max/msp hay que mirarse por dios!

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 26/05/2007
buenas a todos, el max me esta llamando cada vez mas, creo que es algo muuuuuuy interesante...pero claro, no tengo ni idea de usarlo!


me fui a bajar los tutoriales el otro dia, creo que en la pagina oficial era, y resulta que vienen en un archivo comprimido todos estos:

javascript in max 68 paginas
max 46 fundamentals 88 paginas
max 46 reference manual 724 paginas
max 46 topics 152 paginas
max 46 tutorial 367 paginas
msp46 reference manual 477 paginas
msp46 tutorials and topics 246 paginas
octimax compression tutorial 25 paginas




alguien me puede decir como puedo ir empezando? es que tenia pensado imprimirme alguno de ellos para ir mirandomelo...pero no se cual! y para introducirme (no tengo ni idea de nada del program) un manual de 700 y pico paginas me parece demasiado...


Si alguien sabe de otro manual que ande por ahi que sea algo general y no tan extenso, que me lo haga saber por favor...si no, por favor aconsejadme alguno de estos para ir empezando!


muchiiiiiiisimas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 26/05/2007
PD: alguien sabe de que va el MODE?
Subir
haikus
#3 por haikus el 26/05/2007
no queda otra!!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 26/05/2007
jajajajajajajaja si eso ya lo se!

pero por cual empiezo??

que un tocho de 700 paginas...para empezar es mu gore!!! xD
Subir
grainsinth
#5 por grainsinth el 30/05/2007
Deberías empezar con el fundamentals, te explica como es el funcionamiento básico del programa. Después seguir con los tutoriales de Max (tratamiento de datos) y luego con el de MSP (tratamiento de señal), los manuales de referencia tanto de Max como de MSP van analizando objeto por objeto, uso y posibilidades. Por último comentar que el octimax es una colección de patches para el tratamiento de dinámicas y el javascript para programar en java dentro de Max. El manual de topics es más específico sobre algunos temas concretos como mensajes especiales, errores, etc.

Salut
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 30/05/2007
wow grainsinth...como eres tan crack?

muchas gracias, era justo la respuesta que buscaba!!! :D


ahora a mirame los tochacos!!


PD: igualmente si alguien tiene algun consejillo para alguien que no sabe NADA de este programa...se agradeceran!
Subir
grainsinth
#7 por grainsinth el 30/05/2007
Tienes una lista en castellano de MAXMSP en:
http://www.modisti.com/
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 02/06/2007
no habia visto tu contestacion grainsinth, no me llego el mail avisandome :)

muchas gracias, tiene muy buena pinta esa page...de momento estoy esperando a que el admin me deje pertenecer al grupo de correo de max msp... :_)

que complicado es encontrar informacion sobre este programa joe...muchas gracias otra vez!!! :D
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 02/06/2007
en los foros de cycling74 se aprendo un monton, siempre q hables un poco de ingles...

Suerte con max!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 25/07/2007
...
Aprender a usar esto es estar dentro de Ableton de aqui a poco tiempo, lo se de buena tinta pero no citare mis fuentes ni que me maten...

...
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 26/07/2007
Alguien escribió:

Aprender a usar esto es estar dentro de Ableton de aqui a poco tiempo, lo se de buena tinta pero no citare mis fuentes ni que me maten...


Como el que no dice nada...
Subir
haikus
#12 por haikus el 26/07/2007
???
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 29/07/2007
lo de que van a hacer cosas juntos ableton y cyclin es una noticia de hace lo menos 2 o 3 meses...lo dijeron en una computer music, asi que de nuevo no tiene nada
Subir
plescanos
#14 por plescanos el 12/02/2013
#1
Hola, mira he estado buscando los tutoriales que mencionas en tu post, y no los encuentro, puedes tener la gentileza de enviarmelos o subirlos de alguna manera para descargarlos ya que no los encuentro por ningun lado (ni en la web oficial) te lo agradecere eternamente
Subir
dell
#15 por dell el 05/12/2013
me uno a la peticion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo