Martin Light-Jockey funcionando sin interfaz original ¿Como?

davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 10/02/2015
Estoy estudiando un ciclo de FP en el que entra tocar un poquillo de iluminación. Hace unas semanas vino un DJ/LJ a explicarnos un poco sobre Martin LightJockey. Ya que me interesa hacerme con algún equipo de iluminación me fijé en el interfaz USB-DMX que estuvo usando para darnos la clase y me llamó la atención que no era el original de Martin sino un simple cable USB a RS485 basado en FT232 (Despues he investigado y resulta que es el mismo sistema que el Enttec OpenDMX) y que cuesta unos pocos euros por Ebay.

Decidí pedir uno y a la espera de que me llegue he estado leyendo que es compatible con varios programas de iluminación pero sobre MartinLJ todo lo que he encontrado y leído por los foros malamente en inglés dice que solo funciona con su interfaz original que cuesta unos cuantos cientos de euros. Sin ninguna referencia a formas de hacerlo funcionar con otros interfaz diferentes.

¿Como es que el que nos dio la clase estaba usando el Martin con ese cable? ¿Algun driver especial o algo?

Aunque los programas con los que es compatible el Enttec y portanto el cable barato de Ebay tienen buena pinta me interesaba especialmente aprender a manejar MLJ, ya que por aquí en mi sector, la escena gallega de verbenas es lo que se ve en el 90% de los casos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 10/02/2015
Preguntale a tu profesor como cojones lo ha hecho no se si este programa funciona como lo describes de tal manera ya que este programa se supone que solo funciona con el driver suyo osea su interfaz.. yo uso daslight y tengo el daslight original pero si cojo por ejemplo un daslight o interfaz pirata con mi software de daslight no me va a funcionar igual funciona con la beta de daslight pero no en si con el.. no se como va ese tema pero podrias preguntarle a tu profesor que te diga como hostias lo ha echo jajaja ya que es interesante eso, aunque a mi el martin light jockey no me gusta mucho, me gusta mas sunli y daslight o como no nuestro maravilloso MA pero la MA se descarta por cara.. JAJAJAJ aunque mola bastante.... mirate esos 2 que te dije, muchos hispasonicos usamos daslight y estamos encantados con el aunque sunlite tambien se lleva su puntazo :P

Un saludo, y lleva cuidado con lo que pides por ebay. . .
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 11/02/2015
Martin ha dejado que el sofware que usan sus mesas se pueda utilizar tanto con las unidades de entec como las que funcionen por artnet con la llimitacion de que solo deja usar un solo universo ya para tener mas universos pues te toca usar sus interfaces El soft en cuestion que deja hacer eso es el martin mpc dejo el link. http://martin.com/en-US/Product-Details/M-PC pero del ligth jockey pues ni idea de hecho la version 2 no solo te obliga a tener la interfaz si no que tambien tienes que tener un dongle para que funcione. Pero el ligthjockey si lo que quieres es aprender a manejarlo no hace falta gastarse ni un euro lo tienes en su pagina web para descargar solo que si no tienes el interfaz y el dongle pues las salidas de dmx no estan activas pero para aprender a usarlo con que funcione el programa y el visualizados ya es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo