Mapping selección pista

Melómano Chungo
#1 por Melómano Chungo el 05/10/2013
A ver si me se explicar.

Me pregunto si hay alguna manera para controlar la selección de pistas mediante un mapeo midi, es decir, que apretando una pad de mi trigger finger pueda seleccionar la batería y con otro pad pueda seleccionar un synth (por ej.) y de esta manera o poder tocar el instrumento o controlar sus parámetros sonoros. Que no sea haciendo click con el mouse a la propia pista xd

Graxe de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/10/2013
puedes programar el cambio de pista del estilo de "pasar a la pista siguiente" "pasar a la pista anterior"

pero no decir concrétamente, "pasa a la pista del sintetizador".

si eso te vale, necesitarás un controlador midi y un editor hexadecimal (el bloc de notas te bastará) para editar los ficheros remotemap de tu controlador.

Si no sabes como hacerlo... como ya he escrito antes...

Deberías echarle un vistazo a este hilo de hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/mackie-c4-reason/365569

y a este artículo de Propellerheads

http://www.propellerheads.se/substance/discovering-reason/index.cfm?fuseaction=get_article&article=part33


Suerte!
Subir
1
Melómano Chungo
#3 por Melómano Chungo el 07/10/2013
Vale gracias! :)

Todo aclarado! Que lástima por eso.. xd
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/10/2013
estoy pensando... que a lo mejor justo justo esos dos parametros están en el aditional remote overrides.

ve a opciones y busca esa opción, aditional remote overrides.

busca "next track" y "previous track" o algo así y ve editando y marcando que pad quieres que sean.


eso te será mas fácil que todo lo de la edición remote...
Subir
marcostocino
#5 por marcostocino el 10/10/2013
Efectivamente como dice Bac en la seccion aditional remote overrides estan esas opciones, ademas si tienes un controlador de tipo delta (jog wheel) puedes asignarlo y te mueves por las pistas con la rueda :D
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 11/10/2013
Corroboro que se puede hacer con este método. Yo lo uso muchísimo en directo, para mí es vital. Te aconsejo que en la vista del secuenciador te dejes las pistas de los sintes que toques juntas para no tener que estar navegando mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo