Marantz PMD 671

  • 2
Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 17/09/2011
Sí si, pero claro, lo metiste por línea, pensé que usaste los XLR. Pues genial tío!!

Y cómo que optaste por esta opción en vez de ir a por una grabadora portable con buenos previos incluidos??? Así tienes que montar más cables, y baterías, y más historias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
uku1000
#17 por uku1000 el 17/09/2011
Ya trabajé con una hace tiempo, para un corto, y me pareció un buen mezclador. Al final fuí por lo seguro... Básicamente la compré para conectar a cámara, pero después decidí la Zoom para yo grabar independientemente y conseguir ambientes a mi gusto.
Subir
Lucas Toledo
#18 por Lucas Toledo el 18/09/2011
Guay ;)
Subir
Lucas Toledo
#19 por Lucas Toledo el 20/09/2011
Me estoy mirando un Sound Devices :P
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 20/09/2011
Me lo has metido en la cabeza y ahora no puedo sacármela!!!
Subir
uku1000
#21 por uku1000 el 20/09/2011
Ja, Ja!!! no te arrepentirás!!! :satan:
Subir
Lucas Toledo
#22 por Lucas Toledo el 21/09/2011
Oye, uku, cuando metes el SD via jack al h4n, se graba guay, no? He escuchado tu sample del mar ya varias veces, pero el mar suele tener un siseo que tapa la calidad de agudos o ruido del equipo. No tienes ningún sample grabado en una habitación (más o menos silenciosa) hablando con el mismo equipo, y otra yendo directamente al previo de la H4N (es decir, quitando el SD)???

Me ayudaría a decidirme. Creo que la opción que escogiste es la mejor. Un buen shotgun, un buen previo portable (con su batería más duradera que la de la H4N :P ) y la H4n con sus pilas de recambio en vez de un portatil que ya es mucho más lioso.
Subir
uku1000
#23 por uku1000 el 21/09/2011
Hola!

No salgo con jack, salgo por línea pero con XLR. La SD tiene posibilidad de salir por línea. Comprendo que no me entendieras, ya que a mí me pasó lo mismo: asocié la "línea" a jack, cuando por "línea" también puede ser por XLR. No es el tipo de cable, si no el tipo de señal. Es más, la SD no tiene salida de Jack pero sí de XLR. Es una pena que no haya información de la SD nueva en español, pero sí hay de la vieja:


http://www.sounddevices.com/download/guides/mixpre_sp.pdf

más o menos es igual...

El siseo es , casi fijo, culpa del micro estéreo (o figura en ocho) que adquirí. Tuve la mala suerte de que a mí me salió malo. Ando en busca de una solución. Hoy mismo quedé con el comercial, me va a pedir otro. Es muy raro lo que me pasó pero me dí cuenta en el estudio cuando quise grabar una guitarra. En cuanto lo solucione colgaré una muestra aquí.
Lo que sí puedo es hacer lo segundo que me pides, cuando tenga un ratillo te grabo algo, sin problemas :birras:

Ya te contaré!

Saludos!!!
Subir
uku1000
#24 por uku1000 el 21/09/2011
OK! aclarado! resulta que la tarjeta que tengo (Motu Traveler) no alimenta lo suficiente al micro estéreo... o el micro es muy tiquismiquis... La verdad es que me quedo más tranquilo. Seguro que si alimento la tarjeta con el alimentador (valga la redundancia) y no por Fireware como hasta ahora, no tendré ese problemas.
En cuanto me aclare te mando una grabación de la guitarra para que compares previos y tal...
Subir
Lucas Toledo
#25 por Lucas Toledo el 22/09/2011
Claro, tío, necesita de la alimentación para dar energía en condiciones a terceros :P

Pues cuando puedas haces esas pruebecillas ;) Te lo agradeceré muchísimo. Es de la única manera que se pueden comparar cacharritos.
Subir
uku1000
#26 por uku1000 el 22/09/2011
Te dejo las dos grabaciones. Te explico:

lo hice con micro SE Electronics 2200a, Mix Pre D y Zoom H4n. En el primer archivo está con la Mix y en el segundo está directo a la Zoom.
Verás que la Mix es un poco más cristalino, limpio; en cambio la zoom se nota un poco más sucillo (pero nada que no se pueda arreglar con una eq, te aseguro que se puede sacar un sonido más que decente).

Al final saqué el sonido de la Mix por micro, ya que todavía no controlo la Zoom bastante. Lo grabé en el modo de mezclador en la Zoom. También te comento que por momentos satura un poco, pero es por las ganancias de los previos. Date cuenta que tengo previos en la Mix, en la Zoom y en el propio mezclador de la zoom hay también nivel de entrada... La verdad es que tengo que investigar un poco más la Zoom, pero de este modo me llega de sobra para ambientes...

Además en la Mix Pre tienes la posibilidad de poner filtro pasa altos y limitador. Parece ser que te permite escuchar la matriz M/S en directo también... no estoy seguro...
Al estar las instrucciones en inglés me resulta un poco complicado.

Seguiré investigando y te cuento.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba Hispasonic. por mix pre.mp3
prueba Hispasonic. directo a zoom h4n.mp3
Subir
Lucas Toledo
#27 por Lucas Toledo el 23/09/2011
Guay a la tarde le meto una escucha. Muchas gracias!!!!!!
Subir
Lucas Toledo
#28 por Lucas Toledo el 23/09/2011
Qué bien!!! Supongo que con un poco de Eq se puede quitar esos graves de la Zoom. Pero la relación ruido de los previos a penas he podido apreciarlo. Pero de todas formas, muchas gracias. Eres buena gente ;)

Ahora me toca seguir leyendo un poquito más en foros y decidirme :P

Un abrazo compañero!!!
Subir
uku1000
#29 por uku1000 el 23/09/2011
De nada! por aquí andamos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo