Mariposas negras

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 09/12/2011
#15
Javiiii!
Qué tal, hermano! Ojalá tuviese más tiempo, tengo un montón de ideas y los momentos en que puedo ponerme a ello se cuentan con cuentagotas. Pero bueno, poco a poco van saliendo cosillas. Muchas gracias por estar siempre ahí.
Estoy deseando escuchar esa voz, seguro que queda precioso.

Un abrazo enorme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 11/12/2011
Que bueno que bueno que bueno.
La letra es tremenda, la música también, y el audio también.
Excelente, me encantó
Un besote
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 11/12/2011
Gracias Master!
Abrazo bien grande.
Subir
micol
#19 por micol el 11/12/2011
Bueno, ahora las preguntas obligadas :desdentado:
Mics? Previos?
Reaper es un multipistas, verdad?
Contate algo de ésto último, que tengo ganas de dejar el Sonar...
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 11/12/2011
Pues muy sencillito:
La guitarra a través de mi Roland Jazz Chorus 77, con un micro de cinta clon de Royer 121 y previo TL Audio VP1 en modo transistores; también grabé la línea con una EDAX VT-400. La voz, con un chinomicro full tuned también a través del VP1.
Después de trastear con la línea de la guitarra a través de Amplitube y terminar eligiendo una emulación de Roland Jazz Chorus también con micro de cinta, terminé quedándome con la señal de micro, que tuve que limpiar al estar más sucia, pero que me convencía más.
Lo de la voz es toda una odisea en mi casa, pero conseguí un ratito de silencio y al fin salió más o menos; considerando que está grabada en mi salón, me doy con un canto en los dientes.
Estoy bastante contento con Reaper, es muy cómodo, super flexible y lógico. Te puedes descargar una demo que dura muchísimo tiempo y es totalmente operativa, además el precio final es baratísimo. Estoy muy harto de Pro tools, aparte de que odio la política de AVID (antes Digidesign), no se merecen que les siga dando dinero (que además no tengo, jeje).
Subir
Stoniano
#21 por Stoniano el 14/12/2011
Wenas...yo sobre este tipo de musica como que no puedo opinar mucho, pero esta muy bien ejecutada o eso creo. Vamos que eres un buen músico tio, en cuanto en lo de cantarla...pues no debe ser facil no, aunque creo que le vendría mejor una voz femenina...pero eso se arregla, te podrias cambiar de sexo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suena muy bien, a ver si nos cuentas como la has grabado, que te estas haciendo de rogar, o mezclado (si no es abusar)... tengo pensado grabar dos o tres temas acustica y yo y podría venirme bien cualquier truquillo :wink:

Saludos.
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 15/12/2011
Hey Stoniano! Un placer verte por este hilo, gracias por la escucha y la crítica.
Lo de cambiarme de sexo.... casi que prefiero dejar de cantar, tu :machaca: :twisted:
Lo de la mezcla, de verdad que muy sencillo. La voz muy poco ecualizada y comprimida dos veces, una con ataque y release muy rápidos para limar picos y la segunda con ataque lentito más natural. La guitarra tal cual salía del ampli, comprimida poco con un LA2A y una reverb Hall pa tó. Ya tá.
Saludos.
Subir
Stoniano
#23 por Stoniano el 15/12/2011
Hay, gracias amigo, tomo nota. A ve que sale.

Nos vemos
Subir
copeland
#24 por copeland el 16/12/2011
Hola Felix
Voy a ser un poco cabroncete.. a la par que constuctivo.
El feeling del tema es muy optimo.. te envuelve de principio a fin.. eso me encanto.
Me falto un ride (o como coño se llame jazzisticamente) ahi percusionando el tema.. con unos toms para romper las partes.. y unas varillas de caja.. no se.. me pegaba mucho.. y eso que acusticamente queda bien.. pero para envolver mejor el paquete.
Como te he oido que tienes algo pendiente con Patrizia, un duo creo que quedaria de lujo.. a voces eh!! no uno y otro.. cuando cantabas.. estaba imaginando ahi a la Diana Krall cantar y todo jejej.
Luego esta la afinacion... yo no soy muy partidario de aconsejar el melodyne .. pero quizas hay partes como cuando te pones algo mas agudo.. que mira que es mas dificil siempre la parte grave..
ejemplo (fotografias... REEEEEPLICA... en ambas veces)
Estan grabados por separado? guitarra y voz? lo digo por que en la parte del solo se aprecia demasiado soltura que luego en la parte de la letra pierde un poco los giros.. o acaso subiste el volumen en el solo???
AH! es curioso escuchar un serrat jazzero.. pero queda bien.

salu2
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 16/12/2011
¡Ala lo que me ha dicho....! :machaca: :bua:
Pos claro que molaría una sección rítmica Cope, todo se andará; lo que pasa es que si me cuesta encontrar tiempo para grabar una guitarra y una voz, imagínate además tener que programar bases y hacerlo de forma creíble (no tengo yo mucha idea de programar, la verdad...). Tengo en mente engañar a algún que otro amigo cuando tenga suficiente material para grabar (unos 10 ó 12 temas) y hacerlo con músicos de verdad.
Lo del Melodine... se lo pasé y quedaba todo en su sitio, pero al final me puse burro a regrabar hasta que me salió la toma que has escuchado y paré; me gustaría no tener que utilizarlo, prefiero aprender a cantar en condiciones (o al menos no desastrosamente).
Guitarra y voz están grabadas por separado, lo que pasa es que también regrabé el solo (tengo los deditos un tanto oxidados).
Con Patricia espero hacer muchas cosas; lo de un dúo de voces no se me había ocurrido, pero creo que no estoy a la altura (al menos por ahora, puede que en 10 o 20 años...).
Gracias por estar siempre ahí, Master!
Subir
El Zorro Azul Estudio
#26 por El Zorro Azul Estudio el 19/12/2011
Que lindo, maestro! me encanta la interpretación de ambas partes. La manera de cantar me encanta, muy de músico sin estudio del canto, pero mucho de todo lo demás. Por ahi no existe tal cosa... sensaciones mías.
Igual tengo una enorme lista de músicos que puedo citar, que son así..

A los 3:24 reaparece la voz. Y siento que es muy de golpe, no se, tendria que escucharse una leve respiración o algo.

Salud!
Subir
medrano
#27 por medrano el 19/12/2011
Joder, que temazo Ducrein...
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 20/12/2011
#26
Muchas gracias por tu escucha y tu crítica, Ayaxfusion. Has dado en el clavo, me encantaría tener tiempo para unas clasecitas pero por ahora es imposible. Tienes razón con las respiraciones, el tema es que grabé muy cerca del micro (la sala no está acondicionada y cuanto menos se oiga, mejor) y las rwspiraciones quedan muy fuertes; me puse a reducirlas y me pasé :roll:
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#29 por DUCREIN el 20/12/2011
#27
Hombre Rubén, cuánto tiempo!
Gracias por escuchar. Tengo bajado tu disco, a ver si consigo un poco de tiempo para escucharlo.
Un abrazo.
Subir
PereGrino
#30 por PereGrino el 27/09/2012
Me gusta me gusta y mucho
Esa guitarra con flow de bosa nova y que se yoo me envolvio, se nota que fue uno de cinta quedo muy guapo
tienes buena voz cabroncete!!..deberias hacer mas musica, hace falta.
El micro de voz fue de cinta? no me suena a uno de cinta :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo