Maquinas producir electro, techno, detroit

klubberboy
#1 por klubberboy el 19/06/2011
Hola compañeros, he estado buscando por el foro un poco y necesito ayuda. Mi intencion es comenzar a producir musica electronica, en concreto electro (del estilo anthony rother, boris divider...) techno detroit (rollo drexciya, jeff mills, robert hood...) salvando las diferencias claro esta, pero esos son los estilos con los que mas me identifico produciendo...

He comenzado con el ableton live, llevo un tiempo ya y queria empezar a comprar hardware pero no tengo ni idea de cual es lo que mas me conviene para este estilo de musica... he estado barajando akai mpc 1000, electribe sx, yamaha rm1x, roland sh 201, roland mc 909, 505.... pero el no tener a alquien con que probarlo o que sea experimentado pues me inquieta y me deja indeciso y con mil dudas...

Presupuesto? pues tengo intencion de ir cogiendolo por partes, pero ahora mas o menos uno 250, 400 como maximo, no me importa que sea de segunda mano, aparte que con este presupuesto casi me veo obligado a que lo sea...

Entonces, queria saber que me recomendais para este estilo de musica y para juntar el ableton con hardware... mucha gente me dice "el que es bueno le da lo mismo el aparato, con cualquier cosa saca provecho" y creo que tendra razon, pero yo no soy bueno al menos de momento asi que necesito algo que se ajuste bastante a mis capacidades y a mis gustos... quiero decir, que saque sonidos parecidos y que no sea una autentica pesadilla utilizarlo...

Perdon por el tocho... gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 19/06/2011
No esperes encenderlas, cargar un preset y oir magia. Las producciones electrónicas son horas, horas y horas de manipulación de sonidos. Yo he oído maravillas con aparatos rudimentarios y luego he oído auténticas m****** con miles de euros en equipo.


Yo he tenido un electribe y a los meses lo vendí, la sincronización MIDI era horrible.

Sobre las otras máquinas que mencionas, algunas se te van de presupuesto. La Roland 909 es una reliquia, así que por menos de 1000 euros no la encontrarás, las AKAI no bajan mucho de segunda mano.

Algo que se asemeja a una AKAI y que veo más versátil es Maschine de NI y no se va demasiado de tu presupuesto. Date cuenta que una AKAI viene muy limitada por memoria.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 19/06/2011
Yo mi consejo es perserverar, perserverar y perseverar...eso si no me haria con ningun sinte virtual analogico de ese rango de precios, salvando un par de excepciones. ¿Porque? Actualmente con los procesadores que tenemos en nuestros ordenadores los softsintes tienen muchisima potencia y estan perfectamente integrados en nuestros secuenciadores, asi que la decision es unica y exclusivamente tuya. Con esa pasta puedes pillar un modulo Blofeld que suena muy bien o un mopho de DSI. Cualquiera de estos dos modulos no te va a quitar que tengas que echar mano del raton y un editor para programar o modificar patches. Referente a los sintes y cajas que comentas cuestan bastante y las electribe, pues van a ser que no, desde mi punto de vista. Reuniendo un poco mas de pasta puedes tener un Blofeld o un mopho con teclado, ya esto empieza a ser otra cosa;-)Si te vas al soft las opciones son casi infinitas pero hay muchas joyas a tener en cuenta. Fxpansion Dcam Synth Quad, por ejemplo es muy bueno aunque problamente muy enrevesado para ti. Spectrasonics Omnisphere es una auntentica pasada al igual que algun sinte de NI como Massive. Intenta bajar algunas demos o consultar KVRaudio para +info. Saludos
Subir
klubberboy
#4 por klubberboy el 19/06/2011
Ey muchas gracias a los dos!!
Pues probar probe la rmx1 y la electribe, aparte de la mc 303 y en fin... no me convencia ninguna, la rmx1 me convencia la que mas pero los sonidos son como dance o muy comerciales y no consegui en el poco tiempo que la tuve ahcer algo de lo que tenia en mente... la electribe probe la azul y tb vi que era mas orientada para otros estilos como el trance y la mc 303 no me convencio aparte pq hacia ruidos y los botones habia que aporrearlos...

Entonces me aconsejais seguir con software, vsts y demas... estoy escuchando massive los samples que tienen en la pagina principal y suenan bastante bien.
Y para manejar ese software? yo tuve un korg mikrokontrol pero lo de las miniteclas uff me volvieron loco, tocaba dos a la vez y al final no conseguia hacer na! Si me dais ideas sobre que escoger para manejar esos synth como massive y programas entonces... ya que por lo que me decis hasta que no tenga pasta de la buena no comprare hardware jejeje.
Gracias y saludos

Ah, decir que he estado buscando en el buscador y ahora si he encontrado info sobre hardware, electribe, mpc 1000 y demas... pero por lo que veo igual tengo que cambiar el post... y hacer uno en el que diga que controlador y vsts necesito para producir electro y techno detroit en ableton... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo