Manual soundbite pro

leotronic™
#46 por leotronic™ el 04/02/2010
exium escribió:
Y como lo tienes conectado leotronic , por send return o record ? yo la mesa mia tiene record pero send return creo que no que alguien me corrija si me equivoco tengo una mx 180 rodec .
Referido al tema que pospuse yo activo el modo ese para filtrar en directo y tengo que subir el volumen del sound bite casi a 80 para que empiece a notarse , pero te digo que me da la impresion de que no hay que subirlo tanto , a parte que no suena igual los filtros de esta manera , como cuando les subes con un loop , esto porque es ? , me da miedo subir tambien la ganancia haber si al final me cargo los monitores ...
Un saludo


Yo lo tengo conectado por Send como envio y de retorno lo tengo conectado a un canal, como si de otro plato se tratara, si tu conectas de la salida Record de tu mesa serviria igual, pero ten en cuenta que lo que sale dicha salida es el sonido del Master, es decir, si estas justo haciendo la mezcla y a la vez quieres aplicar por ejemplo el filtro del Soundbite, este te va a filtrar los 2 temas que estan sonando, en cambio si lo conectas por Send, tu puedes elejir que canal filtrar o loopear, esa es la diferencia, pero vamos, se puede hacer de ambas maneras sin problemas.
En cuanto al volumen que comentas, te explico el porque te pasa eso, cuando aplicas un filtro con el soundbite, lo que hace es sonar en el canal del soundbite lo mismo que estas escuchando pero filtrado, que pasa? , pasa que no hace un filtrado real del tema que esta sonando, porlotanto el filtrado que suena del Soundbite se superpone encima del tema, y claro, el tema va a sonar siempre mas alto que el que esta filtrado, de esta manera es necesario subir el volumen mas de la cuenta en el filtro para que se escuche sin ser tapado por el tema original, espero haberme explicado bien en este punto. Otra cosa que he comentado, no se si te has fijado, es el tema de la Resonancia, es muy importante porque ajustando este parametro hace que el filtro se escuche mucho mas fuerte y aplica mejor dicho filtro al tema, ajustando la Resonancia luego no hace falta subir tanto el volumen para que se note, yo lo suelo usar asi y va a las mil maravillas.
Un consejo, siempre vigila los vumetros del canal de la Soundbite a la hora de subir la resonancia y aplicar los filtros, siempre tienen que estar al mismo nivel del tema que estes escuchando del otro canal de la mesa, sobre todo fijarte que no pasen de los puntos rojos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
karatula
#47 por karatula el 04/02/2010
La verdad que este juguetito es la caña. Cuando me compré traktor pensé en venderlo, pero conforme lo vas usando se multiplican las posibilidades que te ofrece, la verdad que estoy encantado con él. A mí me da muchisimo juego en las mezclas, para meter el tema que vamos a mezclar, o para acabar la mezcla, no digamos ya los subidones que se hacen, jejeje. No estaría mal poner por aki los trukillos que cada uno utilizamos con este maravilloso Aparatito!!!Un saludo soundbiteros!!!!
Subir
meneillos
#48 por meneillos el 18/01/2011
Hola!! tengo un problemilla con el sounbite pro. No consigo meter loops através del programa sounbite pro arranger. me he leido el manual y he hecho lo que dice pero nada, puedo transmitir datos del sounbite al ordena pero no al revés (del ordena al sounbite). El programa de soundbite pro me dice como que se ha hecho la transferencia de datos, pero ni en el sounbite ni en el apartado del programa de memoria flash del sounbite aparece el programa nuevo que he hecho. A alguien mas le ha pasado? os agradeceria una ayudita. Un saludo
Subir
HACKNEY
#49 por HACKNEY el 19/01/2011
Yo tampoco pude en su día grabar los loops a tarvés de su aplicación. Te aconsejo que los graves al vuelo. Así es como la mayoría de la gente (hasta donde yo se9 lo hace.

Con respecto a este cacharro, comentar que o tuve muy mala suerte o es una mierda de aparato.

A los 2 meses de comprármelo fui a actualizar el firmware y se me tostó la placa base que lleva incorporada. Fui a la tienda donde me lo compré y me dieron un nuevo.

A los poco meses de uso,(y sin usarlo mucho) se me jodió el botón de clear y uno de los pads....si se le pueden llamar pads....Así que tuve que abrirlo, y comprobé que la mierda de conector que hace contacto entre el pad de plástico y el circuito de la placa, estaba jodidos. Total, que me fui a una tienda de elect´ronica compre los conectores por 15 centimos y los soldé yo mismo.

A veces me falla pero por lo menos hace su función. Eso sí, lo único para lo que lo utilizo es para utilizar el Slicer que tanto me gusta.

Por cierto, alguien sabe como hacerlo con Traktor???????

Un saludo
Subir
meneillos
#50 por meneillos el 19/01/2011
Gracias HACKNEY! la verdad que a mi el aparato me gusta todas sus funciones,hacer loops mientras haces una sesion me resulta muy util, y por lo general lo hace bastante bien.Lo unico que no entiendo para que ponen un programa para meter loops si no funciona correctamente...coño, no lo habran probado ellos? xq por lo que veo nadie a conseguido que funcione correctamente. En fin, la verdad que el programa y su pagina dejan mucho que desear, pero el harware me gusta.
Ole por tu solución con los conectores, no hay mejor forma que hacerlo uno mismo. Bravo.

Gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Subir
HACKNEY
#51 por HACKNEY el 19/01/2011
Si tio, la verdad es que me echaron una mano con lo de la soldadura..., pero después de aquello estoy preparado para todo!!

Pensé exactamente los mimo que tú con respecto al software y la página......

Un saludo
Subir
electronoa
#52 por electronoa el 20/01/2011
#45 Como arreglaste lo del volumen? Yo también tengo ese mismo problema, incluso mande a un colega hacerme un cable con las movidas doradas y tal, a ver si me fallaba eso (igual el cable estaba mal) y ni asi, lo que tu dices igual al 80% y se escucha una kk....

Si sabes como solucionarlo avísame, veo que comentan algo de la "resonancia", tendré que probar, aunque comente esto mismo hace tiempo por hispa, y nadie supo decirme porque se me escuchaba tan bajito, ademas se que el cacharrito esta en perfectas condiciones porque me lo dejo un amigo, y donde el lo tenia funcionaba a la perfección, tendré que cacharrear mañana con eso de la "resonancia"

La incógnita del volumen en mi soundbite xD, eso si el mio es el xl....
Subir
electronoa
#53 por electronoa el 27/01/2011
exium??
Subir
dR.sLUM
#54 por dR.sLUM el 19/10/2012
Siento retomar este hilo algo antiguo, pero alguien seria capaz de pasarme el manual en español por favor. No doy con el...

gracias
Subir
Mr. X
#55 por Mr. X el 04/11/2012
Si por favor, a mi también me hace falta el manual, el enlace de la 1ª página no funciona.

También tengo un pequeño problema que ya explicáis aquí, pero no me entero bien de todo.

Tengo una Xone 42 y no logro conectar el soundbite al send/return para poder loopear lo canales independientes (como conectado a la preescucha, pero sin el inconveniente de "dessincronización" al meter otro tema como ya habéis comentado), he leído vuestras explicaciones una y otra vez y he probado a conectarlo de varias formas pero no logro lo que quiero, mi principal duda es: después de tenerlo bien conectado, ¿como se selecciona el canal para loopear?
Mi duda igual es un poco tonta después de todo lo que se ha explicado, pero si me podéis ayudar os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
last_attack
#56 por last_attack el 21/06/2014
Hola.
Hilo viejo pero es que he adquirido recientemente un soundbite XL de segunda mano y tengo un par de dudas respecto a la conexión del aparato, tengo una xone 42 por cierto.

Si lo conecto por la salida de cascos no me convence por la falta de estabilidad de los bpms... Me pareció leer en algún sitio que para que no se muevan los bpms se puede fijar la velocidad para que al cuadrar un tema no se vuelva loco el aparato... Es posible?

He probado a conectarlo al booth y bien pero claro, prefiero loopear un tema limpio que dos mezclados, y esto último me pasa bastante al utilizarlo así.

Por otro lado no sé conectarlo por el send Fx/ return Fx de la xone. No piloto bien como va ya que nunca he salido de las funciones básicas de la mesa. Si alguien me puede explicar en detalle como conectarlo se lo agradezco.

Muchas gracias!
Subir
last_attack
#57 por last_attack el 22/06/2014
Bueno yo mismo me contesto tras investigar un poco por la red.

Lo pongo aquí por sí alguien está como yo... Supongo que pocos seremos ya que el soundbite está hace tiempo descatalogado... Pero bueno...

Para que el soundbite no te haga cosas raras cuando lo conectas por los cascos en cuanto a bpms se puede fijar la cadencia manteniendo apretado el botón tap/clear.

Respecto al send return de la xone no es posible ya que la 42 no tiene auxiliar, sòlo a través del knob dry/wet se le puede enviar la señal y eso implica no poder loopear temas con el fader del canal subido por lo que no es operativo.

Saludos
Subir
NC/NO
#58 por NC/NO el 19/01/2015
Hola buenas veo que esto esta algo olvidado pero por fin me he hecho un el maldito aparato,y ahora estoy buscanfdo las instrucciones en español,pero me estoy volviendo loco.
La dirección que hay en el principo esta cerrada,alguien que lo tenga en pdf o Doc ó incluso lo fotocopiaria.
Un saludo
Subir
jesus
#59 por jesus el 27/05/2015
hola se que hace mucho tiempo k nadie habla en este muro , pero acabo de comprar el soundbite , y me gustaria que algn k lo tenga me ayude , kiero saver como se guardan loops . y como buscarlos para volver a ponerlos gracias
Subir
Marc
#60 por Marc el 16/08/2016
Hola, nadie tiene el manual en español?
gracias de antemano.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo