Manual soundbite pro

oriblo
#16 por oriblo el 19/10/2008
latinmao escribió:
es decir..q por ejemplo si tengo algun loop en el ordenador de alguna libreria de loops se pasa al soundbite y ya esta, no? y otra cosa...ese mismo loop despues se cuadran los bpm automaticamente con el plato?



exacto, loops de hasta 32 bpm, pero el bpm debes ajustarlo tu con el jog de la sound bite.
Tenía mi sound bite olvidada, aprovecharé el manual este en spanish, y sacarle el maximo ahora si, ya que he aprendido a usarla de toquetearla pero sin manual.[/quote]



hasta 32 bpm???????????????????'
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HACKNEY
#17 por HACKNEY el 11/08/2009
Por mas que lo he intentado, no he podido grabar los loops que tengo en Wav en mi ordenador..
Me bajé el sofware que hay en la página oficinal pero no se como manejarlo....

¿Hay alguién más en mi situación o soy el mas paquete de la city?

Gracias de antemano.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 11/08/2009
HACKNEY escribió:
Por mas que lo he intentado, no he podido grabar los loops que tengo en Wav en mi ordenador..
Me bajé el sofware que hay en la página oficinal pero no se como manejarlo....

¿Hay alguién más en mi situación o soy el mas paquete de la city?

Gracias de antemano.


Yo lo que hago para grabar loops sin usar el programa que trae el soundbite pro, es directamente tirar los loops con Serato mientras los capturo con el soundbite en los pads correspondientes y por ultimo los dejo guardado en la memoria y ya esta; La verdad que nunca he probado el programa que viene con el cacharro, ademas pudiendo ejecutar los wavs con Serato, pues directamente los grabo asi y me quedan perfectos. Prueba de hacer asi tambien y veras que queda bien, bueno siempre y cuando tires de algun sistema de time code, claro esta :wink:

Saludos.
Subir
leotronic™
#19 por leotronic™ el 11/08/2009
Contestando a una tipica pregunta que me habeis hecho uno de vosotros por privado, voy a copiar mi aclaracion por si le pudiera servir a alguien que mas de uno alguna ves me ha preguntado.
La pregunta fue de saber como hacer para lanzar los loops en una sesion y que siempre esten sincronizados en ella. Mi respuesta a la pregunta fue la siguiente:

Como hacer para que no desincronicen los bpms, es muy sencillo pero hay que seguir ciertas pautas a la hora de usar el cacharrito, te paso a explicar en breves palabras el metodo apropiado: primero cuando ya hayas capturado un loop a un cierto bpm, cualquiera sea, ponle 127 por ejemplo, luego sigues con tu sesion y en un momento dado subes la sesion a 129 bpms, seguidamente se te ocurre meter ese loop que previemante has capturado a la sesion con el tema que este sonando, para hacer que te quede tambien a 129 y no a 127 que es como originalmente lo has guardado, primeramente tienes que tener el auxiliar abierto todo el tiempo, el de los 2 canales o el Send, depende la mesa que estes utilizando, osea que el soundbite este recibiendo la señal del tema que este sonando todo el tiempo para que automaticamente se sincronice, lanzas el loop previamente monitoreandolo antes de subir el fader para corroborar de que realmente este cuadrado, mayormente queda cuadrado automaticamente pero hay veces en que si el soundbite detecta que hay un cambio brusco en los bpms y puede que quede pillado con los bpms anteriores y tengas que ayudarlo dandole 3 toques al TAP y ya esta, es alli donde empieza a actuar el sincronismo automatico nuevamente reciviendo la señal correcta de lo que esta sonando en ese momento y alli puedes subir el fader y veras como calza preciso, luego si ves que se va desacomodando pues le vas dando al job, lo adelantas o lo frenas, depende la nececidad, igual que lo que haces con el pitch de los platos, no hay mas, de esa manera no te vuelves loco y si todo esto te parece muy complicado, decirte que te acostumbras muy rapido, solo es cuestion de practica y mas practica y veras como luego te sale todo automatico, rapido y ni te das cuenta :wink:

Saludos.
Subir
strikin
#20 por strikin el 28/08/2009
una cosa leotronic, tengo un problemilla de sincronizacion, tengo sonando un tema en un canal y a la vez tengo funcionando el soundbite como si llevara la mezcla de dos platos.Tengo la preescucha del canal que esta sonando activada para que el soundbite me siga detectando los BPM y no se decuadre.El problema es cuando kiero meter otro tema para pinchar como si estuviera a 3platos, al poner en la preescucha el tema que kiero meter para cuadrarlo, en el tiempo que tardo en cuadrarlo el soundbite detecta pequeñas variaciones de BPM y se empieza a descuadrar.Como evitas eso, cuadrando el tema que vas a meter lo mas rapido posible?
Subir
leotronic™
#21 por leotronic™ el 28/08/2009
strikin escribió:
una cosa leotronic, tengo un problemilla de sincronizacion, tengo sonando un tema en un canal y a la vez tengo funcionando el soundbite como si llevara la mezcla de dos platos.Tengo la preescucha del canal que esta sonando activada para que el soundbite me siga detectando los BPM y no se decuadre.El problema es cuando kiero meter otro tema para pinchar como si estuviera a 3platos, al poner en la preescucha el tema que kiero meter para cuadrarlo, en el tiempo que tardo en cuadrarlo el soundbite detecta pequeñas variaciones de BPM y se empieza a descuadrar.Como evitas eso, cuadrando el tema que vas a meter lo mas rapido posible?


Por lo que me comentas, deduzco que tienes conectado el soundbite a traves de la preescucha de la mesa y sacas los cascos por el soundbite, ese modo de conectarlo no es el ideal, todo depende de la mesa que utilices, yo te aconsejaria que conectes el soundbite por send/return asi no te ocurre lo que ahora, siempre y cuando tu mesa disponga de dichas conexiones, claro esta.... que mesa tienes?
Subir
ibfhardtechno
#22 por ibfhardtechno el 28/08/2009
Leotronic que configuracion recomiendas para conectarlo a una rodec mk3
yo esq lo hago por los cascos tambien
Subir
strikin
#23 por strikin el 28/08/2009
leotronic escribió:

Por lo que me comentas, deduzco que tienes conectado el soundbite a traves de la preescucha de la mesa y sacas los cascos por el soundbite, ese modo de conectarlo no es el ideal, todo depende de la mesa que utilices, yo te aconsejaria que conectes el soundbite por send/return asi no te ocurre lo que ahora, siempre y cuando tu mesa disponga de dichas conexiones, claro esta.... que mesa tienes?


vaya, no sabia que hubiera otra forma mejor de conectarla :oops:
Mi mesa es una rodec BX-9, como va eso de send-return, no se si mi mesa lo tendra.

PD:Te mande un privado para preguntarte un par de cosillas del serato(que ando un poco perdido y no queria abrir otro post :D ), lo viste?
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 28/08/2009
strikin escribió:

PD:Te mande un privado para preguntarte un par de cosillas del serato(que ando un poco perdido y no queria abrir otro post :D ), lo viste?


Si tio, lo he visto recien ahora, es que estoy de vacaciones y no estoy todo el tiermpo delante del portatil, ya te he contestado el MP :wink:

Saludos.

PD:Seria bueno que las preguntas las hagais por aqui y no por privado, de esta manera podremos ayudar a mas gente que tenga las mismas dudas :wink:
Subir
leotronic™
#25 por leotronic™ el 28/08/2009
ibfhardtechno escribió:
Leotronic que configuracion recomiendas para conectarlo a una rodec mk3
yo esq lo hago por los cascos tambien


Yo lo que suelo hacer cuando me encuentro con alguna mesa que no disponga de snd/rtn es conectar la salida del soundbite en un canal de la mesa y la entrada en alguna salida de la mesa como ser un REC o la salida de monitoreo por ejemplo, eso si, tener en cuanta que con esta configuracion solo podremos cuadrar y caputar aquellos loops que esten sonando solo en el master principal, no podremos capturar o sincronizar antes de subir el canal mediante un previo, pero bueno, almenos de esta manera se sale de un apuro y se puede utilizar sin problemas, a mi siempre me ha servido :dj: :wink:
Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 28/08/2009
strikin escribió:
leotronic escribió:

Por lo que me comentas, deduzco que tienes conectado el soundbite a traves de la preescucha de la mesa y sacas los cascos por el soundbite, ese modo de conectarlo no es el ideal, todo depende de la mesa que utilices, yo te aconsejaria que conectes el soundbite por send/return asi no te ocurre lo que ahora, siempre y cuando tu mesa disponga de dichas conexiones, claro esta.... que mesa tienes?


vaya, no sabia que hubiera otra forma mejor de conectarla :oops:
Mi mesa es una rodec BX-9, como va eso de send-return, no se si mi mesa lo tendra.


Ahora mismo no recuerdo si la BX-9 dispone de alguna salida send o de algun auxiliar, de todas maneras si no las llegara a tener fijate el modo de conectar el soundbite de la misma manera que se lo he acabado de explicar a ibfhardtechno, no tiene fallos :wink:
Subir
ibfhardtechno
#27 por ibfhardtechno el 28/08/2009
Pues me parece mejor idea la verdad lo q dices... lo probare y te dire...
Subir
ibfhardtechno
#28 por ibfhardtechno el 28/08/2009
he probado tu metodo y si es cierto que va mucho mejor... pero mi problema es q cuando estoy mezclando dos temas y me quiero quedar con el sonido de un canal, con esta forma de conexion no puedo coger ese loop ... supongo q me entiendes lo q te digo....
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 28/08/2009
ibfhardtechno escribió:
he probado tu metodo y si es cierto que va mucho mejor... pero mi problema es q cuando estoy mezclando dos temas y me quiero quedar con el sonido de un canal, con esta forma de conexion no puedo coger ese loop ... supongo q me entiendes lo q te digo....


Exacto, justamente era lo que comentaba anteriormente, es la unica pega de usarlo asi, esta claro que lo ideal es conectar mediante snd/rtn, pero bueno, todo depende de la mesa que uno tenga, claro esta.
Subir
strikin
#30 por strikin el 29/08/2009
ya lo he probado conectando de la manera que explicaste leotronic, asi si que me va bien y no se descuadra nada el soundbite, la unica pega es lo q hablabais, que solo se coge el loop de lo q esta sonando por el master....
una cosa, mi mesa no tiene send/return, pero si me encuentro alguna vez con alguna, como va conectado de esa manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo