Marlon Brando,J. Nicholson, Paul Newman,. se quedan sin voz

Fran
#1 por Fran el 02/01/2012
Fallece Rogelio Hernández, que participó en más de 1.000 doblajes poniendo voz española a grandes actores en películas inolvidables :amor:
Aqui tenéis un breve extracto de su amplio y fascinante currículum:
http://www.youtube.com/watch?v=7Zzkw07XIYg

descanse en paz maestro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/01/2012
jo que putada, y que voz
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 02/01/2012
Uno de los grandes sin duda.
Subir
Fran
#4 por Fran el 02/01/2012
En mi opinión el doblaje que hacia especialmente de los personajes tan especiales de Jack NIcholson era absolutamente sublime. =D> =D>
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/01/2012
#4

+100000
Subir
el_que_te_dije Baneado
#6 por el_que_te_dije el 02/01/2012
Casi me duele mas que si muriese Nicholson...
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 02/01/2012
Vaya... que putada.
Subir
Fran
#8 por Fran el 02/01/2012
Los dobladores de cine españoles están considerados como de los mejores del mundo. Asi pues que mueran estas personas que tan bien han realizado ese trabajo oscuro(*) que tan buenos ratos nos han hecho pasar, es aún más penoso..

(*)Ahora aparecen sus nombres en los créditos del reparto,.. antes ni siquiera aparecian
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 02/01/2012
Fran escribió:
(*)Ahora aparecen sus nombres en los créditos del reparto,.. antes ni siquiera aparecian
Y no solo eso, lo que me extraña es por qué no han luchado porque apareciesen sus nombres en las pelis de otros paises que se traducen al español, haciendo un añadido en los créditos???...
Subir
Fran
#10 por Fran el 02/01/2012
Uhmmmm..puede que tenga que ver con las distribuidoras-productoras que son muy suyas..aunque la asociación de dobladores también tiene su "miga"..
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 02/01/2012
Fran escribió:
puede que tenga que ver con las distribuidoras-productoras que son muy suyas
Bueno... nadie dice que se edite nada... solo añadir un apéndice al final de los créditos extranjeros... eso le resultaría 0 coste a las distribuidoras si se hiciera desde la productora matriz.
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 02/01/2012
Una lástima... desde ahora las pelis que vea de Nicholson (aunque no creo que sean muchas) no van a ser lo mismo.

Por cierto, ya que domináis bastante del tema ¿alguien me puede decir quien es el actor de doblaje que pone la voz en la mayoría de documentales de la 2 y alguna que otra vez también ha doblado a Kevin Spacey?

Gracias!
Subir
Fran
#13 por Fran el 02/01/2012
A mi se me ocurre que dado que la Asociación de dobladores suele ser peleona con los precios por los "takes" que cobran los dobladores a las distribuidoras.. estas últimas decidan, por tanto, no darles "publicidad"ni siquiera aunque no les cueste nada poner esos créditos. Siempre ha habido mucha "guerra" entre las distribuidoras y los dobladores.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 02/01/2012
Subir
Fran
#15 por Fran el 02/01/2012
Rasungod escribió:
Una lástima... desde ahora las pelis que vea de Nicholson (aunque no creo que sean muchas) no van a ser lo mismo.


Uhmmmm cuando palme J.Nicholson le echaremos de menos seguro. Puede no gustarte perooo sus interpretaciones no dejan indiferente a nadie. :mrgreen:

Rasungod escribió:
Por cierto, ya que domináis bastante del tema ¿alguien me puede decir quien es el actor de doblaje que pone la voz en la mayoría de documentales de la 2 y alguna que otra vez también ha doblado a Kevin Spacey?


Quizás sea el J.Boixaderas, pero no lo sé con seguridad :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas