Maquetilla enterita con garageband e Imac g5

AlbertSans
#1 por AlbertSans el 10/10/2006
Hola, aquí os dejo el enlace de mi maquetilla http://www.albertsans.com, que esta grabada íntegramente con garageband, en un Imac G5 2,1 - 1,5g RAM una m-audio firewire solo, un micro beringher B2 y una variax 700 con su podxt live que tb hace de tarjeta de audio.
Antes de pasarme a mac, batalle con el cubase y demas, no hay color en sencillez, estabilidad etc...
Por citar lo mas importante he utilizado, el T-racks, Autotune, Groove agent, etc..
Pese a que el resultado es mucho mejor de lo que yo pretendía en un principio, no es que sean tomas muy definitivas, esta todo un poco caótico y sucio aunque no lo parezca, sino, no terminaba nunca y no deja de ser una maqueta... digo esto porque creo que si alguien se pusiera un poco mas en serio y "limpio"... creo que pueden conseguirse resultados de mucha calidad con este programa que no esta tan valorado como debería (creo).
Que opináis? quizás muchos nos metimos a cubase etc.. pensando que es el unico camino para lograr resultados decentes.. pero si la intención no es ser profesional de alto nivel, y simplemente es tener maquetillas y temas a un nivel alto y bien ilustrados.. con el garageband tenemos un software impresionante y mas abordable que los mas pros.

En unos días colgare un archivo-resumen con los los cortes mas interesantes que he sacado del foro, de cara a masterizar, mezclar, equ, grabar, un poco de todo parra los novatos que como yo en su día empiezan de 0.

De paso hacedme una critica de los temas, muchas gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
spark
#2 por spark el 16/10/2006
Sin ser un profano en la materia, maquetas mucho mas guarras he escuchado de gente que se ha ido ha estudios, y discos que en teoría se han "grabadoy tienen un sonido de p.m." segun los autores, yo estaría muy orgulloso de conseguir lo que tu has hecho.

En cuanto el estilo de música no es el mio, pero ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito y todo vale.

Enhorabuena (es la humilde opinión de un neofito)
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 19/10/2006
oooohhh, todo lo hiciste con el garageband? pues mira que varios podriamos replantearnos la opinión/prejuicio que podriamos tener acerca de la capacidad de este software, pero claro, hay que recordar siempre que lo que cuenta es el trabajo y el talento...
Pues eso, que la maqueta esta bien para mi gusto, buen trabajo! y por cierto, la pagina web tambien me ha gustado...
saludos!
Subir
Yimiblu
#4 por Yimiblu el 14/05/2009
Me parece que está perfecto. Tremendo. Y me gusta tu musica!! :) Opino como tu, con Garageband se puede hacer todo (extendiendolo con algun audiounit concreto para masterizar más flexiblemente, no?)

Enhorabuena!!

:)
Subir
Malve
#5 por Malve el 14/05/2009
Está muy bien trabajado el sonido... genial que solo hayas utilizado el Garage Band...


Sueño con el día que lo que importe sea la música, hay gente que parece que se preocupa más de que como suena, que de lo que suena...
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 18/05/2009
Utilizo Logic pero mi bloc de notas por a si decirlo es: "Garageband"
Tengo entendido que el motor de audio es el mismo en los dos.
Es perfecto para cuando no se esta en el estudio.
Es un bloc de notas con limitaciones de inserción, etc.
Luego necesitas mas y mas.
Pero muy bueno para maquetas previas o mezclas pequeñitas.
Es útil, y funciona prefecto.

David Kira.
Subir
edsolrosonic
#7 por edsolrosonic el 14/04/2010
Esta buena tu rola, me gusto mucho... oye yo voy empezando con garageband, que me recomiendas para hacer una buena mezcla y y una buena masterizacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo