Mapear teclado midi Alesis QX49

  • 2
Bambi
#16 por Bambi el 15/01/2013
Matías Navarenco escribió:
Hola, escribo aquí por otro asunto pero referente al Alesis qx.
Alguien sabe cómo hacer para que funcionen los botones de transporte del alesis en fl ?

Hola Matías. Si tus botones los puedes configurar como envio mmc entonces sí.
Si no tienes opción de configurarlos como mmc, entonces tendrías que recurrir a herrmientas similares a Bome's Midi Translator.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marshak
#17 por Marshak el 04/03/2013
tengo el mismo teclado y aun no he conseguido mapear esos botones, si se puede como envio mmc pero nosé como
Subir
josepts
#18 por josepts el 13/12/2013
Después de mucho buscar al fin, en el foro de Image Line, he dado como poder asignar los CONTROLES DE TRANSPORTE de los Alesis QX25/49/61.


Lo primero es, en OPTIONS/SETTINGS/INPUT/CONTROLLER TYPE seleccionar uno de los teclados M-Audio Oxygen 25/49/61, (como generic controller no va a funcionar).
Con solo realizar este primer paso veréis que los CONTROLES DE TRANSPORTE ya responden, aunque no están bien asignados. (El FFWD es el PLAY, el STOP el REW, etc)

Procedimiento:

- Pulsar el botón ADVANCED en el controlador para entrar en modo edición.
- Pulsar la tecla CTRL ASSIGN del teclado. Destella "CC" en la pantalla LCD.
- Pulsar el botón de LOS CONTROLES DE TRANSPORTE que se desee asignar (por ejemplo , el botón PLAY) .
- Usar las teclas del teclado para introducir el valor numérico de la clave de transporte (por ejemplo , para PLAY introducir 117 ) .
- Presionar la tecla ENTER del TECLADO para confirmar.
- Pulsar el botón ADVANCED en el controlador para salir del modo edición.
- Repetir los pasos anteriores con los botones restantes que quieras asignar (STOP al 116, REW al 114 , etc. )

El botón del control de transporte LOOP en el FL Studio no funciona.

El gráfico muestra las asignaciones.
La columna QX -KEY, es la clave de hardware actual en el controlador.
La columna MISMAP es como el FL Studio ve la clave.
La columna StdCtrl es la asignación por defecto que los Alesis traen de fábrica .
La columna MapToThis es la nueva clave a asignar.

QX-KEY MISMAP StdCtrl MapToThis

FFWD PLAY 115 117
STOP REW 114 116
REW REC 118 114
FFWD PLAY 117 115
REC STOP 116 118


Espero haber ayudado!

Un Saludo
Subir
2
luisberard
#19 por luisberard el 16/12/2013
Para Reason 5 es el mismo procedimiento? Quiero mapear el Kong a los 4 botones launch pad.
Subir
josepts
#20 por josepts el 21/05/2014
Lo siento Luisbeard por contestar con un retraso de 6 meses... pero la verdad, no se como funciona Reason ( y para esto 6 meses!!! Madre de Diós)... Solo encontré en el foro de Imageline la asignación para Fl Studio... lo siento...


Un Saludo!
Subir
CR AL
#21 por CR AL el 22/04/2015
:D/ :D/ SALUDOS A TODOS HE HECHO UN VÍDEO PARA AYUDAROS A TODOS QUE QUIEREN CONFIGURAR
ALESIS QX49 QX61 EN PROTOOLS Y CREO QUE EN FL STUDIO TAMBIÉN ES IGUAL, DISCULPEN NO LES DIGA LOS NOMBRES
EXACTOS DE CADA BOTON PERO ES MI PRIMER VÍDEO Y ESTABA MUY NERVIOSO JEJEJEJ SALUDOS A TODOS
Dejen sus likes y publicación apoyándome :D
https://www.youtube.com/watch?v=HS3Kubp5_zc
Subir
1
CR AL
#23 por CR AL el 22/04/2015
:D/ :D/ SALUDOS A TODOS HE HECHO UN VÍDEO PARA AYUDAROS A TODOS QUE QUIEREN CONFIGURAR
ALESIS QX49 QX61 EN PROTOOLS Y CREO QUE EN FL STUDIO TAMBIÉN ES IGUAL, DISCULPEN NO LES DIGA LOS NOMBRES
EXACTOS DE CADA BOTON PERO ES MI PRIMER VÍDEO Y ESTABA MUY NERVIOSO JEJEJEJ SALUDOS A TODOS
Dejen sus likes y publicación apoyándome :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
GSacustic_Studio
#24 por GSacustic_Studio el 23/04/2015
No me funcionan los snock,ni los pad, ni los fader,la diferencia es que yo tengo pro tools 8hd
Subir
Addys Vargas
#25 por Addys Vargas el 22/11/2017
Hola, vi que ya colocaron los CC de transporte. Por ahí dicen que el Loop no se puede mapear, yo lo encontré como CC113

Espero sirva de algo

Loop; CC 113
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo