Marcha Militar propia en FL Studio

  • 2
Rise Studios
#16 por Rise Studios el 17/03/2014
#15 mmm si es parecido pero los coros son mejores me gustan mas, suenan mas reales, parece que esta cantando para ti un coro autentico de personas y tienes mas discrecionalidad en lo que a opciones se refiere echale un ojo a algun video de youtube ya veras que bien va

Un salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bector
#17 por bector el 17/03/2014
#16 ya lo voy a ver, ocupa mucho espacio en disco? si es mejor que boxos seguro debe ser muy bueno
Subir
Gyp
#18 por Gyp el 17/03/2014
bector escribió:
El edirol orchestral lo tengo! pero no lo uso porque no me guarda los instrumentos que le pongo, Conoces alguna solución a eso?


Si, mira, para usar el Edirol Orchestral de la forma correcta, tienes que hacer lo siguiente, te explicaré como es ignorando que lo sepas o no por si las moscas. Supongo que te habrás dado cuenta de que el Edirol Orchestral al abrirlo, trae unos 15 o 16 canales (más o menos, no recuerdo el número exacto), cada uno con un instrumento asignado como el Marching kit, la flauta, etc, pero al poner el piano roll, solo suena la flauta y no puedes elegir otro aunque le des click sigue sonando la maldita flauta, pues lo que tienes que hacer es abrir la ventana del Edirol, en la esquina superior izquierda le das al simbolo de la tuerca y se te abriran más opciones, busca una que ponga "Input port _ _", y lo colocas en el puerto 1. Vale ya que esta en el puerto 1 asignado, ya puedes cerrar la ventanita del Edirol y en el Fl studio le das a Channels > Add one > MIDI out, y en el MIDI out veras que pone entre las opciones "Port" y "Channel", pues en Port le pones el 1 para que este asignado al mísmo puerto que el Edirol, y donde pone Channel, le pones el número del instrumento que quieras tocar dentro del Edirol (de los 15 o 16 le pones el numero que sea, si por ejemplo quieres tocar el Marching Kit, que me parece que es el décimo, pues pones el MIDI out en Port 01 y Channel 10, y ya en vez de abrir muchos Edirol Orchestral, abres distintos MIDI out, y les vas asignando a cada uno el canal que quieres tocar.
________________________________________________________________________________________________________

Ahora el tema de los presets, los sonidos guardados etc, una vez tengas listo lo que quieres guardar, en el Edirol le das a "System" (esquina superior derecha, la tercera opción), dentro de System le das a la pestaña "File", y dentro de File habrá distintas filas entre las que se encuentra "Performance", pues en la de Performance le das a "save" y metes el archivo donde lo puedas tener localizado, yo tengo una carpeta creada que la he llamado "Edirol presets" y ahi es donde los meto, poniendoles el nombre de la canción que estás haciendo, por ejemplo un dubstep, pues le pones el mismo nombre al archivo para no abrir el que no es.

Cada vez que cierres FL Studio y lo abras, al cargar tu proyecto, el Edirol se abrirá pero con la configuración predeterminada, pero como tu ya guardaste previamente tu archivo, pues le das a System > File > Performance (LOAD) y buscas el archivo que guardaste y ya al abrirlo te sale todo.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
Jota Arkham
#19 por Jota Arkham el 17/03/2014
Si sigues por este camino vas a acabar sí o sí en Kontakt de Native Instruments. ¿Por qué? Porque la mayoría de empresas que editan librerías semiprofesionales y profesionales para música orquestal y/o cinemática las editan principalmente para ese sampler. Es el caso de la propia Native Instruments, Spitifire, Project Sam, 8dio, Orchestral Tools, Sonicouture, Heavyocity, Embertone, Ilya Efimov, Cinematic Strings, Audiobro, SimpleSam, etc. Como alternativas de alta calidad tienes PLAY de Soundsonline/EastWest o las VSL de Vienna Symphonic Library. Luego tienes la opción de irte a librerías más asequibles pero de peor calidad, como Myroslav Philarmonik, o tirar de sonidos sintéticos como el ya mentado Edirol HQ-OR de Roland, u-He Zebra, Alchemy, etc. Por norma general, siempre vas a obtener mejores resultados en cuerdas/ con librerías de samples que con emulaciones de synths.
Subir
bector
#20 por bector el 17/03/2014
#18 Si masomenos asi lo uso yo, pero tengo un problema, cuando reproduzco la cancion empieza a sonar todo bien pero mas adelante los sonidos se van como cortando, que sera eso?
Subir
Gyp
#21 por Gyp el 18/03/2014
bector escribió:
#18 Si masomenos asi lo uso yo, pero tengo un problema, cuando reproduzco la cancion empieza a sonar todo bien pero mas adelante los sonidos se van como cortando, que sera eso?


Eso pasa cuando pones demasiados instrumentos sonando a la vez, lo que tienes que hacer es subir la ruedecita de "polyphony" al máximo para que te permita reproducir más voces al mísmo tiempo, y si aun así lo superas, abre otro Edirol y le cargas el preset, e intenta dividir los sonidos entre los 2 Edirol. Como te han dicho por ahí, el Edirol es bueno, pero no es lo mejor que existe, y el que busca estos tipos de sonido, busca la perfección, y esa calidad solo la daran los plugins de Native instruments, Kontakt, East West Quantum Leap (EWQL) etc, pero claro...son bastante caros, pero en fin, a mí me va bien con el Edirol, eso sí, echo de menos unas buenas percusiones como las del .vst Drums of War 2, que es para usuarios de Kontakt...cosa que yo no soy así que ajo y agua ;)
Subir
bector
#22 por bector el 18/03/2014
#21 si debe ser por eso
El edirol es muy bueno a pesar de su tamaño y antiguedad pero claro las librerias de kontakt son superiores pero esa calidad cuesta espacio en disco, hay usuarios de kaontakt que tienen 320 gb de librerias y eso me parece demaciado.

Bueno voy a ver lo de la polifonia a ver si puedo solucionar el problema, Gracias Gyp
Subir
Rise Studios
#23 por Rise Studios el 19/03/2014
Gyp escribió:
.vst Drums of War 2, que es para usuarios de Kontakt...cosa que yo no soy así que ajo y agua


Jajajaja el drums of war es la caña! esa percusion si que es epica
Subir
bector
#24 por bector el 19/03/2014
me surgio otro problemita con el edirol, cuando cambio un instrumento y le doy play a la cancion vuelve al instrumento predeterminado, esto pasa solo con algunos midi, sera algun event edit que esta activado por ahi, o alguna otra automatizacion que trae el edirol que no puedo desactivar
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
El edirol no trae nada.

Mira en la pista que trabajas que controladores tienes grabados y en este caso, si es un PCH, bórralo.

Revisa la pista que cambio de programa tienes. Eso es lo que te esta dando el problema.
Subir
bector
#26 por bector el 19/03/2014
ahi lo solucioné, definitivamente era un edit event XD
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
:machaca:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo