Maquinas Hardware. ¿un paso atras?

Máquinas Hardware. ¿un paso atras?
Sí, teniendo pc/portatil.
No, son inspiración!
Depende, ahora opino.
Votos totales: 29
evilheat
#31 por evilheat el 29/12/2011
yo creo que esjusto todo lo contrario,un moog,ms ,dsi ,juno etc, me inspira mucho mas que cualquier vst pero la gente prefiere "invertir" en soft, opino como carlos si tuviera suficiente dinero solo tendria hardware ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#32 por Øliveira el 29/12/2011
#30

Hombre pero el que es conocido es conocido.....por lo menos en su casa/barrio/psicoanalista/en la panaderia..... :tambor:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/12/2011
#30
#32

Yo soy Dj productor. :hola:
Subir
Øliveira
#34 por Øliveira el 29/12/2011
#33

pues nada....lo dicho
Subir
Carlos R
#35 por Carlos R el 29/12/2011
Bueno yo hoy me he hecho un huevo frito, ya puedo decir que soy cocinero.
Subir
Øliveira
#36 por Øliveira el 29/12/2011
Yo una vez mate un perro y ahora me llaman mataperros :secreto:
Subir
pasota™
#37 por pasota™ el 29/12/2011
Yo también soy productor, de bolas de pelusa de ombligo y botifarrones de sobaco.

Ahora en serio, copio y pego (no creo que le importe) un comentario que hizo el amigo vang en mi anuncio de la llave de Cubase para Atari:

vang escribió:
Si señor...santas palabras las del profeta Pasota, muy cierto. Es cierto que hoy en día tenemos secuenciadores y equipos "muy modelnos" y fastuosos..pero es verdad que NO hemos conseguido hacer mejores producciones.
Quincy Jones (me siento incómodo hasta en pretender presentarlo por si alguien no lo conocía , pero...) el productor de Michael Jackson en la época "buena"..ahhhhhh eseeeeeeeee !!!!...

...ganó la hostia de Grammy en un sólo disco con el "back on the block" por ejemplo y hoy, por tener muchos más equipos no lo ha hecho de nuevo "mejor"...sino, igual.

Los secuenciadores actuales están muy bien. Pero aquél sabor "vintage" tiene un encanto increíble.

Cuidadín no os llevéis a malas interpretaciones, no es sólo nostalgia...he tenido ATARIS sincronizados por SMPTE con máquinas acojonantes en estudios profesionales DIAS y DIAS y DIAS con sólo encender por la mañana temprano (bueeeeno a las 11) hasta las tantas (SI...las 4 ) y ni un sólo cuelgue.
ATARI MEGA4 con NOTATOR SL, sincronizadores SMPTE MIDI de J.L.Cooper y montoooooones de equipos MIDI, samplers, teclados módulos, efectos, PCs con sampler GIGASTUDIO y SAMPLITUDE...mesas automatizadas...y el ATARI de maestro......

Todo como la seda oiga...

Fué pasarse "todo" al mac o al PC y comenzar los problemas diarios... cuando no es un driver, es una actualización o la incompatibilidad...conectarse a internet para todo lo que implica un antivirus ó el riesgo...el antivirus dá problemas con secuenciadores yalgunos plugins...etc...desactiva....luego actualiza de nuevo..activa....cuando hay ya un cierto equilibrio entre TODOS los componentes hardware y software y se puede empezar a trabajar EN SERIO y no en plan experimental "a ver que falla ahora"... hay que cambiar de sistema operativo forzadamente y de nuevo a comenzar el calvario...

Hacemos de beta testeres, de conekillos de indias amortizándole las investigaciones a los dueños de las eempresas...a menos que vayamos por caminos piratas...lo cual no es muy saludable tampoco.

Mucho tiempo pasado delante del ordenador y POCO tiempo pasado haciendo música. Hasta llegar a ese punto dorado que comentaba donde ya hay equilibrio.

Esperábamos algo diferente del "futuro".

No hay vuelta atrás..es cierto (??)
Bueno, relativamente..pensemos que los primeros vehículos funcionaban con una especie de "bio diesel" y NO con gasolina...fué la abundancia de petróleo lo que hizo que se pasaran a la gasolina...ahora HAY VUELTA ATRAS...por la carencia de la misma y su elevado precio.

Asi que quizá SI haya una cierta "vuelta atrás".

Los ATARI NO eran ordenadores pensados y dirigidos "a todo el mundo"...sus conexiones midi incorporabas lo delataban y en aquella época más.Pocos o muy pocos tenían ordenador.

Supongo que en un futuro, deberíamos tener ordenadores exclusivamente musicales ¿o no tenemos derecho?

No todos los vehículos son iguales...hay furgonetas, autobuses,camiones, motos, ferraris, utilitarios...cada uno pensado para usos específicos.

Con el ordenador y el sistema operativo empleado debería ser exactamente igual.

Igual que hemos tenido equipos especializados y caros...¿por qué luchar con el mismo sistema operativo que utiliza una secretaria en la oficina? ¿no es absurdo?

Que hagan WINDOWS específicos para nosotros ¿no lo merecemos? ¿no gastamos lo suficiente? ¿No somos un target de mercado suficientemente amplio (lo dudo)?

Nos hemos "masificado" al PC o Mac....por la fuerza.
Nos quitaron ka evolución del ATARI por la vía bestia de que se comieron a esa empresa para que "dejara" de evolucionar.

Ha sido sencillamente por una cuestión de precio. De mercado. El PC era más económico gracias a su expansión "l alcance de todos" (y a costa de todos) hasta que bajó el precio del Mac. los músicos ya habían invertido demasiado en equipos e instrumentos...y se resistíana la mentalidad de que el ordenador fuera EL CENTRO...sino "un elemento más".

Ahora que el ordenador...se ha impuesto...ES el instrumento...comienza el cambio de mentalidad.

Si Tramiel(padre del ATARI) y amigos mañana fabricaran de nuevo sus ATARIS actualizados al año 2011...casi 2012 SEGURO que el mundo de la producción musical daría otro vuelco como lo hizo a finales de los 80.

Tarde o temprano sucederá y entonces será tan obvio...cómo no haberlo hecho antes !!!! que idea tan genial!!! ordenadores específicos para MUSICA y AUDIO !! que gran ocurrencia!!!! especializados en Hardware y software oiga !!! No tienen internet ni google earth (?) pero FUNCIONAN que te cagas para música, oiga !!!!!


Si os molestáis en leer, veréis que tiene toda la razón, y eso que tan solo se centra en los ordenadores, también es extrapolable a todo lo demás.
Subir
Dirt
#38 por Dirt el 29/12/2011
Te contesto primero y luego me dices...

Yo hago Heavy Metal en general, todo con instrumentos virtuales, aunque se tocar la bateria, la guitarra, el teclado y el bajo, vamos, todo lo necesario para grabar sin tener que usar vst's ya que tengo de todos esos instrumentos y me considero baterista.

El tema es, que a la hora de intentar componer, enchufo la guitarra al ampli y me pongo a sacar cosas, que algunas sirven y otras no... Despues, una vez que tengo el hilo del tema en cuestión, creo la bateria, el bajo y despues hago las guitarras, todo con vst's y ayudandome un poco con el teclado midi que tengo aunque no lo uso a penas.

El ponerse delante de un pc a intentar componer, lo veo algo frio... prefiero pensar en ese efecto de guitarra que me gustaria para X solo y despues buscarlo, igual con los teclados y con la bateria (Sobre todo la caja).

El tema es que no se si eso lo consideras como maquinas hardware, ya que hago los temas a golpe de raton aunque las composiciones si las hago con una guitarra...

Un saludo y cuando me contestes, me explayo mas en mis explicaciones si te interesa ;)

Nos vemos!
Subir
Øliveira
#39 por Øliveira el 29/12/2011
Artista es una Palabra que me gusta mucho también.....artista de la pista!!! El mundo esta lleno de artistas que no paran de crear, desde que se levantan crean, hasta cuando deponen crean.... Viva muchachada!!! :paletas:
Subir
evilheat
#40 por evilheat el 29/12/2011
yo tuve un atari 1040 st monitor monocromo y cubase que tiempos ...
Subir
pasota™
#41 por pasota™ el 29/12/2011
evilheat escribió:
yo tuve un atari 1040 st monitor monocromo y cubase que tiempos ...
Me gustaría abrir un hilo en "Informática musical", para los que han usado y/o siguen usando los Atari. Seguro que sabéis y manejáis mogollón de datos que no se deberían perder en el olvido, al fin y al cabo, este ordenador ha escrito una parte grandísima de la época de la música en general (y no solo de la electrónica).

Junto con el Amiga (en menor caso), pero que también lo tiene merecido.
Subir
D4v1d
#42 por D4v1d el 29/12/2011
yo no se pero hilos como este componen el 50% de hispasonic,que si pc vs mac,que si hardware vs software,total temas circulo vicioso,lo mejor es ser millonario,comprártelo todo y cuando te aburras me lo das a mi :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
1
pasota™
#43 por pasota™ el 29/12/2011
D4v escribió:
yo no se pero hilos como este componen el 50% de hispasonic,que si pc vs mac,que si hardware vs software,total temas circulo vicioso,lo mejor es ser millonario,comprártelo todo y cuando te aburras me lo das a mi
Ahí le has dao... \:D/
Subir
Øliveira
#44 por Øliveira el 29/12/2011
A ver esos djs productores ande están metiooss!!!!!!

:dj: :dj: :dj:
Subir
Carlos R
#45 por Carlos R el 30/12/2011
Øliveira escribió:
Artista es una Palabra que me gusta mucho también


Ahi ahi, los mejores son los que se autodenominan "artistas" y van a "tocar" a la sala tal... en fin, esta es la España que nos deja Zapatero :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo