Mapear las teclas del teclado q no se usan.

XAUL
#1 por XAUL el 22/08/2006
Hola coleguis, pues abro este hilo para ver si veis interesante la idea de poder usar las teclas le los teclados multimedia (las tipicas para subir volumen, abrir calculadora, etc) para utilizarlas con los programas de audio. Yo llevo toda la mañana investigando porque me gustaria poder utilizar las teclas del touchpad del portatil para play y rec de cubase por ejemplo pero la verdad es q he encrontrado algunas cosas de programacion y yo no estoy muy pùesto en eso. weno si a alguien le interesa pues aver si entre todos conseguimos algo.

http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/li ... 14079.html

http://www.forosuse.org/forosuse/archiv ... t-261.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 10/09/2007
Los enlaces que posteaste son para mapear teclados en Linux. En Windows, como en casi todo, necesitarás una aplicación que lo haga por ti.

Yo ando en lo mismo, tengo un teclado multimedia con un montón de controles que quiero aprovechar para manejar Nuendo y he encontrado varios programas que prometen reconocer las pulsaciones y asignarles el valor que quieras. Intuyo que lo más peliagudo será asignar el knob de volumen del teclado. Aún no las he probado pero, en principio, la idea sería asignarles valores de conjuntos de pulsaciones y asignar esas mismas en Nuendo. Busca en softonic.com. Después, imprimiendo en una hoja adhesiva, podrás pulir el acabado :)

Con las teclas del touchpad será más complicado, puesto que son botones de ratón y su valor lo asigna el GUI API de Windows, necesitarías otra aplicación pero desconozco si existe. Lo que sí he visto son unos drivers que te permiten delimitar zonas del touchpad para usar como faders u otros controles y que incluso te permiten mapear tabletas digitalizadoras :D
Subir
texvo
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 11/09/2007
=O baje el touchpad2 pero no se como usarlo en Cubase #-o
:shock: alguien podria decirme :mrgreen:
Subir
jfrusci
#5 por jfrusci el 12/09/2007
I para mac, hay algo parecido?
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/09/2007
hola:


tendrías que instalar MIDI YOKE, son entradas adicionales midi...


el setup seria asi.


en el programa toupach entras en setup midi y seleccionas como entrada el teclado midi externo, como salida midi yoke 1, por ejemplo.

ahora en cubase seleccionas como entrada midi MIDI yoke 1.


tod lo que toques en el teclado llegara a cubase igual que antes, pero pasara por el touchpad.

en el touchpad (programa) puedes escoger los controles que quieras.. por ejemplo de un VST puedes poner el filtro en X y la resonancia en Y, asi al pasar el dedo por el touchpad físico actuara sobre el filtro, ....


espero haberme explicado..
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/09/2007
este es un ejemplo similar con un programa, mdi map, con el cual hago un setup "especial" de mi controladora.. el sistema es el mismo, intercalar mediante midi yoke el programa entre el controlador y el secuenciador...
Archivos adjuntos ( para descargar)
my.jpg
Subir
Behringerson
#8 por Behringerson el 13/09/2007
texvo escribió:
http://www.livelab.dk/touchpad2midi.php


Tienen un programa para usar una tableta gráfica como controlador programable. :shock:

Genial ! Ya sé lo que voy a hacer con una tableta gráfica A3 que tengo muerta de risa. =D> =D> =D>
Subir
Noise Devil Studio
#9 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
:roll: Encontre un plug in llamado Trollo jaja tambien con ese se puede manejar el teclado y mouse o touchpad como controlador y yo facinado =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo