Martin Light-Jockey funcionando sin interfaz original ¿Como?

davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 10/02/2015
Estoy estudiando un ciclo de FP en el que entra tocar un poquillo de iluminación. Hace unas semanas vino un DJ/LJ a explicarnos un poco sobre Martin LightJockey. Ya que me interesa hacerme con algún equipo de iluminación me fijé en el interfaz USB-DMX que estuvo usando para darnos la clase y me llamó la atención que no era el original de Martin sino un simple cable USB a RS485 basado en FT232 (Despues he investigado y resulta que es el mismo sistema que el Enttec OpenDMX) y que cuesta unos pocos euros por Ebay.

Decidí pedir uno y a la espera de que me llegue he estado leyendo que es compatible con varios programas de iluminación pero sobre MartinLJ todo lo que he encontrado y leído por los foros malamente en inglés dice que solo funciona con su interfaz original que cuesta unos cuantos cientos de euros. Sin ninguna referencia a formas de hacerlo funcionar con otros interfaz diferentes.

¿Como es que el que nos dio la clase estaba usando el Martin con ese cable? ¿Algun driver especial o algo?

Aunque los programas con los que es compatible el Enttec y portanto el cable barato de Ebay tienen buena pinta me interesaba especialmente aprender a manejar MLJ, ya que por aquí en mi sector, la escena gallega de verbenas es lo que se ve en el 90% de los casos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 10/02/2015