La marcha de un Gran Músico - Victor

Los Hilos de la Marioneta
#46 por Los Hilos de la Marioneta el 04/03/2016
#31 no se puede explicar mejor. O no se puede estar más de acuerdo.

Respeto mucho tus intervenciones, Emilio. Quería decirlo públicamente.


Aunque en la sección de música casi no entro ya... Sí que conocí a Mrkeyboard, respeté sus palabras y su trabajo. Lamento tu disgusto y tu partida. Sea.

Que te vaya bien, salud y música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 04/03/2016
#46 Gracias. Procuro no intervenir cuando tengo dolor de muelas, psicosis maníaca o depresión profunda .:desdentado:
Subir
1
amadeoy
#49 por amadeoy el 04/03/2016
Hola a tod@s,

He seguido el hilo con interés, especialmente por ser uno de los que no participa tanto el Hispa como solía hacer hace un par de años.

En primer lugar lamentar la pérdida de Mr. Keyboard. Si bien no he tenido la oportunidad de colaborar con él me parece un excelente músico, y aunque no conozco los detalles del caso si alguien le ha faltado al respeto espero que no vuelva a pasar para evitar casos similares.

En segundo lugar, decir que en mi caso personal si me conecto mucho menos que hace un par de años es porque después de un tiempo subiendo temas he perdido la ilusión: recibes los comentarios de la misma gente y todos son estupendos, pero no te ayudan a progresar, por lo que el círculo acaba siendo monótono.

Y por último quisiera proponer una idea, ya que no es bueno criticar sin poner alternativas. Lo que más me ha atraído de Hispasonic han sido las colaboraciones: aquí hay músicos excelentes y quizá se podría añadir a la sección de música un espacio colaborativo entre músicos que quieran participar en un determinado proyecto (obviamente si no hay ganas como dice Monster no hay nada que hacer).

La idea consistiría en que cualquiera de nosotros pudiera subir a un servidor en la nube una pista (de bajo, de batería, de guitarra rítmica, de voz, la letra de una canción, lo que sea) para que entre todos los que queramos participar completemos esa idea con pistas adicionales (una por músico). La pista se podría subir en formato .wav para que no pierda calidad, y los roles deberían de estar bien definidos una vez sepamos quién está interesado en participar. Obviamente quien lideraría el proyecto sería la persona que suba la idea, de forma que esa idea inicial se pueda ir transformando en un tema con cara y ojos por medio de la aportación de los participantes. Si las pistas se suben sin efectos podríamos conseguir que algunas personas interesadas en mezcla y mastering puedan participar al final del proceso mezclando las pistas, de forma que al final todo suene de forma profesional.

Igual la idea es descabellada, pero a mi personalmente me gustaría tener algo así: un espacio en el que otros músicos puedan completar mis ideas. En fin, ahí lo dejo y si a alguien le parece interesante podemos intentar desarrollarlo.
Subir
3
fankel
#50 por fankel el 04/03/2016
Me gusta esa idea, Amadeo, algo que facilite las colaboraciones para que la gente participe más. Por cierto, a ti que te gusta tocar el bajo (y la guitarra), te recomiendo que te suscribas a este canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCDk8EPyY-AhS_LQbnaun1_g

Es un tipo que toca la batería que flipas, es alucinante tocar sobre sus baterías. Te montas unas jams en casa con él bestiales, solo falta que te hable entre tema y tema para que sea totalmente real. :ook:
Subir
MaaBo
#51 por MaaBo el 04/03/2016
#49

A mi esa iniciativa me parece fantástica. De hecho, propuse algo similar a los administradores hace algún tiempo.
Me comentaron que perfilara la idea de una forma más seria. Mi falta de compromiso hizo que no la materializara aunque siempre he procurado buscar la interacción con compañeros, pero en la mayoría de las veces de forma poco seria.
Pero yo subiría igualmente los temas sin comentarios ni corazones. No los considero crítica o adhesiones a los temas sino más bien comentarios de amigos que nos seguimos unos a otros y nos gusta escucharnos y dar nuestras impresiones. Y creo que con la confianza pueden surgir críticas más constructivas que en mi opinión, si se tiene verdadero interés podrían realizarse incluso en privado considerando cuestiones técnicas y teóricas.
No obstante, para los exigentes, quizás no estaría mal un espacio dedicado a un análisis serio de los temas desde un punto de vista técnico (sonido, mezcla) y teórico (armonía, ritmo...) donde quien quisiera pudiera poner un tema y estar dispuesto a que otros compañeros con conocimientos pudieran realizar análisis donde que hagan poder progresar al músico. De esta forma, tampoco estarían los temas comentados por los mismos seguidores sino que estaría en un espacio más abierto.
En mi caso, de momento, soy tan ceporro que quizás no pondría ningún en ese espacio pero a muchos compañeros quizás les interesara hacerlo. Seria como poner un tema a evaluación. Para mi, los comentarios tienen en general otra naturaleza.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#52 por Luis Martín (Roma 18) el 04/03/2016
amadeoy escribió:
#49

Me parece fantástica la idea. Yo me apunto a subir, a participar ....... amos.... a tó :desdentado: :bananaguit:
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 04/03/2016
Es una gran idea; se han planteado cosas parecidas en diversas ocasiones; unas veces ha cuajado, otras ha quedado colgando. Si tuviérais poder total en toda la web, ¿qué creéis que habría que hacer para llevarlo adelante?
Subir
1
MaaBo
#54 por MaaBo el 04/03/2016
#53

Pues yo pondría dos pestañas más aparte de Contenidos-Mercasonic-Foros-Música-Comuinidad o dentro de una de ellas, pero arriba se vería mejor podrías poner dos más (todo esto dicho así corriendo).
Por ejemplo."Musica Cooperativa" y dividirla en Pistas - Temas, las Pistas podrían dividirse según instrumentos y los temas con dos apartados que podrían ser "en proceso" y "terminados". Podríamos subir pistas y que los compañeros fueran utilizando y en cada pista subida un espacio de contenidos para dar opinión o se podría ver de algún modo quien tiene intención de añadir alguna pista más. En fin, es cuestión de organizarlo.
Y otro apartado "Análisis de Temas", donde quien quiera pueda subir temas para un análisis de los mismos; quizás deberían antes filtrarse para que no se desvirtúe y subamos cualquier tema chorras (como alguno que yo mismo subo); se podría incluso dividir este apartado por estilos, instrumentos o incluso, músicos amateur- profesionales, o temas para análisis técnico de mezcla, sonido...para un análisis estrictamente musical. En fin, me he apelotonado pero podríamos hacer una tormenta de ideas.
Subir
remache
#55 por remache el 05/03/2016
Yo sustituiría el reproductor de música clásico estereo por un "miniDAW", con varias pistas, panoramas y faders, y unos cuantos plugins, para que los usuarios pudieran trastocar las mezclas que se subieran a través de ese DAW de forma más o menos gamberra o profesional. Hoy en día supongo que es imposible.

En lo que respecta al hilo; no he llegado a conocer a MrKeyboard, aunque me gustaba su manera de expresarse tan pasional y sus temas latinos de otra época. Se veía un poco que era de mecha corta..se encendía muy rápido por lo mínimo. En fin, le deseo mucha suerte.
Subir
Juanvi Ma Co
#56 por Juanvi Ma Co el 05/03/2016
Me encanta la idea de Amadeo me apunto :teclado:
Subir
amadeoy
#57 por amadeoy el 05/03/2016
La idea del daw virtual es muy buena, pero imagino que técnicamente es complicada. Lo que quizá se podría hacer de forma sencilla es incluir en el perfil personal de cada usuario un apartado para publicar una colaboración, que nos lleve a una plantilla que contenga los datos y ficheros necesarios.

Al igual que cuando subimos los temas se debería de incluir la posibilidad de subir un mp3 con la pista que tenemos, solo para que los posibles colaboradores puedan rápidamente saber si les interesa o no. También se podrían incluir apartados para la descripción general del proyecto, tempo (muy importante para luego sincronizar las pistas), colaboración buscada y un link a un servidor en la nube (lo podría aportar el propio usuario o bien hispasonic) donde descargar y subir los ficheros .wav.

En los comentarios de la colaboración se podrían presentar los interesados en participar, para organizar los temas como es debido. Nos podemos encontrar con casos muy variados (desde el que publica una línea de bajo o batería para que se sumen otros músicos hasta el que busca un cantante para un tema que ya ha compuesto, pasando por el que quiere incluir un solo de guitarra en un tema suyo de rock o el cantante que publica una letra para que, en colaboración con otros usuarios, salga de ahí un buen tema). Al tratarse de un proyecto vivo tendríamos que tener la posibilidad de ir renovando el mp3 para que los participantes puedan saber cómo está quedando el tema.

En fin, imagino que hay muchísimas formas de hacerlo pero creo que ésta sería bastante sencilla.
Subir
amadeoy
#58 por amadeoy el 05/03/2016
Fankel, muy bueno el link a los "backing tracks" de batería, por cierto. No estaría nada mal hacer un tema con cualquiera de esos ritmos.
Subir
MaaBo
#59 por MaaBo el 05/03/2016
amadeoy escribió:
Al igual que cuando subimos los temas se debería de incluir la posibilidad de subir un mp3 con la pista que tenemos, solo para que los posibles colaboradores puedan rápidamente saber si les interesa o no.


Me parece genial esa idea y no creo que resulte dificil.
Subir
Eclexxis
#60 por Eclexxis el 05/03/2016
La calumnia
Ruben Dario

Puede una gota de lodo
Sobre un diamante caer
Puede también de este modo
Su fulgor oscurecer
Pero aunque el diamante todo
Se encuentre de fango lleno
Su valor que lo hace bueno
No perderá ni un instante
Y será siempre diamante
Por más que lo manche el cieno.

Pero como dice Soyuz a nadie se puede tener encadenado a Hispasonic, cada quien es libre de irse o quedarse y seguirá siendo lo que es un buen diamante o cieno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo