Mapa de instalación

Beriot
#1 por Beriot el 14/10/2010
Lo primero saludar a todos ya que es mi primer tema en este foro.
He estado leyendo diversa información en el foro y en demás páginas y me surge aún una duda.
Una configuración básica para comenza a trabajar seria la siguiente?
- ordenador o mac con programa secuenciador.
- targeta de sonio o interfaz de sonido
- un teclado maestro.

¿Esta sería una combinación válida?

Mi duda surge en la parte de la targeta o el interfaz. ¿Es lo mismo o sirve más o menos para lo mismo?
con la interfaz no es necesaria una targeta? es mejor tener un buen interfaz o una buena targeta? en ese caso que interfaz medio me reconmendais?

por ejemplo, yo tengo un pc potente, pero la targeta de sonido es una integrada en la placa. Una 5.1(Realtek Hig Definition Audio). ¿podría conectar directamente un teclado maestro por USB? o ¿por la entrada de línea?
El otro día por casualidad tuve en casa un M-audio Keyrig 49. Conecté directamente el USb al Pc y con el Cubase5 funcionaba, pero me parecio que faltaba algo en medio porque yo daba a la tecla y el sonido llegaba más tarde, no mucho pero lo suficiente como para ser molesta la falta de precisión.

Yo soy violinista profesional y a parte de mi violín clásico dispongo de uno eléctrico, una guitarra eléctrica y un ampli Cube. Como puedo enchufarlo todo?

El uno del teclado maestro me agradó mucho, ya que la experiencia de trabajar con el a utilizar el teclado del PC o el ratón es desmesurada. Una pena lo de la latencia.

Si alguien me puede ayudar doy las gracias de ante mano.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 14/10/2010
Hola. Bueno, primero decirte que la configuracion "PC, Interfaz, Controlador" es valida(aunque te faltaria algun monitor para escuchar lo que haces). El tema por el cual hay latencia es que la placa de sonido que tenes no es la mas indicada para trabajar con sonido, Podrias probar bajando unos driver que se llaman "Asio4al"l, que reducen de manera significativa la latencia y ya te van a permitir trabajar.

Otra opcion, y la mas recomendable, es adquirir una interfaz de sonido dedicada(interfaz y tarjeta de sonido, por lo menos donde yo vivo es lo mismo). Pero aca ya entrariamos en una discucion a muerte entre los usuarios para recomendarte alguna jajaj :mrgreen:

Lo ideal seria que nos digas que cuanto dispones y que es lo que pretendes lograr(Grabar audio, Midi, una pista, muchas pistas, calidad, etc). Asi se te podria dar una idea de que comprar.

Bueno espero que te ayude y cualquier cosa avisa. :lol:
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 14/10/2010
Pues a groso modo, un interface de audio con entradas suficientes para conectar la guitarra y alguna entrada con alimentacion phantom para algun micro (si quieres grabar el violin) estas tarjetas tienen no producen latencias elevadas como las integradas en PC/Mac, una pareja de monitores activos (intenta oir cuantos mas mejor e intenta comprar los mejores que tu bolsillo te pueda permitir) y un teclado controlador midi para los softsintes, samplers y demas parafernalia de Cubase. Donde? Hay varias tiendas en internet, Microfusa, en España y Thomann en Alemania son de las mas populares. 8)
Subir
Beriot
#4 por Beriot el 14/10/2010
Gracias a los dos por las respuestas.
La targeta que tengo es compartida y claro imagino que eso la hace trabajar menos eficiente (por cierto con los controladores Asio4al, mucho mejor).
Mi pregunta es, que si al adquirir una interface dedicada donde conectar la guitarra, el violín (el violín al ser eléctrico se enchufa igual que una guitarra) o el teclado, esta interfaz tendra que ir conectada luego al PC por medio de la targeta de sonido del ordenador ¿no? ¿Estas interfaces dedicadas eliminan la latencia?
Por ejemplo, el teclado M-audio Keyrig 49 es USB, no hace falta conectarlo a la targeta o la interfaz, se conecta directamente al PC ahí me daria fallo la latencia? o para evitarlo necesito una interface que tenga entrada USB para evitarlo?

En cuanto a la interface, no me importa que tenga pocas entradas porque en principio lo grabaré yo todo y lo haré de uno en uno. El micro si me interesa por eso de meter alguna voz. No tengo límite de presupuesto, pero soy consciente de mis limitaciones de principiante y no pretendo gastarme una pasta por ahora. Entre 100 y 200 yo creo que ya esta bien para empezar.

Los monitores dudo entre los KRK RP5 ROKIT G2 o los Yamaha HS50M, los yamaha parece que por detras tienen más opciones de configuración, pero no se para que sirven....aún jeje. Otra duda que me surge con los monitores es si necesito que los dos sean activos o sirve con uno activo y otro pasivo.

Y una preguntilla más. Es mejor que pille todo con conexiones USB? o el teclado es mejor que tenga entradas midi.


Gracias!!
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 15/10/2010
Beriot... a ver... ES LO MISMO jaja :mrgreen: :mrgreen: Osea, lo que tienes en la PC, es una tarjeta de audio integrada a la placa madre y si compras una tarjeta externa(interfaz), lo que vas a tener ahora es, dependiendo su coneccion) Otra tarjeta de audio pero dedicada. Entonces, mirando por ejemplo las placas de video. Si vos no tenes placa de video dedicada, como las nvidia por ejemplo, igual tenes una placa de video integrada en la PC que sirve pero nada mas para el trabajo de oficina y nada mas, osea, vas a poder ver, pero no esperes jugar a juegos como el crysis jajaj :mrgreen: Con las Tarjetas de audio es lo mismo. Lo que tenes ahora sirve para escuchar musica y alguna que otra cosa, pero si quieres tirarte al audio profesional, tenes que comprar una tarjeta dedicada. Estas tarjetas se conectan de distinta manera segun lo que compres, si compras una PCI, pues tendras que conectarla como una tarjeta dentro del mother, si compras una externa USB, pues en alguna entrada USB y asi sucesivamente. Lo que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar una interfaz(Tarjeta de audio) es que es lo que queres hacer y cuanto queres gastar. Por que si queres grabar todo al mismo tiempo(entre muchos musicos obvio jaja) vas a tener que tener una interfaz con varias entradas. Si queres cantar y vas a usar un micro que necesite phantom, pues necesitas una interfaz que provea esta caracteristica y asi hay miles de cosas para evaluar antes de comprar, calidad de conversion, salidas, digital, eq, compresor y bueno dependera de cuanta plata tengas.

Bueno en los monitores yo me quedaria con los Yamaha HS50M por lo que recomiendan por aca, aunque los KRK no son malos segun los users de aca tambien.

Bueno espero q te sirva.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 15/10/2010
Se dice que los rotkit dan mas la nota en musica de corte electronico, pero de nuevo te insto a que tu mismo los pruebes y cuanto mas tiempo los puedas probar mejor, asi te puedes dar cuenta si produce fatiga auditiva despues de escuchas prolongadas;-)Antaño los controladores usaban cables midi, ahora transmiten midi y se alimentan por USB. Ahora la mayoria de interfaces van tambien por usb, asi que solamente necesitarias dos puertos USB libres para el controlador y el interface. Ahora bien, viendo el presupuesto que tienes puedes darte un paseo por mercasonic, un espacio de esta web dedicado a la compraventa de segundamano. Puedes encontrar buenos articulos y la mayoria somos buena genta :mrgreen: He hecho un monton de transacciones sin ningun problema hasta ahora y de paso otro hispasonico te puede asesorar segun el articulo que tenga a la venta. Salu2
Subir
Beriot
#7 por Beriot el 16/10/2010
Hola y gracias por las respuestas!
Creo que ya tengo más o menos claro mis principales dudas.

- La interfaz se conecta al PC por USB
- El teclado midi al PC por USB (no a la interfaz ¿no? si fuese conexión MIDI imagino que si)
- y el micro y los demás instrumentos a la interfaz.
Una duda ¿los monitores se conectan directamente a la interfaz? He leído por ahí que de esa forma no hay latencia.

Mi elección estaría entre estas:

interfaz
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
en la primera interfaz ¿sólo se podría coneztar un monitor?¿en la segunda se podrían conectar los dos?
otra cuestión que me surge. En la primera la calidad de salida es de 24bit/44.1kHz y en la segunda
los mismo, pero pone que se puede ampliar a 24-bit/96 kHz en estéreo. ¿Es importante?

monitores
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm
He leído que el remdimiento de los monitores se ve afectado por los decibelios ya sean 87dB o 95 dB. ¿es importante?

teclado
https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61.htm


Cualquiera que sea la elección ¿creéis que son unos equipos decentes?
Si pensáis que otros modelos y marcas pueden hacer lo mismo por menos dinero
no me importaría cambiar de elección.


Muchas gracias!
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 16/10/2010
Amigo. Mira, yo soy de Argentina. Aca es complicado elegir porque comprar algo cuesta un ojo de la cara jajja :roll: Lo que te puedo decir, ya que no especificas que es lo q pretendes, es que si estas empezando, la M-AUDIO FAST TRACK PRO mas los monitores Yamaha, mas un micro copado barato, te va a servir para empezar a grabar lo que quieras. Con la M-AUDIO FAST TRACK PRO, conectandole el teclado midi podras grabar lo que sea MIDI y con las entradas de audio podras grabar lo que quieras con un buen micro al ampli de la guitarra por ejemplo. Con ese equipo no grabaras como los mejores estudios pero es bastante profesional lo que vas a lograr. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo