Mapa de frecuencias por instrumentos para EQ/mezcla y master

• 1
#1 por Viajerosonico el 05/09/2003
Hola a todos, ayer tuve un rato perdido y me puse a elaborar un mapa visual de frecuencias por instrumentos que creo que puede ser de mucha ayuda para imprimírsela y colgarla cerca de donde cada uno trabaje su audio. Es especialmente interesante a la hora de recortar las señales y ecualizar, y también para masterizar según con qué. En realidad el mérito no es mío en absoluto, sino de Victor P. Tapia, que hace algún tiempo nos obsequio a todos los hispasonicos con un manual en castellano sobre Cubase SX. En ese manual publicó una lista de frecuencias por instrumentos y lo que yo hice ayer fué traducirla en el espectro de 20 Hz a 20 kHz para que sea más visual (la vista es el sentido que más nos ayuda a aprender!). Si a alguien se le ocurre cómo mejorarla pues que la mejore y la vuelva a colgar para disfrute de todos.

La verdad es que el tema es complejo porque cada instrumento lleva parámetros distintos (cuerpo, gordura, lleno...), pero bueno...

En el artículo de Victor sobre Cubase SX también había algunos comentarios de oro sobre cómo "gestionar" estas frecuencias en la mezcla, por ejemplo para resolver conflictos entre el bombo y el bajo. Yo los imprimiré también y los colgaré al lado de la tabla en mi estudio.

Espero que os resulte útil la tabla. Tal vez si lo es Soyuz podría colgarla en algún lugar donde pueda ser consultada por todos siempre (es una humilde sugerencia).
Un saludo

Viajerosonico
Subir
1
#2 por Viajerosonico el 05/09/2003
Caramba, veo que ya se lo han descargado 23 personas. Os pediría que el que se lo descargue publique algún comentario, aunque sólo sea para mantener el topic en la lista y que se lo pueda descargar más gente, o pronto desaparecerá de la lista.

Saludos
Subir
#3 por ArkaNoise el 05/09/2003
Yo te comento que a mi no me lo descarga. No pilla bien el enlace supongo.

Saludos

·Se empieza por las caricias y cuando te quieres dar cuenta estás en pelotas·

Subir
#4 por AL-DAR el 05/09/2003
a mi tampoco me lo descarga y la verdad me interesa bastante
Subir
#5 por Viajerosonico el 05/09/2003
Caramba, pues tenéis razón, lo he probado y a mi tampoco me lo descarga. La verdad es que no sé por qué. A ver si Soyuz o algún padre del invento nos echa una mano.

Ayudaaaaa!!!
Subir
mod
#6 por Soyuz el 05/09/2003
Sí, parece que hay algun problema para descargarse adjuntos. Me ocuparé de ello, mientras tanto y para que no esperéis, os he colocado ese archivo aquí:

http://www.hispasonic.com/frecuencias.zip
Subir
#7 por Viajerosonico el 05/09/2003
Gracias, padre creador!!

;-DD

Viajersonico
Subir
#8 por ArkaNoise el 05/09/2003
Gracias Soyuz ahora va perfecto.

Y tb gracias a Victor P. Tapia y a Viajerosonico que se lo han currao.

Saludos.

Subir
#9 por Viajerosonico el 05/09/2003
Hola a todos,

He estado charlando con Soyuz y va a colgar el mapa de frecuencias en la biblioteca, así que podréis encontrarlo allí.
Paralelamente se nos ha ocurrido que el mapa se podría completar conmás instrumentos si alguien conoce sus frecuencias. Así que vamos a colgar un anuncio en el foro de ingenieros (nos parece el más adecuado) convocando a quien pueda añadir más intrumentos al mapa para que lo haga y lo vuelva a colgar.

Un saludo a todos.

Viajerosonico
Subir
#10 por rebelionenlasondas el 05/09/2003
hola amigosssssss...

pues yo me la he descargado y me salen dibujitos con letras y numeros...
no se ve lo ke se tiene ke ver...ke hago???

una gran idea,y una gran ayuda ese mapa de frecuencias...

graciassss!!!!

u ahora...komo puedo verlo???

saludos!!!!!!!!!
Subir
#11 por ArkaNoise el 05/09/2003
Es una hoja de excel, tienes q abrirlo con el excel. Te tiene q salir una tabla con nombres de instrumentos, frecuencias y colores.

Saludos

Subir
#12 por Kraken1 el 05/09/2003
Salud!

Muy chulo, Viajerosonico. Gracias 1k.
Subir
#13 por Viajerosonico el 05/09/2003
Un placer
Viajerosonico
Subir
#14 por Lagar el 05/09/2003
¡Muy bueno sí señor! Tremendamente útil.

Gracias Viajerosonico. :D
Subir
#15 por el_pifa el 05/09/2003
Útil sin duda, entre tablas, manuales, apuntes y demás papeles ya no me quedan paredes en donde colgarlo, el techo está aún intacto pero es algo incómodo. :lol:

Gracias Viajerosonico
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas