Mapeo MIDI "inteligente"

  • 1
Sergio Jimenez
#1 por Sergio Jimenez el 09/11/2009
Buenas Hispasónicos,

El otro día leía en Djtechtools que hay existe la posibilidad de asignar más de un comando a un fader o knob, me explico... Digamos que tengo un fader al que quiero asignar el FX amount en Traktor. Para ahorrarme un control, comentaban que podías asignar más de un parámetro a dicho fader, por ejemplo: de 0% a 5% activar el efecto y de 5% a 100% el Fx amount.

He estado buscando información por ahy pero no me entero de ná. He oido hablar del Bome's Midi Translator (que al parecer puede ayudar en eso) pero al echar un vistazo al manual me sonaba to a chino... Hay que tener en cuenta que soy bastante novato en ese aspecto.

Por eso, me gustaría que alguien arrojara un poco de sabiduría, ya que me parece un tema muy interesante.

Mudo... calling for help! xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 10/11/2009
No se si lo que te voy a escribir es lo que realmente buscas...pero con el vdj 6 y los comandos oportunos puedes tener en el mismo BOTON dos cosas asignadas... la primera cuando pulsas y la segunda cuando dejas pulsado un tiempo el boton (creo que es medio segundo), asignando todo lo que quieras (efectos, loops, samples,.....)
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 10/11/2009
Si mal no te e entendido... tu lo que buscas para Traktor ya tiene nombre.


Se llaman Modificadores y lo que hacen es basicamente hacer que de un boton, con combinaciones puedas ponerle varias acciones.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 10/11/2009
SuRGe escribió:
Buenas Hispasónicos,

El otro día leía en Djtechtools que hay existe la posibilidad de asignar más de un comando a un fader o knob, me explico... Digamos que tengo un fader al que quiero asignar el FX amount en Traktor. Para ahorrarme un control, comentaban que podías asignar más de un parámetro a dicho fader, por ejemplo: de 0% a 5% activar el efecto y de 5% a 100% el Fx amount.

He estado buscando información por ahy pero no me entero de ná. He oido hablar del Bome's Midi Translator (que al parecer puede ayudar en eso) pero al echar un vistazo al manual me sonaba to a chino... Hay que tener en cuenta que soy bastante novato en ese aspecto.

Por eso, me gustaría que alguien arrojara un poco de sabiduría, ya que me parece un tema muy interesante.

Mudo... calling for help! xDDD

Supongo que lo que queires hacer es que cuando subas el fader, se active el fx, no?

Para eso tienes que mapear en el fader el control de actvar efecto y lo configuras con "hold" no como toggle, y en ese mismo control, mapea el fx amount del efecto en cuestión, yo lotengo así y funciona ;)
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 10/11/2009
SuRGe escribió:
Buenas Hispasónicos,

El otro día leía en Djtechtools que hay existe la posibilidad de asignar más de un comando a un fader o knob, me explico... Digamos que tengo un fader al que quiero asignar el FX amount en Traktor. Para ahorrarme un control, comentaban que podías asignar más de un parámetro a dicho fader, por ejemplo: de 0% a 5% activar el efecto y de 5% a 100% el Fx amount.




Yo no haría esa combinación en un fader, te jodería el poder dejar las colas de la reverb o delays una vez desactivado el efecto.

No es ningún problema asignar dos o más cosas a un botón o fader solo hay que hacerlo :D . Un ejemplo de ahorrarte botones es asignar a las cosas de un deck, a parte de su función (por ejemplo filtro) la de deck focus select, así cuando tocas algo de un deck (filtro) automáticamente se selecciona, y puedes usar botones en modo focus (activar desactivar filtro), para el deck seleccionado y así no tienes que configurar uno para cada deck.
Hay un montón de combinaciones que son muy útiles, y que te ahorran mucho trabajo, no es tontería asignar el sync no solo a un botón para sincronizar los temas, sino tb a más funciones por ejemplo las de loops...

un saludo!
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 10/11/2009
Se me olvidaba, también tienes como te han comentado los modifier, que vienen a ser a groso modo como un shift, control (ctrl +c, ctrl+v, etc) o fn, así un fader puede tener una función y cuando aprietas el modifier "shift" tiene otra...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 12/11/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas =D>

Sabía lo de los modifiers, pero busco no tener que apretar un botón al principio...

Jery, puedes explicar como hacer tu sistema? Es lo más similar a lo que busco.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 12/11/2009
Jeri y de la forma que tu lo tienes, no te pasa que para desactivar tienes que bajar todo el fader, con lo que se queda en dry antes de apagar? Si es así, no os lo recomiendo por lo que he dicho antes. es mejor tener un botón independiente para apagar encender el efecto, porque no es lo mismo apagar encender que dry wet, apagando y encendiendo puedes dejar la cola de la reverb y del delay de la otra forma no... y no podrías por ejemplo dar un deley solo al final de una palabra o un golpe de reverb y que se queden las colas.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 12/11/2009
hasta hace unos días lo tenía así, pero ahora me estoy modificando, y cuando salga el Kontrol X1, seguramente me pase del Xone 1D a 2 Kontrol X1... pero eso el tiempo lo dirá :P
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 12/11/2009
Pues si el kontrol X1 es una pasada, es prácticamente la manera en la que tengo yo mapeado el akai. tb ando pensando en pillarmelo porque me ahorraría espacio, aunque eso tb puede ser un inconveniente, a ver que tal se manejan los knobs tan pegaditos, yo ahora estoy encantado con el akai, hay espacio de sobra y me he acostumbrado a manejarlo con faders y no knobs...
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 12/11/2009
Hombre, yo el dry/wet lo pensaba tener en un knob para poder modificar. En el fader solo quiero el Fx Amount.

Faelitox, que akai tienes?
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 12/11/2009
Ahh vale vale que estAs usando los FX en rack y no en el modo advance, pero de todas formas te pasaria algo parecido... A mi es que no me convence el modo rack, para meter efectos a tu gusto y retorcerlos hay k usar el modo advance, ademas ahora que han puesto 4 fx no tiene mucho sentido el rack :D

Tengo un mpd 32, luego te pongo una foto con la plantilla de vinilo que le hice xa el traktor
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 12/11/2009
Mira que boniko ha quedado :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0027.JPG
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 12/11/2009
Si que te ha quedado fino si...
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 13/11/2009
faelitox escribió:
Mira que boniko ha quedado :mrgreen:




Lo has hecho tu? o lo has mandado a que te lo hicieran?


Es que queda de lujisimo la verdad y no me vendria mal hacer algo asi para las cosas que utilizo en la DDM4000.


PD: yo el FX Amount lo tengo puesto sobre Knobs y el Dry/wet sobre los faders y la verdad que me va de lujo asi.

PD2: como me chifla el puto Beatnoseque, vamos, el efecto ese de Traktor que es equivalente al Roll de la Pio 800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo