"Marcha Marchita" (boceto pagano)

involucrado
#1 por involucrado el 01/10/2006
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema3569.html


Es algo en lo que venía trabajando pero abandoné hace varios meses, se me ocurrió subirlo tal como estaba para ver si me convencen se seguirlo. Realmente me cuesta bastante grabar prolijamente los instrumentos, no me siento gran cosa con ellos. Sé que está lleno de errores sobretodo en la melodía. Mi mujer toca la traversa y le pedí que la hiciera ella, pero por una cosa u otra nunca pudo, la que suena es a través del sfz y trat´de darle una guia en la que se pudiera basar.

Cuanto pretexto, espero comprendan...

Uds. qué opinan, vale la pena grabarlo correctamente?

(PD: Ya hace un par de meses que a mi mujer le prometí un bajo que tengo que poner en una composición de ella. Y ahí sigue esperando. Somos temibles).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
subsoniq
#2 por subsoniq el 01/10/2006
Hola:
nada, por aquello de mal de muchos... yo también tengo bastantes temas a medio hacer, y serias dudas de si retomarlos o "a otra cosa mariposa", pero algo me dice que cuando un tema no lo acabas de un tirón - es un decir - es casi seguro que se queda tal cual...
Y cuando retomas un tema hay dos posibilidades: retocar la produccion, aceptando las lineas como estan, pero mejorando sonido, o, re-arreglar/incorporar/desarrollar/etc... cosa que acaba con un resultado sensiblemente diferente al origen.
A veces tengo la sensación que lleva más trabajo "rehacer" que empezar de cero.
te recomiendo que hagas una prueba: revisa varias demos o inacabados que tengas por ahí, y los vas escuchando, a ver cual de ellos reengancharías... y despues intenta parir uno nuevo; como el cuerpo tiende a la ley del minimo esfuerzo jejejej, te dará una pista -creo-, si estás en racha: tema nuevo, si no es así revisa alguno para mantenerte en forma. En el fondo esto es una pasión inutil, porque pones a un amigo una demo que tiene 20 veces menos trabajo que una acabada y ....ya sabes.
Bueno, supongo que he despejado toooooodas tus dudas, jejeje.
salud
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 01/10/2006
Transmite buen rollo, un viaje que comienza, alguien que llega a una nueva ciudad y descubre sus calles desde la ventanilla del autobús... bueno, a mí me ha sugerido esas imágenes...

A tus preguntas no sabría contestar... métele un buen bombo a negras :mrgreen:
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 01/10/2006
tal como dices tu mismo hay bastantes fallos y yo añadiria mucha indecision como si no supieras hacia donde ir pero dejando de lado todo eso que nos despista y conociendote por otros trabajos tuyos , todo esta en tu mano si quieres hay momentos en que se le puede seguir el hilo y estoy seguro que le das la vuelta o sea que fuera pretextos y de cara al toro
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 01/10/2006
Hola Invo: No sé que tengo que hacer para darte fuerzas para que termines este trabajo. Tiene ya lo fundamental. Adelante, encara. Si quieres organizo una colecta para pagarle a tu mujer su tarifa correspondiente para que toque la flauta traversa (jaja). Un abrazo.




_______________________________
Mi versiòn de Guantanamera para el taller:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema3425.html
Subir
Beyoto = BeyTone
#6 por Beyoto = BeyTone el 01/10/2006
acaba eso invo, no te lo pienses más, que hay materia prima para explotar!

saludos
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 02/10/2006
subsoniq escribió:

Hola:
nada, por aquello de mal de muchos... yo también tengo bastantes temas a medio hacer, y serias dudas de si retomarlos o "a otra cosa mariposa", pero algo me dice que cuando un tema no lo acabas de un tirón - es un decir - es casi seguro que se queda tal cual...
Y cuando retomas un tema hay dos posibilidades: retocar la produccion, aceptando las lineas como estan, pero mejorando sonido, o, re-arreglar/incorporar/desarrollar/etc... cosa que acaba con un resultado sensiblemente diferente al origen.
A veces tengo la sensación que lleva más trabajo "rehacer" que empezar de cero.
te recomiendo que hagas una prueba: revisa varias demos o inacabados que tengas por ahí, y los vas escuchando, a ver cual de ellos reengancharías... y despues intenta parir uno nuevo; como el cuerpo tiende a la ley del minimo esfuerzo jejejej, te dará una pista -creo-, si estás en racha: tema nuevo, si no es así revisa alguno para mantenerte en forma. En el fondo esto es una pasión inutil, porque pones a un amigo una demo que tiene 20 veces menos trabajo que una acabada y ....ya sabes.
Bueno, supongo que he despejado toooooodas tus dudas, jejeje.
salud


Hola, muchas gracias por tus consejos y recomendaciones. Si, la verdad es que es difícil encarar este asunto. Yo también tengo esa impresión sobre las cosas que deberían salir de un tirón. Me digo "por algo se abandonan no?". El asunto es que nunca ando con mala racha en ese sentido, como decís. Las ideas me brotan continuamente, sólo que el plasmarlas o materializarlas es mi problema. He ahí el embotellamiento o estancamiento del tránsito de mis cosillas musicales. Supongo que a fuerza de insistir algún día podré lograr cierta fluidez en la ejecución que haga todo más sencillo.

Gracias sinceramente por tu aporte!!!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 02/10/2006
Mono Loco escribió:

A tus preguntas no sabría contestar... métele un buen bombo a negras



:D

Gracias Mono por tu viaje!!! :D
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 02/10/2006
VIBRA escribió:

tal como dices tu mismo hay bastantes fallos y yo añadiria mucha indecision como si no supieras hacia donde ir pero dejando de lado todo eso que nos despista y conociendote por otros trabajos tuyos , todo esta en tu mano si quieres hay momentos en que se le puede seguir el hilo y estoy seguro que le das la vuelta o sea que fuera pretextos y de cara al toro


Indecisión.... :-k Buen punto!!! Gracias VIBRA por esas buenas vibraciones!!! :D
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 02/10/2006
Juaniblues escribió:

Hola Invo: No sé que tengo que hacer para darte fuerzas para que termines este trabajo. Tiene ya lo fundamental. Adelante, encara. Si quieres organizo una colecta para pagarle a tu mujer su tarifa correspondiente para que toque la flauta traversa (jaja). Un abrazo.


Gracias Juani por tu apoyo!!!! Lo de la colecta suena interesante, shhhh, tampoco es cuestión de que ella se entere :D
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 02/10/2006
el maestro beyoto escribió:

acaba eso invo, no te lo pienses más, que hay materia prima para explotar!

saludos


Gracias de corazón compañero!!! :D
Subir
Cristian
#12 por Cristian el 02/10/2006
Me uno a Beyoto, dale Invo terminalo. Tiene un aire sesentero que me encanta, mucho "Flower Power" man :flores: O:). Che, ¿esa flauta es un soundfont?, suena muy bien eh, aunque está muy atrás y con mucha reverb, y ojo con algunas notas que están fuera de armonía, suenan dudosas.
Un abrazo, y dale terminalo
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 02/10/2006
Mil gracias Cristian!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, es un soundfont, suena bastante bien no? Es cierto lo que decís de la reveb. Ahora bien, cuando decís de las notas que están afuera me gustarí saber a cuáles te referís, porque hay algunas (sobretodo un fa en la melodía digo), que sé que está afuera, pero es como que le da un sentido que me interesa especialmente, es más, creo que es lo que más me interesa de todo ésto, encontrar esas notas que van por afuera. Hablaremos de lo mismo? (acordate que soy un analfabeto musical) Lo que señalo se desencadena en 1.13, siempre hablando de la melo.

Y me encantó que me dijeras qué onda te tiraba, eso de que te suena a sesentero. Qué bueno, ahora sí que me siento satisfecho en algún sentido!!!!

Un abrazo Cristian!!!! :D
Subir
Cristian
#14 por Cristian el 02/10/2006
Jaja, me alegro que te haya gustado mi comentario, prometo analizar las notitas :cascos: y darte un informe más detallado, pero ojo, quedate tranquilo, nada que sea grave.
Un abrazo Invo. Seguí por ahí que me parece que es lo tuyo.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 02/10/2006
:D :paletas: :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo