Marchas para la dignidad

janfriboga
#226 por janfriboga el 26/03/2014
Y a todo esto ¿se sabe cuantas personas participaron en la marcha?... Mucho hablar de adoquines, policías revientamanifestaciones, neonazis griegos, gallegos anarquistas encapuchados etc, pero aquí (y no me refiero solo al foro) nadie habla de la marcha, de sus porqués y de sus reivindicaciones...La realidad es que muchas personas se han tirado días y días caminando para llegar a esa gran manifestación en Madrid y nadie se acuerda del esfuerzo que han hecho y de sus motivaciones para ello... Y esto seguro que los que han tirado adoquines y se han encarado a los policías no son precisamente los que peor lo están pasando en esta crisis.


d9ba81d0f35a04f9744a9ed0bf22e-3806868.jpg

Si es que tienen en la cara escrito que al caer la noche se van a poner el pasamontaña y tiraran piedras a los bancos y a la pobre policia..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demon13
#227 por demon13 el 26/03/2014
janfriboga escribió:
Y a todo esto ¿se sabe cuantas personas participaron en la marcha?... Mucho hablar de adoquines, policías revientamanifestaciones, neonazis griegos, gallegos anarquistas encapuchados etc, pero aquí (y no me refiero solo al foro) nadie habla de la marcha, de sus porqués y de sus reivindicaciones..


es que esa es la "gracia" de que halla "movidas" en las manifestaciones,tienen la excusa para no decir nada de lo realmente importante,y llamar terrorista atodo cristo...

yo personalmente no me creo nada de nada de nada de las versiones oficiales,no he visto apenas videos ni fotos,he visto alguna foto de "gente" con barras,que las llevaban en la mochila seguro...,venga vale..,y el video de un grupo de policias que se queda aislado,no me creo nada...,aparte demasiado "parecido" a crimea,en manifas anteriores un policia SOLO se encaraba con la gente y la gente no le atacaba,vale que esta todo mas caldeado,pero pienso que esta todo mas que planeado...
y viendo lo de la policia con las armas ademas, me parece de lo mas "inocente" por no insultar a nadie creerse algo simplemente de lo que nos cuentan...
Subir
Naray
#228 por Naray el 26/03/2014
http://www.abc.es/madrid/20140325/abci-bomberos-autorizados-policia-201403251729.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

http://www.abc.es/madrid/20140326/abci-mision-cazar-policia-201403261804.HTML

Pues puestos a no creer lo primero a preguntarse es que legitimidad tiene esa gente que aprovecha una manifestación pacífica de tantos miles de personas para hacer un campo de batalla.
Subir
Hai
#229 por Hai el 27/03/2014
Yo lo que me pregunto es: ¿realmente pensaba la gente que se manifestó acudiendo a las diferentes marchas que iba a servir para algo?

Primero: ¿quién pensaban que les iba a hacer caso?

Segundo: ¿qué creían que se iba a conseguir?

Tercero: ¿por qué?

Sobre la primera cuestión (¿quien les iba a hacer caso?). ¿La prensa?; ¿la televisión?; ¿el gobierno tal vez? Los medios de desinformación están manipulados, esto no es ningún secreto, por lo tanto poco o nada que hacer al respecto. El gobierno está claro que no escucha al pueblo y no va a empezar a hacerlo ahora.

¿Qué se esperaba conseguir? basándonos en lo que se ha conseguido siempre en todas y cada una de las numerosas protestas y manifestaciones pacificas que se han hecho hasta el momento... fustración, rabia e impotencia es lo que se consigue.

¿Por qué?; ¿por qué esta vez iba a ser diferente, cuando el argumento que el gobierno ha utilizado para defenderse de estas acciones siempre ha sido el mismo? (La gente que se manifiesta es una minoría frente a la gran cantidad de personas que se quedan en sus casas como españoles responsables, respetando la voluntad de la mayoría que democráticamente les eligió para gobernar).

Es muy triste pensar que el esfuerzo que tantas personas realizaron, no servirá para nada y que todo seguirá exactamente igual (bueno, ahora seguramente tienen una excusa más para implantar la ley de seguridad ciudadana), pero es que esta gentuza... viven por y para los votos y no se van a arriesgar a perder ni a uno sólo de sus votantes cediendo ante la voluntad de ninguna "minoría".

¿Realmente queremos presionar sin tener que llegar a la violencia?

Huelga general indefinida.
Subir
el desmayao
#230 por el desmayao el 27/03/2014
#229 Se supone que eso es mejor que nada,que para el gobierno,nada es mejor que eso.
Subir
Hai
#231 por Hai el 27/03/2014
#230

¿No sirve de nada, pero es mejor que nada?

Se han recogido firmas, marchas, manifestaciones, encierros, se ha hecho de todo y no ha servido para nada.

A los problemas; soluciones, no nos sirven las suposiciones.
Subir
el desmayao
#232 por el desmayao el 27/03/2014
#231 No sirve para nada,de echo,al gobierno le funciona la ley de la fuerza,que es la unica que deveriamos haber usado el dia que se empezo a incumplir el programa electoral.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#233 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2014
Hai escribió:
Yo lo que me pregunto es: ¿realmente pensaba la gente que se manifestó acudiendo a las diferentes marchas que iba a servir para algo?

Primero: ¿quién pensaban que les iba a hacer caso?

Segundo: ¿qué creían que se iba a conseguir?

Tercero: ¿por qué?


Desde que vi las primeras marchas ridículas a base de batucadas y coreografías porreras, me dí cuenta de que íbamos por el mal camino. Por un lado nos ridiculizamos a nosotros mismos y por otro creemos que las marchas pacíficas funcionan contra un gobierno que utiliza la violencia institucional cada vez que firman algo en un despacho (por no hablar de las cargas policiales). Aquí se tendría que haber pasado a la violencia hace mucho. Por poner un ejemplo, el día 22 hubo unos 2 millones de manifestantes contra solo 1700 polis. Si les hubiesen pasado por encima como una apisonadora, el gobierno se cagaba por la pata abajo. ¿Cuánto hubiesen durado, media hora....? Y no nos equivoquemos: rodear el Congreso y esas cosas es una mamonez. Hay que ir directamente a por los políticos, a las salidas de sus queridos restaurantes, a las puertas de sus casas. PERO SIN VIOLENCIA, solo para que vean el panorama y sientan el puto miedo. Día tras día, que no puedan vivir. Que no puedan salir a comer, que no puedan viajar, que sus hijos y nietos no puedan ir tranquilamente al colegio. Que sepan que a la mínima hijoputada que se les pase por la cabeza, se les pueden echar encima unos cuantos miles de personas de mal humor.

Ninguna violada evita la violación hablando educadamente con su violador.
Subir
janfriboga
#234 por janfriboga el 27/03/2014
#229

Lo de manifestarse ya entra en el terreno de la fe... Hacer, ahora mismo, una manifestación el sábado por la tarde o el domingo por la mañana para luego a los dos horitas irte a tu casa... pues creo que no funciona con este gobierno ni con ningún otro ( de otros países donde se vive una situación parecida)... ¿Lo de la huelga?... con cinco millones de parados y con el miedo que tiene todo el mundo de perder su salario basura no creo que se note mucho el seguimiento... Lo de ir quemando contenedores y tirando piedras... a los vendedores de mobiliario urbano y a los cristaleros les viene de perlas.



Solo nos queda votar... y visto el panorama,

http://www.electometro.es/

Valenciano aumenta a 3 puntos su ventaja sobre el PP (EL PAÍS)

El PP recorta 1,5 puntos al PSOE en Andalucía (CAPDEA)

El PP ganaría las europeas con 2 escaños más que el PSOE (ABC)

Más de la mitad de los votantes se abstendrían en las próximas elecciones europeas (LaSexta)

El PNV se consolidaría como primera fuerza política en Euskadi (Euskobarómetro)

Los partidos minoritarios crecerían en Cataluña (La Vanguardia)


¿Empezamos a ahorrar para comprar en el mercado negro un tanque?
Subir
Hai
#235 por Hai el 27/03/2014
Es más, cuando sirve de algo, al resto de la gente le sirve de ejemplo y los motiva.

Pero cuando la gente se cansa de ver que es un esfuerzo inútil y no se consigue más que sufrimiento, dolor, rabia, impotencia... eso sí es peor que nada, porque lo que consigue es desanimar y resignar a la gente que fustrada y consternada llega a la conclusión de que nada se puede conseguir y eso es mucho peor de lo que nos imaginamos, eso crea indiferencia y despreocupación en las personas que cansadas de ver que no cambia nada, llegan a pensar que es inútil pensar en soluciones imposibles, ya que nosotros no podemos hacer nada y pensar que si, es un sufrimiento innecesario.

Y eso es muy peligroso.
Subir
el desmayao
#236 por el desmayao el 27/03/2014
Imagen no disponible
Subir
Usura
#237 por Usura el 27/03/2014
#236 Sí, llevo un par de días escuchándolo. No sé si era en este foro donde se comentó o fue en otro, donde decían que unos manifestantes rodearon a un encapuchado de los violentos y le obligaron a quitarse el pasamontañas. Tenía pintadas unas banderitas de España en la cara y llevaba un pinganillo en la oreja. Al ser descubierto corrió hacia un grupo de antidisturbios que había cerca para que le protegieran. Parece ser que las banderitas de España era el distintivo de los infiltrados para que no los ahostiaran los UIP.
Subir
el desmayao
#238 por el desmayao el 27/03/2014
#237 Es para cagarse lo que estamos consintiendo :susto:
Subir
Usura
#239 por Usura el 27/03/2014
El distintivo era bueno, no había confusión posible. En una manifa de comunistas asesinos, nadie llevaría una banderita de España :lol:
Subir
Naray
#240 por Naray el 27/03/2014
Unos meses después de la muerte de Franco en noviembre de 1975 había grandes manifestaciones en toda España que siempre terminaban siendo disueltas por la policía: saltos, carreras ¡¡Amnistía y Libertad!! detenciones, interrogatorios, algún que otro herido... muertes... Era impresionante el momento del salto, la enorme cantidad de tensión que genera. Había días en que en la calle no podía haber ni un pequeño grupo de personas reunidas ¡Disuélvanse en grupos de menos de uno! decía un chiste.
La formidable energía de tanta gente unida para algo no necesita de violencia para nada, espanta a muchos que podrían sumarse y que se quedan en su casa, lógico. Decís que no hacen caso, que es inútil, que hay que... pero no calculáis el daño que le hace a un movimiento así ni el formidable poder de una muchedumbre inmóvil. La razón de los atentados, de las matanzas es siempre la misma... ¡Ahora se enteran! pero como ocurren cada día en mil lugares, se pierde inmediatamente en el horrible cúmulo de atrocidades que se suceden.
Todos esos tan indignados como para llevar armas a una manifestación pacifica no son nada ni representan nada. Comparad el triste efecto que producen con el sentimiento de solidaridad de todo el mundo en 1989 ante la imagen de un pequeño hombre erguido frente a un inmenso tanque en Tian'anmen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesZE5OGB6I.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo