Marcha de las huestes

horacius
#1 por horacius el 12/04/2010
Hola, foreros. Aquí subo mi primer audio, para mostrar un poco lo que hago. Todas las opiniones sirven, y mientras más haya, mejor. Llevo algunos años trabajando orquestación, pero aún no me he interiorizado sobre cómo obtener mejores resultados en la mezcla (nivel de ganancia, etc.).

Se trata de una idea para la introducción de algo así como un poema sinfónico sobre las huestes celestiales.



Agradezco sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 13/04/2010
Hola Horacius, veo varios chilenos dando vueltas por acá. Qué buena!
Sobre tu trabajo, me parece que usas bastante bien la masa orquestal. De sonido lo encuentro muy bien, de orquestación también. Lo que me llama más la atención es lo bien que usas la percusión. Qué librería usaste? East West?
Las distintas voces de las cuerdas para la melodía principal también las veo muy correctas.

Ahora las críticas según mi punto de vista. El nivel del piano lo encuentro muy alto, más que de un punto de vista realista o no realista, de un punto de vista musical, digamos que opaca mucho a la orquesta. Desde el punto de vista del realismo, me parece (pero no estoy 100% seguro) que el oboe sobresale mucho en la primera parte para ser solista y no ensamble, esta falla la he detectado frecuentemente en mis temas por eso te lo digo.

En cuanto al arreglo, cuando entra el piano yo cambiaría el acompañamiento en su forma, y sinó cambiaría el timbre, por ejemplo sacaría las cuerdas de la melodía (esa que que te digo que está bien hecha :mrgreen: ), pero sería para darle un timbre más cristalino o suave. Otra opción, PARA MÍ, sería darle mucho poder con los bronces pero ahí ya no se podría destacar el piano. En fin, son algunas alternativas que se me ocurren porque con la percusión dices "aquí viene algo nuevo" pero eso no se refleja en el arreglo ni en la orquestación, o sea está muy igual a la intro.

Otra cosa, echo de menos alguna modulación transitoria, intercambio modal o por último cambios en el bajo, como para darle mayor dinamismo, escucho todo el rato un pedal en La. Como la pieza es muy cortita, tal vez lo que te digo sirva para desarrollarla un poco más.
Te reitero que es sólo mi punto de vista, y aparte de todo veo que trabajas muy bien.
A propósito, leí una crítica tuya a otro compañero y ya me gustaría que si subiera un tema me lo criticaran así de concreto y con esa lucidez en lo musical.

Felicidades por el trabajo! Un saludo.
Subir
horacius
#3 por horacius el 14/04/2010
Muchas gracias hugodl, por opinar. ¿Por qué lo de los chilenos? ¿tú también eres chileno?.

Al tema: agradezco y me extraña que te guste mi percusión. Siempre he sentido que es mi parte más débil. Debido a mi condición de director coral, tiendo mucho a la homofonía, y me cuesta ensartarme en un buen apoyo rítmico de la percusión. Uso mezclas entre las EW y timbal y percusión del Edirol Orchestral.

Sobre el piano, ya eres el segundo que me dice lo mismo. Y como 6 oídos oyen mejor que 2, es lo más probable. Yo me he acostumbrado tanto a los niveles que le di originalmente, que me cuesta oirlo objetivamente. De todas formas, efectivamente no es una intro "para piano", así que debería ser sólo parte del color orquestal. Si continúo el tema, ten por seguro que le bajaré el nivel.

Sobre el oboe, creo que probablemente se destaca por ser "color solista", más que por el nivel. Creo que el oboe está bien.

Efectivamente, como decimos en Chile, "le llora" el petardazo de los bronces... pero es que ese era el paso que venía, y que no continué. La idea era algo así como...

a) primeros compases: se ve una masa informe luminosa en el cielo a mucha distancia y que se acerca a gran velocidad....
b) entra el piano: ya se distinguen los cuerpos celestiales de los ángeles espada en mano y las alas batiendo...
c) (parte que vendría) modulaciones, y bloques de bronces... se aprontan a apostarse para la batalla.

Si te critico alguna pieza trataré de ser tan claro como lo fuiste conmigo.

Saludos desde el país del terremoto.
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 15/04/2010
horacius escribió:
¿Por qué lo de los chilenos? ¿tú también eres chileno?

Sí po compañero, soy de Santiasco :mrgreen: , lo que sí aquí no hablo en chileno, así que flipando con este foro cojonudo, ja ja.
Un saludo.
Subir
horacius
#5 por horacius el 15/04/2010
Pero ¡¡QUÉ PASADA!!, si eres un tío de mi mismo terruño. Ya veis que chilenos estamos siempre en todos lados y, a ver si te enteras de una vez, que chileno se habla siempre, sino te meten caña, ¿vale?... jajajaja.

De verdad que se pega el estilo, de tanto leer essssshhhhpañolado, y olé.

Ah, ya oí tu "Super Sam". Te lo "criticaré" en hispasonicos, como querías, jejeje.

Saludos.
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 15/04/2010
horacius escribió:
Ah, ya oí tu "Super Sam". Te lo "criticaré" en hispasonicos, como querías, jejeje.

Ya po, wena, pero ese está muy viejo, de hecho estoy trabajando en una versión mejor orquestada y arreglada(si me resulta es otra cosa). De todas maneras me va a servir.
Tengo otros temas de los que quiero subir alguno, y ahí también te agradecería las críticas.
Un abrazo.
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 08/05/2010
suena bonito aunque siempre mantuviste la nota pedal.. fundamental.. si tan solo hubieras modulado a su tonalidad vecina hubiero sido mas significativo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo