La maquina que nunca utilizais

santipastrana
#1 por santipastrana el 17/09/2005
Bueno los que llevamos tiempo con reason y hemos ido actualizando a cada nueva versión, el susto es menor en cuanto a cantidad de maquinas (aun recuerdo la primera vez que lo ejecute, que miedo dios, cuanto cacharro).

Pero claro, segun el estilo y lo manitas que seas habrá maquinas que por perrereria o por complejidad ni tocas.

Por ejemplo, una maquina que no es gusto de demasiados es el Spider CV, claro que se pueden hacer maravillas con los controles por voltage en varias maquinas.

spider CV es la que se me queda en el baul de los recuerdos normalmente, despues, tras la aparicion de reason 3.0 hay maquinas que han perdido ya su utilidad (puesto que existen "cacharros" mejores, es el caso del Spider audio (con un line mixer en reason 3.0 haces exactamente lo mismo y con mas control sobre cada sonido). Pero claro hay que pensar en la compatibilidad "descendente" de todos aquellos que usan versiones anteriores a la 3.0 (y muy bien la verdad).

Asi que a mi rincon de maquinas muy poco usadas y como siga asi ya casi olvidadas son:

Spider cv & Spider Audio, foldback distortion & Digital reverb (desde la aparicion del RV en la version 2.5)

Eso no quiere decir que en un futuro sean mis maquinas predilectas. Todo es probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 17/09/2005
El matrix, el Spider cv y el ...anda :shock:, tengo un foldback distortion!!?? :mrgreen:
Saludos
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 17/09/2005
jajaaj si eso suele pasar hay maquinas que de no usar ni ta cuerdas ya que existen, miedo me da cuando este en el mercado el Reason 10.0...espero para esa epoca tener un monitor de 30 pulgadas pq con tanto cacharro...

Supongo para esa epoca habra una maquina de tabaco en Reason y 2 expendedoras con peluches, vamos que tendremos 2 problemas, si hoy en dia tardas 1 hora pa conseguir el sonido que quieres, añadele ademas encontrar la maquina que quieres tb.

jausjausjasu
Subir
Richin
#4 por Richin el 17/09/2005
:mrgreen:
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/09/2005
yo la unica que no uso es la reverb roja, y la otra si lo enchufo via cubase tampoco, por que me sigue sin gustar como suena, lo demas si lo uso todo en mayor o menor medida.

El fodback distortion me gusta para dar distorsion digital a los bombos o bajos al estilo 303, con la matrix se hacen muchisimas cosas, el spider CV si lo uso para experimentar y el spider Audio no solo sirve para mezclar, de hecho es para lo que no lo uso, mas bien es para duplicar un canal de audio.

Creo que lo unico que no uso, es la reverb antigua y el compresor antiguo... y bueno ese pack horrible de mastering preconfigurado xD
Subir
maldita
#6 por maldita el 17/09/2005
la mayoria de efectos que estaban en la version inicial no los uso. y de los nuevos módulos no he conseguido sacar nada del vocoder.

como lo montais vosotros?
Subir
MGD
#7 por MGD el 17/09/2005
Para q suene un vocoder estandar necesitas dos instrumentos mas, un nn19 para la voz y otro con sonido de cuerdas. Esto seria lo mas estandar, puedes usar las fuentes de sonido te venga en gana.
Conectas al vocoder (por detras) la voz al mic-modulador y la salida de las cuerdas al carrier. Tienen q sonar los dos a la vez paara q el vocoder funcione.
Aunque yo lo suelo usar mas como equalizador.
Saludos
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/09/2005
santipastrana escribió:

es el caso del Spider audio (con un line mixer en reason 3.0 haces exactamente lo mismo y con mas control sobre cada sonido).


Puedes con el line mixer sacar 7 copias de la misma señal monofonica de por ejemplo un subtractor?

El spider audio sigue cumpliendo su función y muy bien teniendo en cuenta que ese menor control significa menor gasto de CPU, que es la razon del nuevo line mixer, porque si por funcionalidad fuera este no tendría sentido pues el mixer 14:2 es mucho mas completo.



a mi personalmente me gusta mucho usar el spider CV.


el que nunca me acabo de gustar es la distorsion pequeña, estaba acostumbrado a la del ReBirth y consegía una distorsion mas cañera que la del reason.


un modulo que poco uso es la entrada rewire para ReBirth aunque lo tengo desde hace mucho, pero es que es incomodisimo intentar hacer una canción en reason y en ReBirth a la vez.


la reverb pequeña la uso de vez en cuando cuando quiero un efecto muy en segundo plano y quiero consumir pocos recursos. el resto de efectos cuando los necesito, y los instrumentos todos mas o menos por igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo