Marcos Legazpi

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 29/05/2003
Llevo mucho tiempo debiéndole una crítica a wenfy, a.k.a Marcos Legazpi. Lo prometido es deuda, así que me he escuchado todos los temas que tiene colgados en su página de mp3.com (http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html ) Los temas son impecables en cuanto a producción (por lo menos a mí me lo parece) y esta crítica más bien es una descripción de lo que me va pasando por la cabeza mientras las escucho:

- 80's : aires funky, acid jazz...Me ha sorprendido la producción. Me gusta mucho ese estilo y creo que en parte por eso me ha entusiasmado tanto. Muy recomendable.

- Chilling: repitiendo siempre una misma base melódica, pero no se hace muy repetitivo porque se introducen bonitas variaciones. Desconozco si la voz es del propio Marcos, pero esa voz me parece que está muy bien con esa reberv. Me parece un tema muy relajante.

- So Tired (new mix): otra dosis de ritmillo funky y voces con reberv. Exquisitos sonidos. La voz de la chica, repitiendo una sola frase, me parece sacada de una librería (es que a mí las voces de librería me parecen todas iguales :) ). La trompeta con sordina está curiosa. Ese riff de piano en el minuto 1:40......chico, me encanta, no lo puedo evitar! Me parece un temazo sin desperdicio alguno. Si alguien no lo ha escuchado, que lo haga ya!!!

- Jass vs Jass (sí, con dos ss y no con dos zz, no me he equivocado :) ): Ruidito de vinilo para crear ambiente, atmósfera relajada, guitarra de jazz, acordes cortos de piano eléctrico muy en su estilo según voy viendo a estas alturas. El ritmo me parece curioso, con ese pequeño redoble que tiene. Me gusta, y lo único en su contra que puedo decir es que, hasta este punto de escuchas, es el que se me hace más monótono (pero no demasiado)....hasta el minuto 2:40, en el que da un giro inesperado de solo unos cuantos segundos....¿eso qué es? ¿algo sampleado de un vinilo antiguo? Está muy bien!!. Luego vuelve el tema por los mismos derroteros que antes y se acerca al final, que se me hace demasiado brusco.

- Lounge On: el tema me parece que comienza demasiado panoramizado a la izquierda. Eso no me gusta mucho. Luego entra un piano por la derecha, pero me parece que la panoramización queda descompensada. El ritmo sí que me gusta mucho. Por el minuto 1:14 el tema ya tiene mucho ritmillo y mucho feeling. Pero me sigue sonando mucho órgano hacia la izquierda. Creo escuchar, casi como parte del ritmo, algún efecto de scratch de DJ o algo así. Ese coro tan cortito que aveces aparece queda muy molón. Bonito final también.

- Jam Fusion: hala!! qué fuerza en el principio del tema!! Qué buen rollito transmiten esa guitarra doblada. LLuego guitarrita wha wha wha..luego un parón que me encantó y luego un aire muy latino al piano. Buenísimo.

- No war: ¿eso que se oye al principio es agua? Está guay. El sonido de maracas que se mueve crea una buena sensación. Veo que te gusta meter el sonido de órgano siempre muy a la izquierda, igual que antes. Tampoco me hagas mucho caso con esto, porque lo estoy oyendo con unos auriculares baratillos y a lo mejor en el hifi sonaría mejor eso ;) Este tema tiene un bajo muy presente, repitiendo un mismo patrón, y hay por ahí un aire....¿indio? ¿es un sitar? Eso es original. También tenemos una voz como muy étnica...¿arabe? ¿Me estoy liando con los paises? Al final se queda el hombre este solito cantando. :) Un pelín repetitivo el tema.

- Check it: pues vale, pues lo "chequeo"... :) Este me suena más apagado que los anteriores. Habiendo escuchado los otros temas, este me parece como más experimental, con una secuencia con cambios de filtros, y con un ritmo con sonidos totalmente diferentes a los de antes.....también hay un pad.....definitivamente este tema es el más experimental. Casi siempre se está repitiendo la secuencia a la que me he referido, pero no cansa porque los demás instrumentos varían. Quizás más repetitivo que el resto de los temas, pero creo que al ser más electrónico se le puede perdonar.

- Estrella de Mar (Marcos Remix): este tema seguramente fué hecho para el concurso de remixes de es.mp3.com. Yo también participé, pero con el tema de Fangoria!! :) :) Creo que la voz está muy trabajada, aunque es cierto que no sé si en este tema para el concurso nos daban coros y todo eso. Realmente no parece la misma canción que la original (parece que hubiera cambiado hasta la tonalidad). Es muy bonito el remix.

Y ya está, es todo lo que hay en la página de Marcos. :)
Ni que decir tiene que todo es muy recomendable y que todo hispasónico que se precie debería deleitarse con todo este trabajo. A mí me ha encantado, ya tengo un nuevo ídolo! :)

Marcos, me encantaría saber cómo has grabado estas maravillas. ¿Qué instrumentos interpretas tú? ¿qué equipo usas? Todo esto está grabado en un estudio profesional, ¿verdad? Igual alguien lee mi crítica y luego escucha los temas y no comparte mi opinión de que están muy bien, o notan más fallos de los que yo he notado...., todo es posible..... :roll:

Otra cosa: no veo que tengas disco a la venta en mp3.com....¿hay alguna posibilidad de conseguir todos estos temas en un CD?

Así son las cosas y así se las hemos contado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 29/05/2003
Hola PSGirl, joder tia, me están subiendo unos calores por el cuerpillo... :oops:

Voy a empezar por el final; llevo muy poquito tiempo haciendo este estilo de música y tienes toda la razón en los temas del final, Check it, Nowar...etc...están un poquito hechos, digamos, de prueba; trabajo con Cubase SX, Reason, Acid Pro,...un montón de Vsti
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/05/2003
En cuanto tengas ese CD en la calle, yo quiero una copia. ;)
Subir
PaquitoMix
#4 por PaquitoMix el 15/06/2003
ah..yo tambien quiero uno jeje, iré a comprarlo, y lo escucharé con PSGirl si le parece bien.

LLuís
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo