Mapear conlador MIDI (Maschine)

pedrojvlc
#1 por pedrojvlc el 11/11/2014
Hola a todos!

Acabo de comprar una Maschine MK2, y me gustaría mapearla para controlar el mixer con el modo midi...(aparte del uso lógico que le voy a dar, claro está)

Hay controles que los tengo controlados, pero por ejemplo...

Lo que se hace con las teclas del teclado...para moverse en el mixer hacia izquierda o derecha.... alguién sabe como se podría mapear eso???

O mejor, alguién conoce de algún tutorial donde se expliquen cosillas de estas???

Estaría muy agradecido a quién me pueda orientar con esto.

Gracias por anticipado!

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 12/11/2014
FL Studio trae una plantilla para usar el controlador de Maschine. La plantilla que te comento es de control midi y se configura desde las opciones de FL. Antes de eso tienes quecargar en tu Maschine la plantilla midi que viene con FL Studio desde el Controler Editor de NI.

La ruta con el preset para el Controler Editor es esta:

C:\Program Files (x86)\FL Studio 11\System\Hardware specific\Native Instruments MASCHINE

Ahora es cuestion de enredar con esa plantilla y saber que hace cada boton. Si que te puedo decir que viene con unos controles relativos asignados que te permiten manejar el mixer con los knobs de la maschine esten en la posicion que esten. Si estudias la plantilla podras asignar todos los que quieras ya que funcionan por canal midi, o sea, el canal 13, por ejemplo, son todos relativos.

La asignacion se hace con la opcion Override... que sale al pulsar con el boton derecho del raton sobre el control.

Esto hace que puedas asignar el mismo control a varios controles de diferentes destinos, un sinte, el mezclador, un efecto, etc. y que solo se activen cuando tengas dicho destino en primer plano.

Es complicado de entender quiza y de explicar a distancia tambien pero una vez lo hagas es bien sencillo. Esta plantilla ademas te permite usar el modo Performance de FL Studio utilizando los pads del controlador de Maschine.
Subir
pedrojvlc
#3 por pedrojvlc el 12/11/2014
Muchas gracias!!

Algo he encontrado ya y lo estoy trasteando.
Subir
kevin
#4 por kevin el 16/02/2015
pedro como hiciste? resulta que tengo la mk2 pero la plantilla es del maschine version anterior
Subir
pedrojvlc
#5 por pedrojvlc el 16/02/2015
Hola.

Pues empecé con esto...

https://www.youtube.com/watch?v=ea-Wuv9LAr8

Y hace 3 días quela vendí :D.

Dale duro!

Y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo