Mapeo MIDI Korg XL

jlerin
#1 por jlerin el 07/06/2013
Hola a todos.

LLevo usando desde hace un tiempo el sintetizador KORG Microkorg XL. Mientras leía el manual me di cuenta de que los parámetros -accesibles desde un programa desde el ordenador o desde un sin fin de combinaciones de posiciones de los knobs nada prácticos- podían ser mapeados (MIDI).

Al final del manual aparece una lista de códigos MIDI con todas las funciones. Así pues lo que quiero es asignar todos estos parámetros del sintetizador a una controladora MIDI con knobs como podría ser esta:

http://zkcd.net/_gfx/matos/dyn/large/behringer-b-control-rotary-bcr2000_2.jpg

Mi duda general es ¿Cómo añadir a cada knob ese código MIDI CC...? ¿Cómo vincularlo con el sinte? y subordinada a esta pregunta ¿Cómo saber el canal MIDI OUT para introducírselo al KORG y que este sepa de donde coger las señales MIDI?

Un saludo y gracias de antemano

NOTA: Yo conecto el KORG al ordenador vía USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 07/06/2013
Entendia bien tu pregunta hasta q has puesto lo del usb.

Podrias usar el bcr para mapearlo y conectarlo por midi. Tiene midi learn con lo q es facil.
Puedes uusar el bcr con tu daw y mandar mensajes midi a la pista midi dnd tengas el microkorg configurado.
Subir
jlerin
#3 por jlerin el 08/06/2013
Ni se me había pasado por la cabeza lo más obvio... Los códigos de los knobs del 'bcr' son editables. Ahora que los has dicho lo he mirado en el manual que se encuentra en la web de behringer y tienes toda la razón. No solo se pueden editar codigos MIDI sino también NRPN y Sysex, esto es fantástico.

No tenía ni idea.

Osea una vez que haya asignado los valores adecuados a los knobs la cosa sería conectar el MIDI OUT del 'bcr' con el MIDI IN del KORG ¿No? Bueno actualmente tengo un teclado conectado al Korg, así que si quiero tener ambos aparatos -el teclado y el bcr- conectados simultáneamente al Korg necesitaré un patch MIDI ¿No?

Gracias por la respuesta PETZOO.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 08/06/2013
Los codigos nrpn y sysex si te soy sincero yo no los he programado nunca.

Creo q no necesitas comprar nada, mira las configuraciones de la bcr en el manual, hay unos dibujos q te explican los modos de operacion, seguro que alguno te permite enchufar el teclado al bcr y el bcr al microkorg por midi.
Subir
jlerin
#5 por jlerin el 09/06/2013
Gracias PETZOO
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 10/06/2013
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo