Maqueta en Formato CD.... archivos en Wap o MP3.

littlemoss
#1 por littlemoss el 18/02/2009
Hola a todos, he terminado la primera maqueta de un royecto que tengo junto con un amigo (llamado "Adhar")
de influencias experimental-ambient y tenemos la duda de que tipo de archivos grabar en el CD.
Que es lo mas usual en las maquetas? wap, mp3, archivo windows media... ?
Y en los discos, supongo que wap, no?

Si algun moderador piensa que esto va en otro foro que lo desplace.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 18/02/2009
Supongo que te refieres a WAV.

Si lo que necesitan es un CD de datos, es mejor dejarlos en WAV, ten en cuenta que el mp3 es un formato de inferior calidad que solo sirve para hacer copias que puedan ser subidas rapidamente a la red (mucho menor tamaño y menor calidad sonora).

Y si necesitan un CD de audio, con mayor razón los archivos deben ser WAV de 16 bits y 44.1KHZ antes de ser transferidos al disco.
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 18/02/2009
jhbenav escribió:
Supongo que te refieres a WAV.

Si lo que necesitan es un CD de datos, es mejor dejarlos en WAV, ten en cuenta que el mp3 es un formato de inferior calidad que solo sirve para hacer copias que puedan ser subidas rapidamente a la red (mucho menor tamaño y menor calidad sonora).

Y si necesitan un CD de audio, con mayor razón los archivos deben ser WAV de 16 bits y 44.1KHZ antes de ser transferidos al disco.


efectivamente, waV sin duda

saluditos
Subir
littlemoss
#4 por littlemoss el 19/02/2009
Perdon..... WAV, efectivamente...

para wap-a ya esta la foto de jhbenav... :D

Ok, el tema de la calidad ya lo había oido, pero si que me he topado con peña que da sus maquetas en formato CD con archivos mp3...

Y los albunes... que formato tienen los archivos de un CD original?



GRacias jhbenav por tu aclaración...
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 19/02/2009
littlemoss escribió:

Y los albunes... que formato tienen los archivos de un CD original?


:?

WAV PCM estéreo de 16 bits y 44.1 KHz, transferidos según las especificaciones del Libro Rojo.
Subir
monarca
#6 por monarca el 19/02/2009
en realidad debes partir de un wav de 16-44 como te decian mas arriba y quemarlo como cd de audio... no de datos... son cosas distintas.
Subir
littlemoss
#7 por littlemoss el 20/02/2009
Entiendo..... perdonar mi catetismo, pero yo lo que sé hasta ahora.... no lo he estudiado en ningun lado, eso quiere decir que estoy pez en muchísimas cosas.

GRacias a los tres..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo