Mapeo VMS4 VDJ y Traktor

Torja
#31 por Torja el 20/04/2012
Antes de entrar en más detalles te recomendaría que actualizaras si te es posible al traktor 2.1.2 en adelante que te brinda soporte oficial para la vms4. Cuando actualices e inicies traktor por primera vez, carga la configuración para la mesa dentro del setup wizard. Una vez hecho esto, deberia irte todo bien, sonido y controles. Pruébalo tranquilamente y si sigues con problemas nos cuentas de nuevo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gheibiK
#32 por gheibiK el 25/04/2012
Hola Torja..

Pues despues de unos dias parece que he solucionado el tema de las configuraciones.. Ahora cuando entro en Traktor está configurada tal cual la dejé.. Pero me surgen otras dudas...

Lo primero, es el tema del mapeo... Me gusta el que tengo puesto, pues uso casi todas las funciones del traktor, pero querria cambiar algunas cosas.. He estado intentando configurar los pads como tu, para tenerlos en pad+shift = seek, pero pongo la config pero no funciona, sigue haciendo la funcion de buscar en el browser, que es la que venia en el mapeo..

Estos son los cambios que me gustaria hacerle al mapeo este...

Ahora mismo está configurado:

PAD Izq= Dry/Wet Efectos 1
PAD Der= Dry/Wet Efectos 2
PAD Izq + Shift= Desplazamiento por carpetas
PAD Der + Shift= Desplazamiento por el browser
Knob Select FX Superior Iza= Cambiar FX 1
Knob Select FX Superior Der= Cambiar FX 2

Me gustaria que quedara:

PAD Izq= Desplazamiento por carpetas
PAD Der= Desplazamiento por el browser
PAD Izq + Shift= Seek Deck A/C
PAD Der + Shift= Seek Deck B/D
Knob Select FX Superior Izq= Dry/Wet FX 1
Knob Select FX Superior Der= Dry/Wet FX 2

Más sensibilidad en los jogs
Que el LED de los FX esté encendido cuando está encendido el FX

Mas o menos seria eso.. tengo el mapeo American Audio VMS4 mapping 2.0..

A ver si alguno que tengas tu hecho coincide mas o menos con lo que te puesto arriba... Un saludo tio!!
Aparte de esto, queria comentar un par de cuestiones que he notado..
Subir
gheibiK
#33 por gheibiK el 26/04/2012
Me pasa a veces tambien que cuando esta traktor funcionando, hay momentos de los temas pegan saltos y vuelven atrás unos cuantos compases o siguen por otra parte del tema.. Y creo que pasa cuando tiene añadidos algunos puntos de cue, 3 o 4.. Pero no estoy seguro al 100% de eso...

Otra cosa que queria preguntar es a cuantas muestras se suele trabajar para que no haya problemas.. Yo ahora mismo lo tengo puesto a 512, pero no se si sera elevado... Puede que el problema de los saltos venga de ahi??

Bueno paro ya que he puesto un tochaco.. Cuando podais decidme algo.. jejej saludos!!!
Subir
gheibiK
#34 por gheibiK el 27/04/2012
Bueno.. en estos dos dias de espera ando buscando un mapeo que satisfaga todas mis necesidades.. pero con todos los que he probado les falta algo..

El que mas se asemeja a lo que quiero, es uno de un tal DjKali... Tiene todo donde lo quiero excepto una cosa..

Los dos botones del search que tiene la vms4 para cada deck los tiene mapeados para el seek position, y tiene el peligro de como le des en pleno apogeo te pega el salto y te manda la mezcla a la mierda..

Yo he buscado en la lista de mapeos y he eliminado esa funcion.. Ahora sólo funcionan cuando pulso el shift+boton search para los tamaños de los loops..

Lo que querria hacer era asignar la funcion de loop size pero sin tener que presionar el shift, y ya en principio dejar el mapeo asi ...

Olvidaros de todo lo demas posteado.. Solo querria saber esta ultima cosa...

Perdon si algo muy evidente, pero es la primera vez que me meto en fregaos de mapeos e historias... Espero la ayudita.. Gracias
Subir
Torja
#35 por Torja el 27/04/2012
¿Probaste el mapeo oficial del traktor? Es el que yo uso y te aseguro que controlas prácticamente toda la mesa desde él. Ya para rizar el rizo le añadí un par de chorradas, como el seek del que hablas arriba, pero como te digo es el que más me satisface de todos los que he probado.
Subir
gheibiK
#36 por gheibiK el 28/04/2012
Si no me equivoco, lo probé.. Pero no me molaba tener el cambio de FX en el primer knob de los efectos.. Este mapeo que tengo regula en su lugar el dry/wet..

Cambiandole esa pijadita que he comentado arriba de los botones search, lo tendria a mi gusto... Si sabes el parámetro que hay que cambiar, aver si me lo puedes poner tio.. Te lo agradeceria..

Por cierto, os pasa regularmente que cuando por ejemplo, el deck A está sonando y cargo un tema en el deck B, el deck A pega un salto y sigue por otro sitio distinto.. A mi me pasa con algunos temas.
Subir
gheibiK
#37 por gheibiK el 28/04/2012
Por cierto.. Os dejo un video de uno de los problemas que comentaba de que pegaba saltos los temas...

Esta vez me ha pasado usando los cues del deck contrario... y no me pasa siempre siempre... Pero me lo ha hecho como unas 4 o 5 veces ya y con temas distintos..Echenle un vistazo si pueden.. Gracias!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gheibiK
#38 por gheibiK el 01/05/2012
Alguna ayudita??
Subir
Torja
#39 por Torja el 04/05/2012
Hola gheibik,

he estado bastante liado estos días con el curro asi que no he podido contestar antes. Vamos por partes, el problema de los saltos cuando pulsas algún CUE, se me ocurre que puede deberse a que el mapeo esté mal hecho, falte algún modificador encargado de diferenciar entre el deck izq y dcho, o sino, que el control de CUES del lado izq esté duplicado también para el dcho y por eso te afecta. Esto lo puedes solucionar configurando el modificador que le falte y/o elminando los mapeos duplicados. Por temas como este SIEMPRE recomiendo utilizar como base el mapeo oficial de traktor y partiendo de él modificarlo a gusto de cada uno, ¿por qué? pues porque si te bajas un mapeo de alguien te puedes encontrar de todo, desde que esté de puta madre y te funcione todo hasta que falten cosas por configurar y no funcione como debería. Es normal, debido a que es un proceso que lleva tiempo y es bastante fácil cagarla en algún lado.

Para el mapeo de los loops cuando vayas a agregar un control nuevo dentro de "controller manager" ves probando con los comandos de la seccion de "Cue/loops" cúal es que hace lo que pretendes. Para agregar un comando cualquiera es tan fácil como que sigas las instrucciones en los anteriores mensajes.

Saludos.
Subir
melak
#40 por melak el 04/05/2012
Porqué en mi traktor 2 pro, en el setup wizard no me aparece la marca american audio vsm4, como lo haceis ustedes????
Subir
gheibiK
#41 por gheibiK el 05/05/2012
No pasa nada Torja.. Gracias por tu respuesta..

En estos ultimos dias no he vuelto a tener el problema de los cues.. Si fuera del mapeo, supongo que lo haria siempre, y de hecho ahora no lo hace, asi que se me ocurre que puede ser que pase sólo con algunos mp3...

Respecto al tema de los cue/loops voy a probar a intentar hacer lo que me has comentado, a ver si doy con la tecla.. Por si acaso guardaré el mapeo actual.

De todas maneras, entre mapeos y mapeos que fui probando, hubo uno que me moló tela el cómo funcionaba los controles.. Era radicalmente distinto al que viene en el oficial, y no hacía falta darle IN al loop y luego OUT, sino que directamente según el boton que pulsaras te escogia una seccion mas grande o mas pequeña, y luego podias hacerle el resize perfectamente.. Creo que no me explico bien, pero era mucho mas intuitivo que en el mapeo oficial.

Voy a ver si soy capaz de copiar los parámetros referentes al tema loops de ese mapeo, y copiarlos al que tengo.. Así ya lo tendria totalmente a mi gusto.. jajaja


Muchas gracias por atenderme.. Y ya os comentare si pude o no...jeje Saludos
Subir
gheibiK
#42 por gheibiK el 05/05/2012
Una ultima consulta..

Vamos a ver, tengo un TSI con mi mapeo, pero con todos los controles relacionados con los LOOPS borrados...
Por otro lado, tengo otro .tsi únicamente con los controles LOOPS que quiero, lo demás borrado tambien...

Como podria integrar este último en el primero, para así tener todos los controles perfectos ???

Es que me he dado cuenta que hay muchos parametros, y copiandolos en papel, y luego haciendolo a mano puedo llevarme siglos...

Ya despues de esta, no pregunto mas... de verdad de la buena jajajaj..

Mil gracias de nuevo, y espero alguna ayudita o consejillo.
Subir
Torja
#43 por Torja el 05/05/2012
Pues por desgracia creo que es lo que te va a tocar hacer, copiarlos a papel, porque no existe opcion alguna para importar los controles que te interesen o yo no la conozco.

melak escribió:
Porqué en mi traktor 2 pro, en el setup wizard no me aparece la marca american audio vsm4, como lo haceis ustedes????

porque debes tener una versión inferior a la 2.1.2 (creo recordar) que es a partir de la que hay integración oficial de la VMS4.

Saludos.
Subir
gheibiK
#44 por gheibiK el 05/05/2012
#43 Pufff... que palizonnnn

Bueno me pondre a ello con paciencia, espero al menos que me quede bien..jjeje
Subir
gheibiK
#45 por gheibiK el 06/05/2012
Pues nada... El dicho de querer es poder es cierto.. jjajaja

Despues de hartarme de copiar en papel los comandos, los he introducido con cuidado y.... FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Que alegria me ha dado jajaja....

Lo de los loops lo tengo puedo para cuando pulse el boton IN haga automaticamente loop a 2tiempos, el OUT a 4tiempos, el RELOOP a 8tiempos, y el LOOP para salir/activar el loop.. Con los SEARCH se puede ajustar el size del loop....Me parece mucho mas intuitivo y jugueton..

Por cierto, hay alguna forma de que el trackpad ratón de la VMS4 tenga más sensibilidad??? Es que cuesta mover la flechita un huevo.. jejeje

Venga saludos a todos muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo