MARVEL (Cómics)

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 16/07/2013
Buenas foreros, como dice el titulo quiero que este hilo trate sobre el universo Marvel del cuan después de unos cuantos años me eh vuelto a encariñar por culpa de releer Civil War. La idea es que si hay un grupo de interesados podamos compartir opiniones fricunas y recomendarnos sagas y/o colecciones.
Yo ahora estoy con AvsX y Uncani Avengers y quiero empezar con las sub tramas de Civil War de nuevo.
¿Me recomendáis invasión secreta?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2013
Yo siempre he sido un clásico: Punisher, Spiderman............................... Adoro los cómics =D>
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 17/07/2013
Mala droga güena. Aquí un servidor con miles de cómics en su haber, perfectamente catalogados, archivados y en fundas de plástico individuales para que se conserven debidamente.

Me parce muy bien que sientas especial debilidad por Marvel, pero creo que habría que hacer extensivo el hilo a otras editoriales como DC, Glénat, Subterfuge Comics,.... y otras tantas que editan verdaderas maravillas.

Personalmente he ido dejando la grapa poco a poco con el tiempo, ya solo sigo coleccionando Lobezno ya que tengo todo lo que ha salido de la colección regular desde que en los 80 tuvo su propia colección donde en el primer número era conocido como Parche. Creo que van ya por el volumen 4 ó 5, debería mirarlo.

En cuanto a miniseries, la que más me gusta fue toda la que engloba el guantelete del infinito, creo que del año 90 (también tengo todo los números): El guantelete del infiniti, la guerra del infinitio, la cruzada del infinito y el WHAT IF? en el que Silver Surfer se hace con el Guantelete.

Los vengadores fueron mi debilidad hasta que Marvel empezó a maltratar la colección y acabó destrozándola del mismo modo que ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales con X-Men y todas su secuelillas: Uncany X-Men, Generación X...

Los Vengadores ha sido el único super grupo que he coleccionado, empecé en el volumen II y lo dejé cuando llegó la guerra (ahora no recuerdo el nombre) en el que tratan de censar a todos los super héroes del mundo y hay una división de opiniones.

Me he tragado las epopeyas de Onslought (creo que se escribe así) y otras tantas apocalípsis que Marvel (y DC también pero menos) saca de vez en cuando para hacer un re-start de todas sus colecciones. Necesitan hacerlo puesto que nadie va a empezar una colección de un personaje o super grupo que va por el número 70. Así que cada X cuando toda la trama está demasiado enmarañada se funden a todo el mundo, sacan un super malo del copón, se carga el universo entero y ala, a empezar de nuevo y captar clientes.

De DC el personaje que recomiendo es Lobo, la putada es que a día de hoy creo que es imposible conseguir todo lo que se editó, por fortuna en mi apogeo coleccionista fue cuando estaban empezando a publicarlo y pude hacerme con todo lo que se editó en España. Recuerdo recorrerme rastrillos en búsqueda de miniseries de 4 números que aún me faltaban.

Hay una colección en tomos con tapa cartoné que creo que haría las delicias del Marqués, se llama The Boys. Está editado por un grupo que se aleja un poco de las corrientes tradicionales de los cómics. El argumento es un grupo de tipos normales que se revelan contra los super héroes y la impunidad que tienen estos. Fuera de lo que vende Marvel y DC, los supers de The Boys son todos unos puteros, yonkis, alcohólicos, violadores y asesinos del copón; aunque cara a la sociedad tienen más pinta de boy scout que el Capitán América. Totalmente recomendable.

De momento no se me ocurre mucho más que decir, seguiré el hilo de cerca puede ser interesante.
Subir
SucioHobbit
#4 por SucioHobbit el 17/07/2013
Loormelotte escribió:
tratan de censar a todos los super héroes del mundo y hay una división de opiniones.
Eso es Civil War que lo componen aparte: preludio y historias paralelas de Logan, Parker, Reed, Sue, etc que son Civil War: Spiderman por ejemplo, es una saga que me esta gustando mucho como el VS, siempre eh sido de cuantos mas superhumanos y mutantes juntos hayan, mejor.
Y respecto a DC tengo un amigo que tiene en Sevilla un club de cómic y me a recomendado unas cinco veces: All Star Superman.
De otras editoriales ya paso al manga que es lo que leía hasta que me dio el venazo de los héroes otra vez: Naruto, Death Note, Fairy Tail, One Piece, Full Metal Alchemist, Mär, y un largo etc que corrobora mi altillo.

PD: Para hacer el hilo mas interesante le pondremos Hispacómic si lo veis bien.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 17/07/2013
Yo si el hilo tirara de comics en general si que lo seguiría, desde hace un par de años que me compro comics, pero nada de marbel o ni DC, si me pillaria batman porque siempre me ha fascinado ese personaje pero no leo comics de superpoderes yo

Os sigo de lejos chicos
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 17/07/2013
Lebronses escribió:
All Star Superman


Muy buen cómic, te lo recomiendo yo también.

Lebronses escribió:
PD: Para hacer el hilo mas interesante le pondremos Hispacómic si lo veis bien.


+1

Sisu escribió:
si me pillaria batman porque siempre me ha fascinado ese personaje


De Batman te recomiendo que busques "The Kult", quizá sea la serie que mejor refleje es descenso a los infiernos más profundos de Batman, de lo mejorcito. Y si pudieras encontrar la serie de R'as al Ghul ya sería la releche. Sacaron una colección de 12 tomos (si no recuerdo mal) en la que recopilaban todas las apariciones de R'as al Ghul a lo largo de la historia de Batman, impresionante. Para mi el mejor enemigo que tendrá siempre Batman, sublime.

El Jocker no lo veo como un enemigo de Batman, el personaje a trascendido a algo más, tiene un identidad propia que le da la posibilidad de poder tener su propia colección, simple y llanamente uno de los mejores personajes de la historia del cómic.

Ah!! creo que os gustará los Thunderbolts, un super grupo creado a base de super villanos. Tienen carta blanca para hacer todas las atrocidades que quieran, ahí está metido: El duende verde, Rhino, Bulls eye...

La serie MATANZA MÁXIMA de Spiderman no tiene desperdicio, seguramente la miniserie (o arco argumental como se llama ahora) más cruel, sádica, violenta y salvaje del pimpollo arácnido. Es lo único que me mola de ese tiparraco con síndrome de Peter Pan imberbe. Sinceramente...no se merecía semejante amalgama de personajes, ese pulso narrativo, esos dibujos...La obra conseguida es alucinante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo