Mapa Traktor 2.5 para Reloop Jockey 3 ME con 4 FX Units

  • 1
WEEEICH! mod
#1 por WEEEICH! el 05/10/2012
Holas,

Subo tsi revisado para Traktor 2.5 destinado a la Reloop Jockey 3 ME.

He corregido algunos buggs detectados con el uso así como reconfigurado las órdenes Sync para mejorar (lo posible) la sincronización de samples.

En este último apartado, para conseguir sincronizar samples con tracks o Remix decks es imprescindible activar Sync en el deck a grabar o lanzar samples y fijarse en tener activada la cuantización del correspondiente Remix Deck (número de beats para sincronizar y luz azul activa). De todos modos, hay que estar atento al usar samples sobre tracks ya que la sincronización de Traktor no cuadra compases completos y pueden aparecer descuadres en compás pese a cuadrar beats.

El mapa está en modalidad de 2 Track Decks + 2 Remix Decks incorporando cuatro unidades de efectos manejables con los joggs, al estilo Ean Golden.

La lista de mejoras es amplia y también están descritas en el jpg explicativo que se adjunta:

1. Joggs de decks A y B con funciones Bend mejoradas (en la posición sin funciones especiales activadas). Permiten desde cuadrar mezclas hasta hacer paradas totales si se giran con mayor intensidad.

2. Cuatro secciones de efectos: su control se conmuta en los botones + -, bajo los Pitchs y la activación en decks pasa a estar en los cuatro botones de funciones especiales de joggs + Shift. Para su uso es necesario activar en Preferences/Effects la posición 4 FX Units.

3. Manejo de efectos con joggs desde cualquier deck (Ean Golden Style): se activa en las teclas con flecha circular de funciones de joggs. Las tres combinaciones de efectos utilizadas por E. Golden están grabadas en los botones Preset 4 (con Shift) de cada unidad de efectos:

a. FX 1, Preset 4: Beatmasher2-Digital LoFi-Peak Filter (esta combinación se repite en FX2 por si queremos tener un efecto sencillo en FX 1)
b. FX 2, Preset 4: Beatmasher2 / Digital LoFi / Peak Filter.
c. FX 3, Preset 4: Gater / Beatmasher2 / Peak Filter.
d. FX 4, Preset 4: Flanger Flux / Peak Filter/ Reverb.

El jogg permite manejar escalonadamente los tres efectos (o los tres parámetros de un efecto sencillo) realizándose el encendido-apagado conjunto en los botones + -, o bien en los controles habituales. También pueden utilizarse los knobs habituales mientras se usa el jogg.

En determinados efectos es conveniente buscar una posición inicial diferente a la de “todo abajo” para conseguir resultados. Esto se hace memorizando dicha posición en el botón guardar con forma de diskette (se encuentra bajo el número de cada sección de efectos).

4. Añadidos controles del Grabador de Samples desde decks A y B: se maneja de igual manera que desde C y D (con Shift ), pero teniendo activado el botón 5-8.

5. Añadida la función Size Loop Recorder en knob <Move> además de en su botón normal, <Grid (solo disponible desde decks A y B).

6. Se modifica la posición del Volumen conjunto de samples en los decks C y D: pasa a estar en el knob Lenght (sin necesidad de Shift) en lugar más lógico (como en pantalla) pasando las funciones Lenght de samples al knob <Move>+Shift, donde antes se manejaba volumen conjunto.

7. Funciones Play de samples (sin mute) desde cualquier deck. Se obtiene al tener activo el botón 5-8 y usar samples.

8. Conmutación del modo de reproducción de samples (one-shot/loop) en teclas Cue/FX-Mode (con Shift) en decks C y D. También se mantiene la función FX-Mode (con Shift) al tener activos los efectos.

9. Avance-Retroceso del reproductor de avances con los Joggs de los decks A y C, en posición de browser, de lista ampliada. En el deck C, esta opción está activa en todas las funciones de jogg, salvo en la de efectos y bend.

10. Preescucha de avances de lista de tracks en teclas CUP.

11. Avance-Retroceso de carpetas en botones +/- de decks A y C con Shift activo.

12. Avance-Retroceso de páginas de lista tracks en botones +/- de decks B y D con Shift activo.

13. Cambiador de Visualizaciones de pantalla en tecla Prev de decks B y D (teclas de preescuchas + Shift).

14. Audio Recorder On/Off en tecla Prev de decks A y C (teclas de preescuchas + Shift).

15. BPM en teclas Play.

16. Carga de tracks (cuando el deck esté parado) en tecla Sync, solo para los decks A y B. Se mantenienen las funciones sync y master cuando los decks están en marcha.

17. Aviso de vúmetros de Master en rojo, Clip Master, en botones de las preescuchas sobre los faders.

18. Volumen de Samples desde decks A y B en knobs Lenght con Shift activado.

19. Filter de Samples desde decks A y B en knobs Move con Shift activado.

20. Decks C y D: función load/pause/delete samples en teclas loop/reloop/beat/beat.

21. Decks C y D: cambio conjunto de modo de reproducción: slot trigger type (contínuo o tipo cue) en la tecla cup/tap (con shift).

22. Decks C y D: loop size y loop set en knob lenght (con shift). Se traslada el volumen wet/dry de loop recorder al knob pan (con shift activo, que ya es como se emplea originalmente para loop recorder).

23. Decks C y D: función bend de samples en joggs (pulsando tecla de funcion scratch del jogg).

24. Decks C y D: incluidas funciones pitch, master y keylock en teclas del mismo nombre (con shift).

Que lo disfrutéis tanto como yo...

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jockey3_Weeeich 02.5.2.tsi
Modificaciones mapa Jockey 3 ME 2.5.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 05/10/2012
WEEEICH! escribió:
Subo tsi revisado para Traktor 2.5


¿Qué versión? ¿2.5.1? ¿2.5.3?... o, ¿la dos punto cinco por la rima te la hinco?

Gracias, Weeeich!
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 05/10/2012
Yo creo que hace tiempo que los alemanes nos la hincaron bien hincada...

Muchas de nadas, colega Reloppero!

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 05/10/2012
#3

¿Pero para que versión es, en serio? Yo tengo la 2.5.1, ¿me vale ese mapping para mi Traktor?

Thanx again!

:birras:
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 06/10/2012
Está revisado para la última, 2.5.1 y debería funcionar también con la 2.5.

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 06/10/2012
Gracias, pañero reloopero.

Gran trabajo, como siempre.

¡Qué sería de la Jockey sin esos fantásticos mapas que te curras!

A ver cuándo subes una sesión con ese mapeo... :wink:
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 06/10/2012
Excelente trabajo máquina!....le pase uno de tus tsi a un colega que también tiene traktor y está encantado, aunqe yo me lio con tanto cambio jajajaja, aun no salgo de mi encabezonamiento con las cosas sencillas.... soy un caso!

El día que me actualice instalare alguno de tus tsi, Gracias por el APORTAZO!

:dj:
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 06/10/2012
imnotiko™ escribió:
le pase uno de tus tsi a un colega que también tiene traktor y


Yo te lo pedí, pero finalmente empleé el de Weeeich porque no uso los 4 decks como tú mapeaste de lujo. Gracias a los dos.
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 06/10/2012
#8

Jajajaja, de nada mister Ragonar, la verdad que yo soy muy simple para trabajar, lo justito y necesario, pero Weeeich! es la bomba para ésto, las posibilidades de la reloop se multiplican con sus tsi, asique es normal que uses el de Weeeich!. Siempre hay que usar lo que mejor le viene a uno.

Éste amiguete que digo, igual, al no usar los 4 decks, sino dos + 2 sample decks se quedó con el de Weeeeich! y perfecto. ;)
Subir
fiddie
#10 por fiddie el 06/10/2012
Gracias Weeeich! Menudo máquina estás hecho!
Subir
arritmetik
#11 por arritmetik el 07/10/2012
gracias!!!! como siempre Big!
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 07/10/2012
Holas,

Una rectificación: La opción 16 "Carga de tracks en las teclas Sync (cuando los decks estaban parados)" se ha eliminado para evitar conflictos con la sincronización de samples.

WEEEICH!
Subir
Facundo
#13 por Facundo el 03/02/2016
Hola , buenas tardes.
Les hago una consulta seguramente están cancheros en el tema, tengo una macbook pro, traktor 2.10.0 y un controlador midi reloop jockey 3 ME. El tema es que el traktor no me reconoce el controlador y ya creo haber intentado de todo y no lo puedo solucionar.
Se que el controlador funciona bien por que anteriormente lo usaba con windows y no tenia problema... pero me compre una mac para estar mas tranquilo a futuro y ahora resulta que no lo puedo configurar.... si me pueden ayudar voy a estar mas que agradecido !!!

Muchas gracias

Facu Nogueira
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 07/02/2016
Prueba a actualizar el firmware del controlador y seguir los pasos indicados en manual.

WEEEICH!
Subir
1
jmleon
#15 por jmleon el 08/03/2016
Gracias por el excelente trabajo que siempre haces por la comunidad. Por cierto, me da error en la descarga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo