Marcado de cables

  • 1
alesoundtech
#1 por alesoundtech el 13/09/2014
Hola, quisera consultaros de que manera es mejor marcar el cableado para que no se mezcle con los del grupo o con los de los demas que estan en el evento. Yo los marco con cinta aislante amarilla o con un papel envuelto en una funda termorretractil con mis iniciales, pero me he encontrado mas de una vez que se lo arrancan y me los mangan. Agradezco aportaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josemi
#2 por josemi el 13/09/2014
Haces bien marcando con cinta de color, yo utilizo el mismo método, lamentablemente no hay solución al que te los roben, presta un poco mas de atención, por que siempre hay listos de turno que se quieren ahorrar algunos € a tu costa, saludos.
Subir
Endre
#3 por Endre el 13/09/2014
En uno de mis primeros conciertos me desaparecieron cuatro cables midi. Algún listillo vió que eran mejores que los suyos y se los llevó sin el menor reparo. También tenía un amigo caradura con el que solía organizar conciertos, que decía que había que recoger rápido como fuera y luego ya miraríamos tranquilamente de quién era cada cable. Por supuesto nunca llegaba ese día "tranquilo".

Opté por comprarlos de colores. Las pegatinas y eso las arrancan, es verdad. De todos modos, también hay que estar atento y lanzarse a desmontar el primero si no te fías de los demás.
Subir
alesoundtech
#4 por alesoundtech el 13/09/2014
Si, la verdad que yo uso cables de colorines
Rojo...PA
Azul....Microfonia
Verde....Bateria y puentes de los satelites del array.
Y siempre quedan los negros que los utilizo para los Racks de FX-del cajetin a la PA, etc...
Todos ellos marcados, pero como deciis siempre hay algun listillo que se los lleva y encima no son cables baratos que un cable de 12mts de cable CORDIAL y conectores NEUTRIK puede costar 15€ sin contar el rato que me estoy soldando. Enfin perder dinero... jajaja
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 14/09/2014
Nombre impreso en papel o cinta Dymo y termoretráctil transparente por encima.
Además termoretráctil en cada conector (para que agarren mejor y el radio de torsión del cable a la salida del mismo sea mayor y dure mas.
Cinta de velcro para recogerlo al terminar.

Por nada del mundo usaría colores en los cables de microfonía. Tengo alguno azul, verde y rojo para cosas dentro de los racks, para interconexión de DMX y cosas por el estilo pero todo lo que va a la vista es negro. Incluídas las extensiones y zapatillas de corriente.
Subir
1
alesoundtech
#6 por alesoundtech el 14/09/2014
El tema del color azul en los cables de microfonia es por que cuando hay un problema en el cableado del cajetin, a mi y mis compañeros se nos hace mas sencillo encontrar el problema, esteticamente, admito que segun como no es bonito, pero me he acostumbrado a trabajar asin, si a algun artista no le gusta lo del cable azul, me lo dice y se lo cambio por uno negro, aun asin, solo se me a quejado 1 persona, y al final actuó con el cablecito azul jajaj. Ademas como decian algunos post's antes, evito "confusiones" o "robos" con los musicos, porque es muy dificil encontrar algun musico que le coincida el mismo color de cable y modelo.
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 14/09/2014
Yo los marco con rotuladores indelebles, blanco para los conectores negros y negro para los plateados. Segun se difuminan conel uso es facil repasar las marcas.
Subir
famosilla
miscoes
#9 por miscoes el 14/09/2014
Cualquier brida plástica en cables de micro es un rompemanos. Pobre de la persona que tenga que extenderlos o recogerlos incluso con guantes.

Las segundas que propones durarían un par de bolos como mucho.

Con respecto a los robos de material yo hace años que tengo por norma hacer las cosas por orden: Recoger micros y pinzas, recoger DI's., recoger (enrollado correctamente) cableado del cajetín, ... y no dejo que nadie cargue nada (por mucha prisa que metan) hasta que todo está guardado en su flightcase o maleta correspondiente.

A pesar de eso tengo pendiente el cambio de 2 mariposas de cierre de 2 flightcases Gator diferentes así que está visto que por mucho cuidado que se ponga siempre hay quien consigue poner la mano el el equipo y romperte algo.

- ...
Subir
1
dennis92
#10 por dennis92 el 14/09/2014
Yo utilizo unas anillas para el conector neutrik.
Estas http://www.mundoluz.net/producto/neutrik-xxr7
Hay de muchos colores i si las quitan se ve.
Yo los tengo en un conector, i ahora la idea es con otros colores marcar la longitud del cable. 3mts rojo, 10 mts azul, etc.
Es limpio practico i economico.
Subir
alesoundtech
#11 por alesoundtech el 14/09/2014
La combinación de las etiquetas con las fundas termorretractiles, y los anillos en los conectores, molan mucho jajaj
Subir
jesusbubu
#12 por jesusbubu el 15/09/2014
Pues yo debo ser más confiado....

Les meto un par de vueltas de cinta americana (de esa gris que se pega pa siempre) y le pongo mi nombre con un rotulador de CD's…

Como te quieran quitar los cables te los quitan y ya está
Subir
alesoundtech
#13 por alesoundtech el 15/09/2014
Si, pero siempre intentando todo lo posible para que no te los quiten o amenos si te los quitan poder demostrar que son tuyos, porque el problema no es que te roben el cable, es la perdida de dinero.
Subir
Endre
#14 por Endre el 15/09/2014
Y tiempo, que los cables no vienen a casa sólos.
Subir
alesoundtech
#15 por alesoundtech el 15/09/2014
Efectivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo