Marcas interface usb. Gracias.

  • 1
Desierto
#1 por Desierto el 27/05/2010
Hola, estoy buscando la mejor interface usb, dentro de mis posiblidades. Mi presupuesto llega a los 150€.
He estado mirando en la tienda de microFusa y quisiera que me aconsejarais sobre las siguientes marcas:
-Alesis - Alesis - iO|2
-Lexicon - Lexicon - Alpha
-M-audio - M-audio - Fast Track USB MKII ó M-Audio - MobilePre

Necesito la calidad justa olvidar aquellos tiempos en los que grababa utilizando la clavija jack del pc...
Voy a grabar guitarra, voz y teclado. Me da igual que no pueda ser todo a la vez.

Por cierto, esta bien el micro Akg - Perception 170 para grabar voz?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/05/2010
Esta no está mal...
http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=53
http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... b82fdd849c

La Fast, mejor no y la mobile pre no está mal, pero no tiene control físico de volumen.
Subir
Desierto
#3 por Desierto el 27/05/2010
Muchas gracias.

A ver tengo unas cuantas dudas:
-mi teclado tiene usb, entonces el midi no seria tan necesario, no? ademas yo quiero grabar el sonido desde el piano, no como controlador.
-una pregunta, si tengo los 3 canales grabando a la vez, con un programa de edicion puedo grabar cada canal en una pista distinta?
-que diferencia hay entre conectores rca y jack?
-que tal el Cakewalk UA-4FX?

Gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/05/2010
Desierto date una vuelta también por los foros que quienes posteamos aquí no somos tutores, si no uno más. Haces preguntas que están contestadas en los foros, míralo.
- Porqué lo primero que preguntas no lo entiendo.
- Esto un poco, pero no cómo para responder.
- La forma sobretodo, aunque se dice que la conexión jack es mejor, además es más fácil encontrar conectores jack macho en otro home-studio que rca's.
- Para mi esa Cakewalk es de gama baja. Esa Audiobox es más versatil y a mi juicio mejor.
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 27/05/2010
Si tu teclado tiene salida USB no necesitarás una interface con entrada/salida MIDI.

Por ese precio, dicen que la Mackie Onyx Satellite va muy pero que muy bien.

Pero yo solamente he trabajado con dos interfaces USB: la alesis IO ( No te la recomiendo, drivers con demasiada latencia) y la EMU 0404 USB que es la que tengo en el cuarto, y estoy encantadísimo con ella. Claro que cuesta un poco más, 189 en Thomann sin gastos de envio.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/05/2010
Alguien escribió:

Por ese precio, dicen que la Mackie Onyx Satellite va muy pero que muy bien.


Pupilo esta mejor no que aunque sonaba muy bien, nunca ha ido fina del todo.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 27/05/2010
:roll:
Subir
Desierto
#8 por Desierto el 28/05/2010
ok, echare un vistazo a los posts.
creo que me decantare por la audiovox, a no ser que encuentre una interfaz sin midi.
gracias por vuestras aportaciones.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/05/2010
Alguien escribió:

creo que me decantare por la audiovox, a no ser que encuentre una interfaz sin midi.

Que tenga midi no es un estorbo, o lo usas o no pero la tarjeta funciona igual.
De nada.
Subir
neiklot
#10 por neiklot el 30/05/2010
y entre esa audiobox y la tascam us122? Te he leido en muchos post toni que no te gustan las tascam mkii, por lo visto no salieron buenas del todo no? de todas las tascam q hay (me refiero a las 122 y 144).. llevo un poco de lio.. cual seria la mas recomendable? porque las hay us122l, creo que tambien hay us122 a secas.. y bueno, entre la 122 y 144 tambien he leido que funciona mejor la 122, eso asi o estoy desorientado? Saludos!! :)

PD: la tascam us122 funciona en win7? Saludos!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/05/2010
La Audiobox va bien y si, las 122 han ido mejor que las 144. Si te gusta la Tascam 122, cógete el nuevo modelo.

Saludos.
Subir
neiklot
#12 por neiklot el 31/05/2010
toniterrassa escribió:
La Audiobox va bien y si, las 122 han ido mejor que las 144. Si te gusta la Tascam 122, cógete el nuevo modelo.

Saludos.


Hola, muchas gracias por la info.. no es que le tenga un amor especial a la tascam, pero vamos, informandome y tal veo que suele ir bastante bien. No habria problema entonces por pillar la tascam us122 mkii? no es peor que la us122 a secas o la us122L no? o daria igual pillar cualquiera de las 3? es que seguramente la pille de segunda mano, y si son mas o menos iguales comprare la primera que me salga. Saludos!

Entonces entre la tascam y la audiobox.. crees que la tascam no? o la audiobox es mejor? ya te digo que a mi me dan igual, porque yo lo que busco es que tengan un previo decente para guitarra y para micro, no quiero mas florituras, ni midi, ni salidas de mas.. todo eso en principio no me importa. En fin, saludos y gracias de nuevo!! :)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 31/05/2010
De nada.

Francamente no conozco tan a fondo a esas tarjetas, me guío por lo que he podido leer tanto por aquí cómo en otros sitios. Todas están bien, de las Tascam sé que se pueden grabar dos pistas simultaneamente.
La Audiobox trae un añadido muy interesante, una copia de su secuenciador Studio One Artist que a mi parecer está muy pero que muy bien. Eso sí, en los nuevos modelos en los primeros (por lo de 2ª mano) no lo traían.

http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=53
Subir
neiklot
#14 por neiklot el 31/05/2010
okei toni, muchas gracias por toda la info.. y ya por ultimo.. y para liar un poco mas la madeja.. alguna otra tarjeta del mismo margen de precios que me recomendases mas que las mencionadas? Mi margen es.. aproximadamente unos.. 130/150€ nueva (tiendas alemanas), y unos 90€ segunda mano.

En fin! de nuevo gracias por todo!! :)
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 31/05/2010
De nada.

No tienes mucho dónde elegir con este presupuesto, así que tampoco hay muchas opciones y enumerarlas sólo lo justificaría su precio: No le des más vueltas.
Sólo te voy a recomendar dos que las puedes encontrar de 2ª mano a un precio que se adapte a tu economía y son dos muy buenas tarjetas: Las Native Instruments Audiokontrol 1 y Guitar Rig Session. Probé la priemra y me gustó mucho, la segunda me la compré directamente y la utilizo a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo