Que maquina se necesita para sincronizar audio y midi?

  • 1
fiterano
#1 por fiterano el 30/05/2006
hola, buenas a todos, haber quisiera saber el nombre de la maquina que hace que el audio lo convierte en tenpo midi, osea que si los platos van a una velocidad el ableton me lo sincroniza a la misma, ya que lo voy a necesitar para unos directos, se que existe algo asi, pero no se su mombre, y si alguien lo tiene y me deja sus comentarios de que tal funciona pues estupendo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 31/05/2006
eso lo resolverias con una mesa que tuviese salida midi, por ejemplo creo la xone 92, ya te digo que todo es entre comillas ya que no conozco el mundo dj en profundidad, aunque poco a poco, jejeje..
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 31/05/2006
hola haikus, eso no creo que se pueda, la xone 92, lleva midi, osea que puedes controlar a la vez un programa como el ableton con ella, lo que digo yo es para sincronizar los platos y el ableton, me acuerdo de que el aparato se llama audio kinetics, pero no se si es seguro, me parece que richie hawtin lo llevaba en sus sesiones junto con la 909,

haber si doy con ello, y si alguien lo a usado o sabe donde compar uno de marabilla

un saludete haikus...
Subir
haikus
#4 por haikus el 31/05/2006
hasta hace muy poco, en ebay vendian un par...busca en el google y veras los links a esa subasta...no conocia este aparato como es exactamente?
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 31/05/2006
mmm, pues a ciencia exacta nose muy bien, pero asi a groso modo parece que cualquier toma de audio que le metas, valla que tenga ritmo, te hace un tempo midi, que asi se sincroniza la maquina en esclava al ritmo del plato o del cd.

voy a mirar en ebay, son unos aparatos cuadrados con dos pantallas de diodos tipo roland mc 303 en color rojo, donde ponen las velocidades,

haber si tengo suerte....

saludos...
Subir
elektrolover
#6 por elektrolover el 31/05/2006
Echa un vistazo a este otro k sta a punto d salir...
http://www.redsound.com/products/soundbitemicro
Subir
fiterano
#7 por fiterano el 06/06/2006
Y ese que sale sincroniza audio y midi como lo que digo yo?? tiene muy buena pinta
Subir
jomito
#8 por jomito el 06/06/2006
Fiterano creo que te refieres a la "Voyager 1" es tambien de Red sound. Joder!! pero el nuevo Sound Bite se sale. Me queria pillar este verano el XL pero voy a esperar a que salga el nuevo.. me imagino que tendrá también la opción de hacer loops junto con la de sincronizar audio y midi.

Te adjunto la info que he encontrado del Voyager 1: Analiza las señales audio procedentes de un vinilo, un CD o una cinta y calcula los BPM de dos pistas a la vez. Ambos BPMs aparecerán en pantalla pero, y esto es lo más importante, la información de un canal se empleará para generar una señal de reloj MIDI, que se reproducirá en sincronía con la pista audio. Esto permite que cualquier secuenciador MIDI conectado (Roland MC303/MC505, Yamaha RM1-X; EMU Orbit/ Planet Phatt o cualquier equipo de secuenciado por ordenador) se ajuste al tempo del audio.

En ebay hay alguno en venta y no es muy caro...

Saludos
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 06/06/2006
Ey Jomito, por fin!!! e visto uno en ebay y ahora yamare a la tienda, haber que me dicen ademas son de barcelona, ese era el que queria, pero el nuevo, nose, seguro que cuesta mucho mas y yo solo quiero la funcion del midi, lo de los loops no me sirve, muchisimas gracias por la info tio, por cierto de donde eres?? me parece que seras de muy cerca por eso de anti kv, jejeje

saludos
Subir
jomito
#10 por jomito el 06/06/2006
Hasta nos conocemos y todo. :D

Va un Privadin.

Saludos
Subir
Roke
#11 por Roke el 06/06/2006
y por que anti kv?? no lo entiendo que os pasa con ese sello???

me he quedado intrigadop
Subir
fiterano
#12 por fiterano el 06/06/2006
jejeje, eso es algo que solo los que han estado alrrededor pueden llegar a saber! valla que hay gente que quiere acaparar todo, con eso te puedes hacer una idea de que hay gente de que no juega limpio, pero valla no va con mi ese tema directamente.

kv no es solo un sello discografico, ademas es promotora de eventos y mas cosas.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 06/06/2006
Como diga mi opinión sobre KV os quedais a dos velas, por eso prefierco callarmelo, un saludo.
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 06/06/2006
O?Segura escribió:
Como diga mi opinión sobre KV os quedais a dos velas, por eso prefierco callarmelo, un saludo.


Oli como digas algo nos cierran el hilo, jajajaja.

nos vemos oli
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 06/06/2006
:machaca: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo