Marimba midi possible?¿

Mudo
#166 por Mudo el 23/01/2010
...

Tenemos alguien que diseñe en kicad o eagle?

:)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#167 por modulay el 23/01/2010
¿Para qué? por ahora todo lo que hace falta ya está hecho, en ucapps
Subir
Mudo
#168 por Mudo el 23/01/2010
...

Para este otro:
http://www.create.ucsb.edu/~dano/CUI/

;)


...
Subir
ok
#169 por ok el 24/01/2010
No tiene por que ser eagle.

Puede ser el diseñador de PCBs de multisim, proteus, o cualquier cosa de esas... :mrgreen:
Subir
Mudo
#170 por Mudo el 24/01/2010
...

Si pero es que me molaria que la placa resultante de ese esquema fuera publicado como open source y normalmente se suele hacer en eagle o kicad (porque también son abiertos).

Pero si, se puede hacer con pcb wizard, claro.

Os habeis fijado en las posibilidades de ese "core"?
...
Subir
ok
#171 por ok el 24/01/2010
Con el bootloader se puede grabar el sofware del pic con puerto USB, sin necesidad de un programador JDM o algo por el estilo.

A demas, tiene USB... Nos olvidariamos de una vez por todas del fatidico conector DIN5.

Tambien podemos usar la energia que viene del puerto USB. Ya no mas transformadores... :mrgreen:

Si a esto le juntamos una buena aplicación en VisualC para la PC, podriamos hacer un controlador de sueño configurable al 100%.

Puede ser interesante mudo. Quizas UCAPPS esta unpoco-masomenos-bastante desfasado.
Subir
ok
#172 por ok el 24/01/2010
Lo malo de eagle, es que su version libre solo te deja hacer pcb's hasta un tamaño determinado. :-k

PEro es mejor un pcb free pequeño que uno pago grade.
Subir
Mudo
#173 por Mudo el 24/01/2010
...

Hombre yo si hacemos las placas puedo "tostar" chips con mi programador de 18F450 (que es el que gasta este) y si te fijas en las firmwares es Hid, Midi (sysex) y OSC nativo por usb.

Me parece un little pepino...

...
Subir
ok
#174 por ok el 25/01/2010
Asi que hablas de tostar pics... :-k

Me gusta mas lo que dije que se podia hacer. :mrgreen:
Subir
modulay
#175 por modulay el 25/01/2010
Lo ideal es hacer uso de bootloader-downloader usando el interfaz midi para no tener que andar sacando el micro de la placa cada vez que haya que reprogramarlo.
No he llegado a utilizar MIOS (ucapps), pero creo que es más que suficiente para llevar a cabo tal propósito.
De todas formas el micro hay que "tostarlo" al menos una vez con el bootloader. Una vez éste reside en la rom, todo trabajo sobre el firmware se hace a través del puerto midi
Subir
Mudo
#176 por Mudo el 25/01/2010
...

Bueno pos sigamos con el ucapps pero si sale alguien capaz de hacer diseño de pcbs sobre el esquema ese... yo tengo un tostador de 18f para poderle cargar el bootloader y las firmwares.

;)

...
Subir
vibrafonica
#177 por vibrafonica el 10/07/2010
Hola colegas!! Soy Pablo desde Argentina. Saludos
Desde hace un tiempo yo tambien estoy en esto de hacer un controlador de mallets, ya que estuve trabajando con vibrafon y electronica, desde hace tiempo hasta que se me quemo la notebook ( :( ). Desde entonces sigo buscando la vuelta porque con la amplificacion por microfonos tenia problemas de retroalimentacion en mi set (sobretodo cuando agregaba Fx y octavadores a los overdubs), entonces opte por buscar una alternativa acorde a la economia de medios y monetaria. Leyendo todo este hilo me he identificado con algunos estadios de este proceso (el diseñar un pic, el teclado midi barato, etc)y aunque mis conocimiento de electronica y programacion son casi nulos, siempre intente seguir adelante, y buscando en google encontre este gran sitio

http://www.megadrum.info/

Hay muchisima informacion para construir una bateria a pads de 56 entradas, tambien venden el kit y si eres habilidoso con la electronica te lo puedes construir vos desde cero, por supuesto hay foros para compartir informacion de software y hardware.
Yo me he animado y me pedi un kit hace poco y todavia no me llego, pero con mis limitaciones tengo fe en poder armarlo.
Bien , ahora creo que hay varios temas ademas del diseño de la placa, para que el proyecto salga bien y son:

A) si uno quiere pegar los piezzos a las placas (marimba o vibrafon) es muy importante hacerlo con pegamento de contacto y que los piezzos esten soldados a la perfeccion porque de otra manera, los continuos "toques" en la placa ( yo no golpeo mi intrumento !!!jajaja) desueldan los piezzos o los depegan, asi que lo de cinta no es una buena opcion...ademas porque la cinta quitaria aun mas las vibraciones naturales del instrumento

B) la otra forma seria hacer un controlador tipo lumina o mallekat , colocando los piezzos sobre placas de metal y cubriendolas con un plastico o goma eva, obviamente aca reside otro problema , y es el al que le tengo miedo , que es el lio que tiene los bateristas electricos DIY que es el problema del "crosstalk" en midi o se la contaminacion de los "toques" de la placas linderas.

hay muchos otros detalles pero me parece importante essos dos.

Haciendo referencia al hilo, se que con los conocimientos de la gente del foro, es una buena meta hacer un proyecto desde cero , pero me he tomado el atrevimiento de comentar mi pseudoexperiencia, para alentar a los colegas a seguir con el proyecto, al econtrar la mencionada pagina.
Creo que con los conocimientos de todos, podemos llegar a buen puerto. Vamos animaos nuevamente.


Un gran abrazo desde Argentina
Subir
Godslutz
#178 por Godslutz el 04/04/2014
Se me olvidó que existía este hilo. ¿Alguien llegó a fabricar un prototipo?

Me parece a mí que se quedó todo en palabrería...
Subir
ok
#179 por ok el 12/04/2014
#178

En efecto, quedo en palabreria.

Yo pretendia contribuir con el proyecto, pero me dejaron solo con el.

Estoy abierto a volver, siempre y cuando se una gente que realmente quiera contribuir. :wink:

Saludos!
Subir
ok
#180 por ok el 12/04/2014
Podemos aprovechar la ola de arduino. Con un arduino mega se podria resolver todo esto de una manera rapida y eficiente. Habria que unir este esquema (repetido 16 veces :| ):

http://www.edrum.info/files/analog8_v06.gif

con este esquema de multiplexores analógico (repetido 4 veces):

http://www.ucapps.de/mbhp_ain.html

Hacer el codigo, y un monton de pruebas.

Es un trabajón (sobre todo hacer el hardware). Yo no me fabricaria uno (no soy percusionista), pero puedo apoyar con el codigo e incluso montar parte del hardware para hacer las pruebas.

Si el proyecto camina, se podria incluso montar una wiki con toda la documentacion, esquemas y demas. Y quien quita que a la larga termine siendo una organizacion que venda módulos para uso artistico, etctctc...

Eso si, no puedo (ni tengo las energias) para hacer esto solo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo