Un mar de dudas en monitoraje

blg84
#1 por blg84 el 23/03/2012
Buenas a todos, no suelo abrir muchos hilos porque suelo utilizar el buscador bastante para ir aprendiendo e informándome poco a poco sobre todo.
Os comento mi caso, estoy empezando a grabar y mezclar, y ha llegado la hora de comprarme unos monitores, a día de hoy no puedo permitirme más de 300 e porque estoy en el paro, se que los monitores buenos cuestan casi tres veces eso, pero es lo que toca hasta que tenga trabajo.
La habitación donde mezclo, todavía no está sonorizada pero lo estará, he estado mirando monitores sobre ese rango de precio y los que más he visto por los posts son:

Easy NEAR 5
Yamaha HS 5
KRK ROCKIT 5

Bien dos dudas, la habitación es pequeña sobre 10 m2, el tipo de música que hago es metal y rock:
- De esos monitores cuales creéis que pueden ser mejor para ese tipo de música?
- A cualquiera de esos monitores si se le puede conectar un subwofer, ese mismo puede ser de un 2.1 que tengo en casa?

Si sabéis de algunos monitores por ese precio y de ese estilo, os agradecería que los pusierais aquí para poder verlos.

pd: Si me vais si las mezclas son para enseñar, para quedármelas yo o para algo más serio, os digo que para todo, pero primero tengo que empezar por la base, coger soltura tanto en las grabaciones como en las mezclas y el día de mañana que tenga trabajo jajaja o si la cosa empieza a ir bien, pues ya me plantearé el comprar unos monitores mejores, pero a día de hoy a unos de esos monitores de gama alta seguro que no les saco partido todavía.

Muchas gracias de antemano y espero que no sea una molestia el contestar

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unaynosvamos
blg84
#3 por blg84 el 24/03/2012
que tipo de producciones haces?
Subir
unaynosvamos
#4 por unaynosvamos el 26/03/2012
Hacemos rock.
Subir
blg84
#5 por blg84 el 26/03/2012
cada vez estoy más convencido en pillar los Yamaha, en cuanto a graves como va la cosa?
Subir
mcs
#6 por mcs el 26/03/2012
Yo tengo unos KRK y estoy muy contento. Para elegirlos seguí un procedimiento que te recomiendo:

Cogete música que te guste y que conozcas. Y vete con ella a una tienda especializada.

Escuchala en distintos monitores.. porque la teoría dice que tienen que ser planos (o sea, que idealmente serían iguales), y la realidad es que cada uno suena distinto.

Yo me llevé el monitor que me pareció que "me sonaba mejor". Me explico. Probé (por curiosidad) unos genelec de 1500 pavos. Resulta que mi impresión fué.. "yo nunca dejaría en una mezcla el bajo así de alto". Vamos, que si yo tuviese entre manos cualquiera de las canciones que oí (todas conocidas, grabadas y mezcladas en estudios pro) hubiera cojido el fader del bajo y le hubiera bajado de nivel. Conclusión: mis mezclas estarían cortas de graves. Al final con los KRK ví que me sonaba todo bien, definido, y a mi gusto.
Subir
unaynosvamos
#7 por unaynosvamos el 26/03/2012
Los yamaha solo llegan a los 55 Hz en graves. Lo que dice mcs de probarlos me parece una buena opcion(si se puede)
Subir
blg84
#8 por blg84 el 26/03/2012
los únicos de esos dos monitores que puedo probar son los yamaha, lo haré ¡¡¡ Pero me quedo con la duda de los Krk, ya que donde vivo no hay ninguna tienda especializada, igual en A Coruña si, y no me importaría acercarme la verdad ¡¡
Muchas gracias tíos
Subir
mcs
#9 por mcs el 27/03/2012
unaynosvamos escribió:
Lo que dice mcs de probarlos me parece una buena opcion


Si habeis leido cosas de grabación, mezclas, y demás conoceréis la típica frase de que uno tiene que "acostumbrarse" o "saberse" sus monitores. Eso puede estar bien, sobre todo para gente muy pro que se pasa muchas horas con ellos... pero si eliges unos monitores con un sonido al que ya estes "acostumbrado" ganarás un huevo.

Los distribuidores en españa de KRK son estos:

http://www.barmapro.com/

si les llamas casi seguro te puedan decir la tienda física más cercana
Subir
blg84
#10 por blg84 el 27/03/2012
voy a echarle un ojo a ver si tengo alguno por aquí cerca, gracias mcs
Subir
Luis
#11 por Luis el 30/03/2012
En mi opinión, y muchos lo sabrán.

Los mismos monitores en diferentes salas suelen sonar diferentes, debido a la acústica de la misma.

Un buen analizador de espectro en el master final, nos da una buena referencia de toda la mezcla, es muy útil.

Pero claro, unos buenos monitores son la pera...

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo