Manuales y páginas sobre orquestación

Herm
#16 por Herm el 12/02/2008
hola todos,

Estoy buscando insformación sobre instrumentación para grupos de cámara (curteto de cuerdas, quinteto de vientos, cómo trabajar el equilibrio al instrumentar para nonetos de metales) y no logro encontrar bibliografía al respecto, sabrán de algo que me sea útil?

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
laertesmusico
#17 por laertesmusico el 25/02/2008
Pues he probado a hacer la descarga. No tengo el tratado de Adler, pero realmente parece que son completos los ejemplos en lugar de Demos. Aprovecho volver a nombrar Piston como tratado de iniciación a la instrumentación y orquestación. Luego es necesario completar con otros, ya que la evolución instrumental (especialmente en percusión) fué muy rápida la última mitad del siglo XX. Un saludo.
Subir
Enmanuel Romero
#18 por Enmanuel Romero el 25/02/2008
HOLA COMPAÑEROS SALUDOS DE VENEZUELA, PASENSE POR MI MY SPACE, EL PRIMER TEMA DEL ALBUM LO PENSE PARA PELICULA, TODO FUE HECHO EN REASON 4
VOY A BUSCAR ALGUNOS DE LOS LIBROS QUE RECOMIENDAN PARA PERFECCIONAR LA COSA, MUCHAS GRACIAS
EL LINK ESTA EN MI FIRMA DE COMENTARIO,
Subir
Xaverius
#19 por Xaverius el 19/03/2008
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y me gustaría estrenarme con la siguiente pregunta, que me corre cierta prisa: ¿podrían recomendar algún manual para aprender a hacer arreglos para bandas de música? Muchas gracias y un cordial saludo.

Xaverius.
Subir
pipehellen
#20 por pipehellen el 02/07/2008
Se le agradece

Aprendiz de Orquestación.

Saludos
Subir
matibocchio
#21 por matibocchio el 21/07/2008
Hola Soy de argentina, nuevo en el foro, estudio composicion aquiy realmente esta muy bueno el foro. Quisiera consultar si alguien tiene material sobre el órgano de tubos, estoy empezando un agnus dei para organo y coro y me faltan elementos, registro, como se escribe la pedalera... etc....

muchas gracias

Matias
Subir
Jacob Obrecht
#22 por Jacob Obrecht el 26/08/2008
Yo tengo el de Samuel Adler (el estudio de la orquestacion) con sus cds....

Puedo decir que es una maravilla aunque es algo caro pero merece la pena...
Subir
Mundo Sinfónico
#23 por Mundo Sinfónico el 09/09/2008
Muy bueno también, " LA TECNICA DE LA ORQUESTA CONTEMPORANEA", en español.
Editorial, Ricordi. Los autores son Alfredo Casella y Virgilio Morati.
Es caro, unos 60€, pero merece la pena.
Saludos.
Subir
Arturo amaury
#24 por Arturo amaury el 11/11/2008
Hola a todos, si alguien decea aprender algo sobre: como orquestar o hacer arreglos para cualquier tipo de formato, puede escribirme a mi e-mail, estudie con un metodo del la Berklee School of Music , soy profe..... un saludo a todos.
Arthur
Subir
JMCJ
#25 por JMCJ el 29/11/2008
Xaverius escribió:
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y me gustaría estrenarme con la siguiente pregunta, que me corre cierta prisa: ¿podrían recomendar algún manual para aprender a hacer arreglos para bandas de música? Muchas gracias y un cordial saludo.

Xaverius.


Buena pregunta !!
A mi tbn me gustaria saber si hay alguno.
Subir
Rosateresa
#26 por Rosateresa el 20/01/2009
hola. soy una puertorriquena residente en la ciudad de Nueva York. estoy buscando material sobre musica y composicion en espanol y encontre tu pagina. gracias.

que programa abre documentos con .rar? me gustaria leer los articulos que incluiste pero mi computadora no los puede abrir. soy un poco lenta con la tecnologia, explica con detalles. muchas gracias.

Rosateresa
Subir
Indiana
#27 por Indiana el 20/01/2009
Rosateresa, normalmente Windows XP los abre. Si no, puedes probar a descargar la versión trial de WinRar y no tendrás problema para descomprimir esos archivos.
Subir
Ludwigvan mod
#28 por Ludwigvan el 20/01/2009
Que yo sepa Windows sólo descomprime ZIPs, si quieres descomprimir un rar tendrás que ir a su web http://www.winrar.es y descargarte el winrar.

Por cierto, y por si se da la tremenda casualidad (es que tu nombre por aquí es poco frecuente), no irías a la UPR y vivías mientras en Río Piedras???
Subir
Indiana
#29 por Indiana el 20/01/2009
MMhhh... A saber lo que tengo instalado en Windows xDDD Hay tantas y tantas versiones con tantos parchajos distintos que ya no sé ni lo que trae el básico.
Subir
jakalan
#30 por jakalan el 22/03/2009
Gracias por todo, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo