Marcus Miller SIre

Félix
#1 por Félix el 27/05/2016
Hola.
Voy a ampliar mi familia de bajos y se me ha metido entre cejas un Marcus MIller de Sirem pues me han hablado muy bien de él´
¿Alguno lo ha tocado o sabe de este bajo?
¿Se fabrican todos en Corea o también en USA?
¿Cual es la mejor serie?

Toda información será infinitamente agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlaro.luthier
#2 por Carlaro.luthier el 03/06/2016
Hola compañero,

Yo tengo des de hace 2 meses el modelo V7 en 5 cuerdas (china) de fresno, mástil de arce y acabado natural (estará en torno a los 4kg y algo, no es ligero) y escala 34 pulgadas.

489c93b753e4c147f20308866cd99-4274307.jpg

Lo compré por un arrebato en Thomann, que por cierto era el único en stock (lo tendrían de demo o algo) ahora el plazo de entrega es de 2 meses o así (eso te dice el enorme éxito que han tenido y están teniendo).

Te cuento un poco por encima:

El bajo vale en torno a 500 euros, que no es demasiado para un bajo con maderas y construcción de calidad. En otras marcas por ese precio tienes un palo de escoba, eso sí, con una marca conocida en la pala.

El acabado general del bajo, esteticamente hablando, es cojonudo. Los que hayan tenido bajos en la onda Fodera, bajos de boutique, luthier, etc. le sacarán mil defectos, pero el usuario medio no sabría sacarle pega alguna, al menos en el mío. No hay holguras, trastes mal acabados, defectos de pintura ni nada.

El sonido, lo más importante, es sorprendente. Jamás había tenido un bajo activo ni lo quería (demasiado botón), pero los arrebatos son así y lo compré; "Siempre tienes la opción de usarlo en pasivo", pensé. Pero cual fue mi sorpresa al enchufar y jugar con el previo (consta de 3 potenciometros: graves, agudos, medios graves y medios agudos, estos últimos en un potenciometro concéntrico). Impresionante la paleta de sonidos que tienes, todos buenos. Amén de tener control sobre el tono típico de los pasivos, volumen de pastilla y un balance de pastillas. (5 potes en total y el switch activo pasivo). Es muy intuitivo y fácil, en dos horas le tienes pillado el juego al previo. En mi caso no hay puntos muertos en todo el mástil, las cuerdas suenan con igual volumen y definición, sin trasteos ni cerdeos ni cosas raras (y no le he tocado el ajuste de tienda). No se si lo quieres en 4 o 5 cuerdas, pero la 5a cuerda sorprende al más pintao. En definición y cuerpo no hay nada que achacarle al Si grave. Demoledor. En pasivo sigue sonando cojonudo, aquí ya más a lo que es un jazz bass típico tópico, excelente de todos modos.

No me voy a poner a comparar con un Jazz Bass, puesto que se le pueden sacar mil colores a su sonido, no solo jazz bass si no precision incluso algo music man jugando con los medios. Cortas en la mezcla como mantequilla.

Los herrajes pasan con nota, los afinadores son estables y aguantan bien (yo lo llevo en funda blanda y al enchufarme apenas se desafina un pelín).

No le puedo poner ningún pero, la verdad.

Ah, y por último, solo se hacen en asia, la primera tirada era indonesia y ahora chinos. Ya hay debates de si el primero es mejor que el segundo, bla bla bla. El mío es chino y dudo que haya alguna diferencia con el indonesio (ya he leído en muchos sitios que NO la hay), pero bueno ya sabes como es esto, los hay que pone china y salen corriendo y otros que solo compran USA. Yo te recomiendo que pruebes (si puedes) uno y verás como tus manos y tu oído te lo piden, tu corazón ya no se.

Especificaciones sacadas de la web:

ody Material : Swamp Ash / North American Alder
Body Shape : New Marcus Miller Jazz Type
Body Color : Alder Body – 5 TS, 4 AWH, 4 BK, 4 TS | Ash Body – 4 NT, 4 TS, 4 WB, 5 NT
Neck Material : 1 Piece Hardmaple
Neck Shape : C-Shape
Scale : 34”
Fingerboard : Hardmaple(Swamp Ash ) / Rosewood(Alder)
Fingerboard Radius : 7’25”
Frets : Medium Small, 20 Frets
String Nut : 4string : Natural Bone 38mm width / 5string Natural Bone 46mm width
Binding : 1 ply Ivory
Inlay : WH Pearloid Block
Neck Joint : 4 Bolt Steel Square Plate
Pickups : Marcus super Jazz
Electronics : Marcus Heritage- 3 with Middle Frequency Control
Controls : Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
knob : Jazz Type Black Plastic
Bridge : Marcus Big Mass – 1
Tuning Gear : Premium Open-Gear
Hardware Fiish : Chrome
Pickgaurd : Ivory Pearl(Swamp Ash)

Por último, te dejo un enlace a un foro de bajistas nacional (espero no romper ninguna regla) donde se ha hablado y mucho de este bajo/marca.
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=56387


Espero haberte sido de ayuda.
Subir
4
Azorín Fenoll
#3 por Azorín Fenoll el 21/01/2018
os dejo algo de información sobre marcus miller en castellano, saludos
https://bluefunkymamma.com/2017/12/15/marcus-miller
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/01/2018
Son bajos muy interesantes, todo está muy cuidado, los últimos V9 y los M7 son fantásticos, sobre todo los primeros que son super Jazz bass a precio de ganga
De los segundos no me gusta la forma de la pala ni el pico a lo Alembic, ni la serigrafía; pero son una pasada.
Han pasado de fabricar bastantes modelos en China a Indonesia, que para muchos es mejor origen.

El propio Marcus Miller los está usando ampliamente en directo, lógico por otra parte.
Subir
Marcelo Yakko
#5 por Marcelo Yakko el 05/04/2018
Hola muchachos, otra consulta, es pesada la caja?, hace un tiempo compre un jazz bass squier modified vintage y lo tuve que vender porque me rompia la espalda d elo pesado que era.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo