Maquina de humo, cegadoras... Con soft DMX

Manuel Jose Encinasonar
#1 por Manuel Jose Encinasonar el 12/02/2014
Hola amigos, soy principiante en esto del dmx, he comprado el american dj my dmx, he creado escenas con scaners, par led, laser... en fin hasta ahí todo bien.
Pero si quiero usar maquina de humo y unas cegadoras manualmente mientras corren las escenas ya creadas como lo hago?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 12/02/2014
Las cegadoras deben ir a través de dimmer de iluminación. Dispositivo que manda la cantidad de corriente indicada a salidas shucko donde conectas tu cegadora. Y la máquina de humo debe tener compatibilidad Dmx para ser controlada. En caso que la tenga, solo tienes que conectarla en serie con toda la cadena de luces y asignarle la dirección DMX deseada.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#3 por Manuel Jose Encinasonar el 12/02/2014
Cegadoras no tengo, quiero comprar un par, pero y las que tienen dmx? no van conectadas en serie con las demás luces?
conecto la maquina con las demas luces, asigno la dirección dmx, y puedo disparar humo manualmente desde el software? o tendria que crear una escena para ello? entiendes lo que te quiero decir.

Gracias Arnau, y perdona mi ignorancia, estoy empezando.
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 12/02/2014
Hola de nuevo Manuel, Si las cegadoras tienen DMX procedirás a configurarlas como qualquier otro dispositivo DMX.
Creas nueva pàgina con las direcciones de assignación DMX a las que has configurado tus cegadoras. En esa pàgina creas sus correspondientes escenas y switches para activar, desactivar y barra dimmer de intensidad.

Para la màquina de humo no lo tengo claro que información debe mandar el software (aparte de la dirección) pero te lo puedo mirar este fin de semana. A ver si alguien experimentado en iluminación puede responder.
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 13/02/2014
Buenas, aclara me que tipo de soft usas y te podre ayudar a lo que quieres hacer, si es daslight te lo digo ahora mismo, mientras tienes una escena corriendo y estas en modo "en vivo" mas o menos este menú...

Imagen no disponible

Algo así.. y bien ahora mismo estará tu escena corriendo osea la escena de los focos par leds y cabezas móviles scanners en fin lo que tengas
y bien ahora vamos al lío si la maquina de humo es dmx pues deberías de ir a una pestañita en la imagen arriba del todo pone effect pues le das ahí en español seria efecto lógicamente y bien te saldrá algo así. . .

Imagen no disponible


Bien, pues ahora en General le ponemos el nombre en este caso HUMO o maquina humo o MH a tu gusto vamos xd
ahora Trigger pues puedes ponerlo de dos formas por ejemplo en shortcuts pones "h" y seria la "h" de humo.
ahora lo que dice flash mode es por si quieres pulsar el botón "h" y cuando sueltes el botón dejará de echar humo y cuando pulses de nuevo echará humo y cuando sueltes pues dejará de echar humo y así..
en play audio no marcas nada y lo demás lo dejas como está y ya esta... pero antes de aceptar deberás ir a donde están los faders activar los de la maquina de humo y una vez que los tengas activos le das a aceptar osea a apply y después a ok y listo

y con las cegadoras mismo procedimiento, espero que te hayas aclarado algo.. si no es así comenta y ya despejamos X


Saludos !!!
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#6 por Manuel Jose Encinasonar el 13/02/2014
Puuf Antonio, eso sería mejor de lo que pensaba, yo tengo el american dj my dmx 2, no e encontrado una función parecida a esa, después voy a seguir buscando.
Si tuviese eso que me comentas sería una pasada, si ves algo me dices por favor.
Muchas gracias señores.
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 13/02/2014
Puff.. mydmx.. Nunca utilice ese cacharro, sunlite y daslight si pero mydmx no.. aquí te dejo el link del manual (en ingles pero es fácil) y bueno para hacer esos efectos lo suyo seria que te leyeras la pagina 17 (Triggering) bueno sin mas preambulos..

http://adjmedia.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/manuals/E_My_DMX.pdf

Y si ves que no hace nada pues compra te el daslight y seguro que no fallarás! pero vamos el mydmx por narices segurisimo que tiene que llevarlo pero bueno.. todo es investigarlo ! si decides comprar te el daslight pues no dudes en consultarme conozco el programa al 100% !!

Un saludo !
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#8 por Manuel Jose Encinasonar el 13/02/2014
Joder Antonio, mil gracias tio!!
Me compré el my dmx porque soy muy novato en esto y lo vi el mas sencillo, igual con menos prestaciones pero sencillo y barato, investigaré y si no pillaré es daslight.
Mil gracias de veras.
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 13/02/2014
#8

Buenas Manu !

Pues a ver si le hechas un vistazo a eso que te deje y investiga un poco pero si ves que no, al daslight de cabeza!! ostras dices muy novato y tienes cegadoras scanners maquina de humo dmx par leds jajajaja tengo yo focos par led64 , scanners, cabezas móviles, y ehhh una maquina de humo de 700w sin dmx ni polladas !! Jajaja tengo una orquesta no utilizo cegadoras como mucho focos par 64 convencionales para iluminar un poco en blanco y ya dejo de contar xD (solo tengo 17 años) y ya ves poco a poco me levanto mi negocio JAJAJAJ aunque tal como están las cosas que esta todo jodido.. pues no veas ! y bueno tío lanzate a por el daslight !! que el mydmx... xDD bueno un saludo, por cierto aquí te dejo mi facebook..

Antonio fernandez molin


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo