Marian MARC A y Rme Hammerfall 9652

pitmos
#1 por pitmos el 06/02/2003
Hola a todos:

Tengo una tarjeta RME HAMMERFALL 9652 y una mesa digital Behringer DDX3216, con una tarjeta Adat de 16 canales. El caso es que me quiero comprar la otra tarjeta, para disponer de los 32 canales en la mesa.

Las grandes cuestiones son: Como la Rme tiene 24 canales, para los 8 restantes había pensado comprarme una tarjeta Marian MARC A, de 24 bits y 48 Khz, porque es ultrabarata. Alguien la tiene? Se llevará bien con la Rme?

La única diferencia la veo en que la Marian trabaja a 48 Khz. y la Rme a 96, pero yo con Nuendo suelo grabar a 44.1 o a 48. Realmente es tan importante que pueda trabajar a 96 khz.?

Nada más, amigos, espero que me podáis echar un cable.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 07/02/2003
Bueno te voy a responder unas cosillas:

Primero yo tambien tengo esa configuracion que tu tienes pero no tengo la hammerfall aunque voy a pillarme la nuendo 96/52 ya que grabo con nuendo y tendre mayor compatibilidad; aparte de todos los problemas que he tenido con la mesa o mas bien con el servicio tecnico de behringer, veo que esta muy bien la configuracion para grabar 16 pistas adat en el pc.

Segundo: para que quieres tener dos modulos adat? te lo pregunto por lo siguiente, la mesa solo tiene 16 canales fisicos de entrada por lo que nunca podras grabar mas de 16 pistas simultaneas, a no ser que metas multipistas digitales por la entrada de la otra tarjeta adat hacia el mezclador y desde ahi vuelques hacia el pc, aunque es una tonteria porque lo puedes hacer directamente desde el multipistas.
Para lo unico que te serviria, seria para mezclar en la DDX pero con la cantidad de buenas opciones y mezcladores tan buenos que tienen los programas(como nuendo o cubase), es una tonteria hacerlo desde el mezclador, es mejor hacerlo desde el propio programa y te comes menos la cabeza, sobre todo a la hora de masterizar.

Tercero: preguntas si la tarjeta que has visto te puede servir, claro que te puede servir, si grabas normalmente a 44.1 o 48 no vas a tener ningun problema, de todas formas, a no ser que te dediques a grabar orquestas enteras, dudo que vayas a grabar 32 pistas simultaneas, yo con las baterias o grupos en directo lo mas que he grabado ha sido unas 14 o 16 pistas simultaneas, y ya es mucho.

Cuarto: me ha dicho un pajarito(que trabaja en behringer) que estan preparando nuevas actualizaciones para la DDX, entre la que se encontrarian, nuevos modulos con entradas analogicas y salidas digitales en el mismo modulo para aprovechar las 32 pistas, ademas de un disco duro que se podra adaptar a la DDX y podra actuar como un grabador multipistas sin necesidad de ordenador, como lo que tiene yamaha, fostex o cualquier otro, asi que si te estas pensando en comprarte la otra tarjeta ADAT, espera un poco porque a lo mejor sale esta otra que te interesa mucho mas ya que tendras las 32 entradas analogicas y las 32 digitales.

Espero que te haya sido de ayuda lo que te he comentado, en cuanto a lo de la tarjeta pci, compra la que mas se adapte a tu bolsillo y mas te guste.

Un saludo y hasta otra
Subir
pitmos
#3 por pitmos el 08/02/2003
Hola devil:

Gracias por tu respuesta y por iluminarme bastante la mente. En principio, mi idea principal era poder utilizar los 32 canales de la DDX para las mezclas... pero bien pensando, igual tienes razón y me conviene que me espere a ver qué es lo que sacan los de behringer.

En cualquier caso, el disco duro interno, sería un gran acierto. Tu contacto en Behringer te puede chivar también si van a hacer un driver especial para nuendo?

Con respecto a la Nuendo 9652 que he visto que andabas preguntando por ella... me apuesto mis dos brazos y un pie a que es la RME sin ninguna mejora ni optimización para nuendo. Tan sólo, un lavado de cara, y un aumento en el precio.

Gracias muchacho. Me esperaré a ver por qué derroteros van los de behringer.

Salu2.
Subir
Jose
#4 por Jose el 08/02/2003
Bueno, me alegro que te haya servido para algo mi respuesta. En cuanto a lo de los driver para Nuendo, no lo se, pero ojala, a mi me vedrian de puta madre y por lo que veo a ti tambien, pero no te preocupes, se lo voy a preguntar, a ver lo que me dicen y si puedo voy a presionarles un poco, a ver si el Uli Behringer se decide a hacerlos.

En cuanto a lo del disco duro, es todo un acierto, no creo que sea interno, sera externo, pero viene de puta madre, para grabar en directo, solo llevas la mesa y el disco duro y a grabar, luego trabajas en casa, vuelcas hacia el ordenador y lo editas y punto.

Con respecto a la nuendo 9652, creo que tienes razon, ademas mucha gente me esta diciendo lo mismo, solo que ahora me tendre que poner en contacto con la gente de steinberg para ver que me cuentan por si tiene algo especial y diferente la de nuendo que no tenga la otra, pero creo que es la misma sin mas.
Hasta otra.
Subir
pitmos
#5 por pitmos el 08/02/2003
Pues eso, que estaría de P.M. que o bien en Behringer o bien en el Nuendo 2.0 sacaran ese driver maravilloso para poder utilizar la DDX decentemente con Nuendo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo