Marcas y modelos de cuñas de escenario

Elios
#1 por Elios el 15/09/2008
Pues eso, he visto numerosas marcas: Musicson, Martin (q caras!), HK, Db Technologies, JBL, Yamaha, Behringer, RCF... pero sinceramente ya me pierdo en una elección para un monitor de escenario. Así que abro este hilo con tres objetivos:

- Que comentemos las características que ha de tener un buen monitor de escenario (para poder comparar antes de comprar).

- Que enumeremos marcas y modelos de buenos monitores de escenario, comentando además el precio sobre el cual podemos encontrarlos.

- Que me ayudeis en la elección de un par de buenas cuñas activas de escenario por 500/600€, o bien un sistema pasivo completo con 2 cuñas por unos 1200€...

Gracias a todos de antemano por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 16/09/2008
Hooolaquetal!!

Bueno, pos lo primero, habría que saber para que los quieres :twisted:

jeje, me refiero, a: qué va a sonar, si son para una instalación fija, etc

Personalmente me gustan los Mackie autoamplificados,( https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450.htm) depende de lo que quieras oir por ellos te vendrán mejor de 12" o 15", también suenan bien, Nexo, Meyer,DB, #-o buuff, creo que será mejor que establezcas un baremo de comparación, ya sea precio o calidad....

Un detalle que valoro es que se pueda girar la bocina del tweeter para cambiar el patrón, aunque no es algo que se deba hacer todos los días, soy así de raro.

Saludos
Subir
Elios
#3 por Elios el 16/09/2008
Somos un grupo (http://www.myspace.com/diecinuevespace) y queremos adquirir un buen sistema de monitores para nuestros pequeños bolos. Tenemos un presupuesto de 1200€ y buscamos calidad más que cantidad...

El problema que veo yo en esos monitores es que esparcen mucho el sonido (1"/90°x45° horn) ... ¿no sería un problema esto en monitores?

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo