La marcha de un Gran Músico - Victor

Juanvi Ma Co
#1 por Juanvi Ma Co el 03/03/2016
Hola amig@s de verdad que me siento muy mal con las cosas que he leido con respecto a Victor y en general nos atañe a tod@s. Cada músico o compositor disfruta haciéndoles llegar a los compañer@s su nueva Obra o Tema para que cada uno sea muy libre de expresar lo que quiera de la misma, lo más importante es la superación diaria de cada uno de nosotr@s y en Hispasonic tenemos la oportunidad de escucharnos un@s a otr@s respectivamente y Victor es un Gran Músico para que esté pasando esto.

Es la primera vez que comento algo en un Hilo y lo hago porque me parece muy mal las cosas que he leido, en fin; ahí estamos todos.

Saludos cordiales amig@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 03/03/2016
Yo me adhiero por consideración a Victor como persona y como músico.
En actividades como las artísticas no debería desmotivarse a nadie y menos a aquellos que aportan verdaderamente una técnica, creatividad y ganas de intervenir tal y como hace Victor.
Alguien podrá pensar que no es motivo marcharse por unas críticas o por algunos comportamientos, pero lo cierto es que se va por esos motivos y no, no da lo mismo tener interviniendo en esta web una persona como él que no tenerla.
Lo paradójico del tema es que Victor además, siempre ha sido muy amable en el trato, en sus comentarios con personas de su mismo instrumento y que seguro que no hacían las cosas bien, o subía temas con errores de todo tipo, pero lo fundamental es animar a que los compañeros suban temas; en realidad, habría que animar a todo el mundo a escuchar, tocar instrumentos, escribir. En fin, podría hablar mucho más del tema, es un lástima.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
Tambien yo.
Eche de menos al equipo de moderación.
Si hubieran estado atentos, estas cosas (y otras que siguen ocurriendo) no hubieran pasado.
Da sensación de impunidad para muchos, y manga ancha para otros. Al final los que pierden son los mas sensibles que se ven afectados e impotentes. Desde toda perspectiva perdemos todos, ya que hay que aguantarse las ganas de expresar lo que uno piensa, y no se si al callarnos y no protestar hacemos bien o mal, ya que en esta actitud pasamos a ser cómplices de situaciones que no deberían generarse.

Lamentable.
Subir
1
fankel
#4 por fankel el 03/03/2016
Es una pena, pero no sólo por Víctor, sino por todos los grandes músicos que han abandonado la página por una u otra razón. Aquí hay un mal extendido que es criticar sin dar la cara. Yo no tengo problema, estoy ya curado de espanto y me pueden decir lo que quieran e incluso insultar, no me molesta, cada cual se retrata con sus palabras. Pero entiendo que cuando alguien te critíca duramente por primera vez te dan ganas de mandarlo todo a paseo. Y lo peor es que generalmente (siempre hay excepciones) el que se dedica a criticar sin respeto, ni compone ni toca un instrumento (o lo maltoca) ni nada de nada, como decían el otro día, suelen ser músicos de salón.

Yo solo pediría una cosa, critica todo lo que quieras, ferozmente o como te de la gana, pero al menos ten la decencia de tener algunos temas subidos y tocados y compuestos por ti mismo para saber a que atenerse. Es muy fácil criticar sin saber todo el esfuerzo, ilusión y trabajo que hay detrás de una composición.

Ya sé que al subir un tema a internet te expones a todo. Bien, a mi que fulanito (oyente) me diga que no le gusta me trae al pairo (ya lo sé que no voy a gustar a todo el mundo), pero uno que se dice músico o se dedica a esto de una u otra forma debería al menos dar la cara y enseñar lo bien que lo hace él. Pero vamos, como he dicho al principio, a mi me da exactamente igual como y cuan duro se me critique (al revés, lo agradezco), pero lo digo por no espantar a jóvenes promesas que se deciden a subir algo a esta página con todas sus ilusiones puestas en ello.

Por otro lado, la parte musical de hispa está en horas bajísimas, y la verdad que pierdes motivación de subir cosas aquí. Por mucho que los administradores quieran potenciarla, no se hace prácticamente nada, porque aquí lo que impera es Mercasonic (y lo entiendo, es lo que da de comer).

Saludos a todos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
fankel escribió:
lo peor es que generalmente (siempre hay excepciones) el que se dedica a criticar sin respeto, ni compone ni toca un instrumento (o lo maltoca) ni nada de nada, como decían el otro día, suelen ser músicos de salón.

Ni siquiera de salón. Simplemente frustrados que jamás lograron nada y se descargan de esa manera.
fankel escribió:
aquí lo que impera es Mercasonic (y lo entiendo, es lo que da de comer).

No es lo que da de comer. En crisis es lo que da para sobrevivir. Menos mal que por estos lados crisis crisis, ni sombra. Por algo estamos llegando a niveles de inmigración alarmantes, donde puntos de la ciudad están convirtiéndose rápidamente en ghettos que pronto serán mas que un problema.
Subir
1
Benelux
#6 por Benelux el 03/03/2016
fankel escribió:
la parte musical de hispa está en horas bajísimas


Eso es cierto, en las secciones en las que yo habitualmente subo mis cosas todo se ha ralentizado tanto que da que pensar.
Subir
1
Monster
#7 por Monster el 03/03/2016
Alguien escribió:
Por otro lado, la parte musical de hispa está en horas bajísimas, y la verdad que pierdes motivación de subir cosas aquí. Por mucho que los administradores quieran potenciarla, no se hace prácticamente nada,


Ah, que es problema de la página, que no hacen nada por fomentar la sección de música, qué fácil, ¿no? Eso es como la gorda que se mira, no le gusta lo que ve y dice “o este vestido está mal hecho, o el espejo está combado”. La culpa es de los músicos, estáis dormidos, ponéis cada día el mismo capítulo de los simpson y os extraña que caiga la audiencia. Recuerdo hace cinco o seis años, cuando empecé un proyecto, el demon, que había ilusión por hacer algo nuevo, era fantástico, los músicos estaban vivos, yo ahora soy malo, pero antes era una basura, y aun así, señalaba con un dedo y se apuntaban veinte, trabajaban, se esforzaban, nos reuníamos en los ordenadores por la noche y me enviaban pistas, me hacían canciones, me salían los artistas por las orejas, y ahora llamo para lo de susan y la respuesta es "ahora no puedo, no tengo tiempo, eso es mucho trabajo, ya estás molestando demasiado, coge lo que quieras de mi perfil pero conmigo no cuentes para nada más, no te lo puedo enviar por pistas, ni loco repito eso”, o simplemente no contestan los correos. Sólo dos personas están ahí con ilusión, sólo dos están deseando que les dé trabajo y participar a fondo, Madison y Malú, dos recién llegadas, qué casualidad. Sois los músicos los que estáis dormidos, parecéis gatos que sueñan catorce horas y todavía quieren más, luego, más tarde, hartos de dormir, cuando entre hambre levantarse un momento, comerse las mismas bolitas, y vuelta al sueño. La página es perfecta, tiene todas las herramientas que necesitamos y más, pero aquí huele a viejo, a cansado, a muerto, y no es la página, son los músicos, así que dejad la página en paz, ya vino una vez soyuz a preguntarnos qué queríamos y todas las respuestas fueron tonterías, un concurso, y no sé qué más... un concurso... para flipar... claro, un concurso lo arreglaría todo. A dormir, levantarse un rato, participar en el concurso y vuelta al sueño. Aquí a los muertos les falta toda la energía, no se pueden ni mover, no les queda casi aliento, y el poco que les queda lo utilizan para quejarse. ¡Despertad, coño! La página sois vosotros, ¿cuándo lo vais a entender?
Subir
2
Monster
#8 por Monster el 03/03/2016
Siento el alejamiento del espíritu del hilo, ni me había dado cuenta. Prácticamente todos echaremos de menos a Víctor, era un individuo especial y es una lástima que ya no esté por aquí. Espero que algún día lo vea todo de otro color y vuelva a participar y disfrutar de la actividad de esta página, en fin, eso es cosa suya, lo mejor es dejar pasar el tiempo que como medicina no tiene precio.
Subir
'er
#9 por 'er el 03/03/2016
:sobar:
Subir
1
ok
#10 por ok el 03/03/2016
Hispasonic es en esencia un foro. Todo lo demás es adicional. La sección de música es un añadido, al igual que mercasonic.

Esto es una web de aficionados (por mucho que apunte a contenidos pro)... Así que lo que esperas en la sección de música, es música de aficionados. Desde luego que también hay maestros (victor era uno), pero cuándo se dice que la sección de música esta en horas bajisimas, no entiendo a que se refiere.

Si victor se fue, es por problemas internos de el. Nunca vi mala leche en los foristas, sino todo lo contrario: camaradería, y muchas veces, excelentes consejos.

Todo comenzó con un problemilla (nada grave) con el ritmo. No pudo tolerar el trancazo que se dio cuando, gracias a los hispasonicos, se dio cuenta de su problema. A partir de ahí se sintió acorralado. Lo demás ya lo sabemos.

Simplemente, el no supo como manejar la situación.
Subir
4
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 03/03/2016
A mi también me da pena que se vaya un buen artista, pero evidentemente todos pueden entrar y salir cuando quieran, no podemos encadenarlos.

No me parece muy justo enfocar esto como un problema de falta de moderación o atención. Hasta donde yo sé, cuando hubo algún problema en torno a Mr keyboard, se intervino. Hay rastros de topics moderados, posts borrados, advertencias... es más, en diciembre del año pasado yo mismo hablé directamente con él animándole a continuar y me pareció más una cuestión personal.

Lo de Mercasonic creo que es irse un poco por las ramas... tampoco es la sección que más atenciones recibe, realmente. La sección de Música fue remodelada hace pocos meses, dándole un diseño más "conversacional" (recordaréis que antes solo se mostraban las carátulas en un tamaño más grande). Quizá podamos impulsarla con más concursos (se avecina uno interesante para el taller orquestal), o con salidas a portada como esta: https://www.hispasonic.com/noticias/patio-recreo-album-colaborativo-desde-taller-orquestal-hispasonic/41689

Lamentándonos desde luego no creo que se impulse nada :D Si hay más ideas... bienvenidas sean, pero en todo caso creo que habría que respetar la decisión personal de Mr Keyboard y tratar esto en hilo aparte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
Soyuz escribió:
No me parece muy justo enfocar esto como un problema de falta de moderación o atención. Hasta donde yo sé, cuando hubo algún problema en torno a Mr keyboard, se intervino. Hay rastros de topics moderados, posts borrados, advertencias... es más, en diciembre del año pasado yo mismo hablé directamente con él animándole a continuar y me pareció más una cuestión personal.

Tienes toda la razón Soyuz, pero permitir llegar a este tipo de comentarios me parece que estuvo demás. He visto como a otros por decir menos han sido baneados inmediatamente y borrados sus comentarios
Subir
Endre
#13 por Endre el 03/03/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
pero permitir llegar a este tipo de comentarios me parece que estuvo demás.

¿Se avisó a los moderadores? Porque tampoco creo que se les pueda exigir poseer el don de la ubicuidad. Particularmente, siempre que he notificado una situación como esa a los moderadores han actuado con bastante rapidez.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 03/03/2016
#12 Pues ese se pasaría por alto, pero vamos, que hay un saco de posts eliminados por este asunto. También te digo que cuando dos usuarios se enzarzan no puedes echar a uno solo, y yo ahí veo insultos previos que llaman a nuevos insultos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
#13
Tienes razón.

La verdad no recuerdo si avise que el hilo se estaba desmadrando, yo estaba grabando algo justo en esos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo